PEGI +18
Xbox 360Compra Gears of War 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Epic Games
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gears of War 3 para Xbox 360

#39 en el ranking de Xbox 360.
#211 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Gears of War 3 para Xbox 360

Juanma Huesca · 10/6/2010
Te contamos más novedades del capítulo que dará cierre a las hazañas de Marcus Fénix y su equipo.

El arma definitiva de Xbox 360

Poco antes de que XBox 360 cumpliera un año de vida, los chicos de la compañía Epic Games, liderados por el carismático Cliff Bleszinski, lanzaron al mercado Gears of War, un juego precedido de un tremendo Hype que generó un halo de escepticismo entre los medios informativos, los cuales no tenían claro hasta qué punto llegarían a cumplirse todas las expectativas que el equipo de desarrollo había depositado en esta aventura de acción en tercera persona. Con la llegada de su lanzamiento, en Noviembre del año 2006, se despejaron todas las dudas y Gears of War dejó totalmente asombrados tanto a la crítica como al público más exigente, convirtiéndose por méritos propios, en una de las sagas exclusivas para Xbox 360 más prestigiosas y atractivas de la actual generación de consolas así como en una de las más deseadas por los usuarios de la competencia.

El juego ha sido mostrado oficialmente.
Compartir
HD

Desde su primera entrega, la serie ha utilizado una acertada fórmula basada en el uso de un gran motor gráfico, en la detallada plasmación de unos escenarios que entran por los ojos nada más empezamos la aventura y sobre todo en una espectacular jugabilidad, cuya mayor virtud se encuentra en su ajustada y progresiva curva de dificultad que hace sentir al usuario una evolución en su juego sin llegar nunca a frustrarle. Para ello, el juego ofrece diferentes formas de afrontar cada uno de los puntos de control repartidos a lo largo del mismo, permitiendo que el jugador se mantenga en todo momento incentivado tratando de superar aquel sector que tanto se le resiste. Todo esto, unido a que cuenta con uno de los mejores modos cooperativos que hayamos podido ver en consolas hasta la fecha, hacen de ésta una saga única en su género y cada noticia que aparece sobre una próxima entrega es todo un acontecimiento.

Todavía queda casi un año para el lanzamiento de la esperada tercera parte de Gears of War, pero ya han sido mostradas multitud de imágenes, vídeos e información sobre el argumento y muchos otros aspectos del juego que han levantado el interés de millones de seguidores de la saga en todo el mundo. Los chicos de Epic Games aseguran que el título que dará fin a la saga será sin duda el más épico y ambicioso de todos, con una historia sólida y apasionante que responderá todas las incógnitas planteadas a lo largo de la trilogía y con una jugabilidad que promete ser aún más frenética y violenta que la de episodios anteriores. Para ello, los miembros del equipo cuentan con una de las tecnologías más punteras de hoy en día que exprimirá el motor gráfico hasta límites insospechados.

La humanidad vuelve a necesitar nuestra ayuda

Por lo que sabemos, la historia seguirá corriendo a cargo de Karen Traviss, que también es autora de las dos novelas publicadas sobre la saga hasta la fecha. Ésta tendrá lugar 18 meses después de los hechos acaecidos al final de la segunda entrega, en la que los chicos del pelotón Delta se ven obligados a destruir el último bastión de la tierra, la mítica "Jacinto", con el fin de acabar con los Locust de una vez por todas. El problema es que aquella desesperada acción no da el resultado deseado, pues con la destrucción de Jacinto, la CGO ha sido disuelta y nuestro grupo principal se encuentra completamente tocado y con muy poca esperanza de salir victorioso de una guerra en la que debe seguir resistiendo a los continuos ataques de los Locust y de los Lambert, enemigos todavía más mortíferos y peligrosos que los primeros. Pero el miedo no es una opción para los chicos del grupo liderado por el carismático Marcus Fénix, que tratarán de demostrar a todo ser que intente doblegarles que los seres humanos todavía tienen mucho que decir en esta guerra y ayudados por su arsenal armamentístico y por sus fieles compañeras a motor, estarán dispuestos a hacer tal escabechina que ni Sam Raimi, creador de la saga Evil Dead, podría llegar nunca a imaginar.