PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Space 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Space 3 para Xbox 360

#157 en el ranking de Xbox 360.
#914 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Space 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 15:00 8/11/2012
Visceral Games se guardaba un as en la manga con el multijugador cooperativo: una experiencia de terror asimétrica.

Ambos personajes han perdido la cordura por culpa de la Efigie, y tienen sus propias y muy terroríficas visiones. Esto se traduce en que podremos estar recorriendo un tenebroso pasillo y uno de los dos jugadores comenzará a ver cosas que el otro no, enemigos, objetos, incluso cambiando completamente la ambientación. Imagínate que estás jugando con un amigo y ves que comienza a disparar a las paredes de manera incomprensible, si tienes conectado el micrófono te dirá que él está viendo a unos enemigos, imaginarios, que solo están en la cabeza de su personaje, y que tú no puedes ver.

Un concepto genial aplicado a una aventura del terror, que puede dar pie a situaciones muy interesantes y sobre todo inquietantes. Lo que no nos gusta tanto es comprobar cómo alguna de estas misiones o situaciones cooperativas nos las perderemos en el modo para un jugador. Vimos la misma demo dos veces, primero jugada en solitario y luego en cooperativo. En la primera ocasión, Isaac se cruzaba con una puerta que estaba cerrada, con la que aparentemente no había nada que hacer. En la segunda ocasión, con los dos personajes, al pasar por el mismo lugar John Carver veía en el suelo junto a la puerta un soldado de juguete, y se iniciaba una misión. Como comprobamos, nos hubiéramos perdido esta misión en caso de jugar solos, un detalle que no nos convence, el hecho de que la experiencia para un jugador, hasta ahora lo principal en la saga, tenga menos contenido que la cooperativa.

Al entrar por la puerta el jugador que controla a John comienza a tener extrañas visiones, pintadas sangrientas en las paredes, extraños soldados de juguete, mientras que la persona que controla a Isaac Clarke no ve nada de esto. Finalmente John pierde tanto la cabeza que es transportado a otro escenario, como una especie de infierno, y lo que vemos desde lo ojos de Clarke es a John con las manos en la cabeza totalmente ido, paralizado, y le tenemos que proteger claro, ya que queda completamente expuesto a los necromorfos, que no dudan en atacarnos.

Sin duda un modo cooperativo que ya por este motivo se presenta diferente y muy original, se nota que en Visceral Games han trabajo por ofrecer algo que merezca la pena, y no por cumplir el expediente de ofrecer esta modalidad. Dead Space 3 llegará el 15 de febrero a Xbox 360, PlayStation 3 y PC y ya tenemos muchas ganas de volver a enfrentarnos a los necromorfos, en una aventura que se presenta decisiva en la historia de Clarke contra estas horribles criaturas, que desvelará su origen y resolverá su destino. Si mantiene un buen equilibrio entre la acción y el terror, más el añadido del cooperativo, seguramente estaremos ante uno de los grandes juegos de acción y terror de 2013.