PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Island en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Island para Xbox 360

#230 en el ranking de Xbox 360.
#1412 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dead Island para Xbox 360

Juanma Huesca · 16/3/2011
Los zombis se van de vacaciones a una isla paradisíaca.

Han pasado unos dos años desde que Deep Silver nos mostrara el primer trailer de su futuro videojuego llamado Dead Island, con un video que, a pesar de apuntar buenas maneras, apenas cautivó la atención de unos cuantos aficionados al género zombie.

Ahora Deep Silver, junto a los chicos de Techland, han lanzado un segundo trailer de tan sólo tres minutos de duración, con el que han conseguido generar un gran revuelo entre millones de aficionados al género. Este vídeo da una lección de cómo se puede enganchar al gran público con un trabajo bien hecho sin recurrir al mal gusto. Para ello, nos muestra una serie de escalofriantes escenas vividas por una niña y su familia como punto de referencia de esta impecable cuña de marketing.

Tus vacaciones no son tan paradisiacas como pensabas.
Compartir
HD

Dead Island tiene lugar en el ficticio "Royal Palms Resort", en la Isla de Banoi del archipiélago de Papúa Guinea, donde parejas de recién casados acuden a celebrar sus viajes de novios y familias enteras pretenden disfrutar de la compañía de sus seres queridos en un entorno de lo más apacible.

Este será el contexto en el que tiene lugar la infección zombie, lo que nos hace intuir el gran dramatismo que viviremos a lo largo de la angustiosa lucha por nuestra supervivencia. Para ello deberemos escapar con vida de la isla y tratar de descubrir el motivo de la infección que ha convertido a todo el mundo en seres irracionales con ansias de carne humana. Según los desarrolladores de Techland, el juego se basa en una fresca y original propuesta de acción-survival en primera persona aderezada con un interesante toque rolero.

Contaremos principalmente con la ayuda de una serie de armas cuerpo a cuerpo que iremos encontrando por la isla, tales como bates de baseball, tuberías, hachas y un largo etc. como nos sugiere el último trailer lanzado hasta la fecha, aunque también podremos utilizar armas de fuego. Hacernos con estas últimas y con su munición correspondiente no será nada fácil, ya que sólo las encontraremos cerca de agentes de policía caídos o en otras situaciones en las que la presencia de armas no rompa con la lógica del lugar en el que se encuentren. Con esto podemos intuir que al tratarse de un Resort Paradisíaco pocos serán los lugares en los que podamos encontrarnos con pistolas o metralletas.

Las armas que vayamos recogiendo podremos ir uniéndolas a otras para mejorar su resistencia y contundencia a la hora de atacar, para ello deberemos acceder a ciertos lugares seguros donde realizar las modificaciones sin el asedio de nuestros enemigos. Una vez en faena, veremos cómo éstas irán deteriorándose con su uso hasta resultar inservibles, de modo que deberemos sustituirlas por otras si queremos finalizar con éxito nuestros frecuentes encuentros con los zombies. Por último, señalar que también podremos ayudarnos de algunos objetos para lanzarlos directamente a nuestros enemigos.