PEGI +16
Xbox 360Compra Dark Souls II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dark Souls II para Xbox 360

#34 en el ranking de Xbox 360.
#177 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dark Souls II para Xbox 360

Jorge Cano · 11:33 18/6/2013
Sangre, sudor, lágrimas y mucha diversión, probamos la esperada secuela de uno de los juegos más desafiantes y adictivos de toda la generación.

Tanto Demon's Souls como su secuela espiritual, Dark Souls, son dos de los juegos más aclamados de los últimos años por los jugadores más dedicados, aquellos que buscan enfrentarse a grandes retos que pongan a prueba su habilidad, sus nervios y su paciencia, en unos tiempos en los que la tendencia es justo la contraria, hacer videojuegos cada vez más asequibles. "Prepárate para morir" no parece un eslogan muy amigable para promocionar un producto, pero describía a la perfección lo que te ibas a encontrar en Dark Souls, un juego de acción y rol que derrocha personalidad, tan difícil como absorbente.

El esperado retorno de Namco Bandai se muestra en la feria.
Compartir

Para alegría de muchos, el pasado mes de diciembre se anunció su secuela, y el pasado mes de abril nos lo mostraron por primera vez. En este E3 por fin hemos podido probarlo, y conocer su fecha de lanzamiento, que será marzo de 2014 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además de jugarlo, asistimos a una presentación en la que Namco Bandai nos desveló algunas de las claves de esta secuela, y matizaron aquellas declaraciones en las que afirmaron que se trataría de un juego más accesible, lo que asustó a muchos jugadores.

Dark Souls II seguirá siendo un juego muy difícil, no quieren que temamos por esto, y más accesible no quiere decir que vaya a ser más fácil, simplemente que van a eliminar o pulir ciertos aspectos tediosos o aburridos del anterior. O a explicar mejor algunas mecánicas un tanto confusas que para poder comprender teníamos que recurrir a internet o alguna guía, como el sistema de pactos. Esto es lo que nos contaron, la teoría, pero en la práctica sí vimos un par de detalles que no solo lo hacen más accesible, sino también más fácil.

Para curarnos, además del frasco de Estus y sus raciones limitadas, ahora a veces los enemigos sueltan un objeto de curación, las gemas de vida, que nos permiten recuperar una gran cantidad de salud. Y el viaje rápido entre hogueras, antes limitado a unas pocas, ahora parece que será en todas las hogueras, entre las que nos podremos desplazar al instante, y desde el comienzo de la aventura. Una decisión que seguro será polémica.

Por lo demás, la base principal de Dark Souls se mantiene inalterable, y se han incluido una serie de mejoras y novedades bastante interesantes. Por ejemplo un sistema de combate a dos manos real, que nos permite usar un arma en cada mano, lo que proporciona combos y ejecuciones especiales. En esta demo vimos un personaje que era un espadachín a dos manos, con dos espadas cortas, que era francamente espectacular y letal. Siempre y cuando sean armas de una mano, podremos utilizar cualquier combinación, y a veces hasta será necesario usar las dos manos para protegernos con un enorme escudo, por ejemplo de la mortal bocanada de fuego de un dragón.

Por supuesto el tipo de armadura o el arma que llevemos equipada, dependiendo del tamaño y del peso, seguirán influyendo en nuestra agilidad y rapidez de movimientos, pero ahora todos los personajes, hasta los que llevan una enorme espada, nos parecen que se mueven mucho más rápido. Preguntamos por esto a uno de los responsables, y nos dijo que quizás la sensación se debía al ver la demo correr en PC a 60fps, pero después jugamos a la versión de PlayStation 3, que no se movía a 60 fotogramas por segundo, y las sensaciones fueron parecidas. Esto no nos pondrá las cosas mucho más fáciles, ya que los rivales estarán a la altura de las circunstancias.

Los enemigos van a contar con una inteligencia artificial mejorada, y nos van a complicar la vida más si cabe, no solo porque hagan mucho daño, sino porque serán más listos. Vimos varios enemigos nuevos, como uno que lanza bombas, y si te impacta con una, estás muerto al instante. Otro con una enorme armadura con forma de caparazón de tortuga, el típico muy fuerte y resistente pero lento, que era capaz de derribar columnas, y cuyas embestidas había que evitar a toda costa. O un espectacular jefe final, un enorme caballero con espada y un escudo en forma de espejo, que era capaz de generar enemigos, además de realizar todo tipo de implacables ataques invocando rayos, en un vistoso y espectacular combate bajo la lluvia.