PEGI +18
Xbox 360Compra Borderlands 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS3 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Borderlands 2 para Xbox 360

#21 en el ranking de Xbox 360.
#133 en el ranking global.
ANÁLISIS

Krieg el Psicópata de Borderlands 2 para Xbox 360

Jorge Cano · 14:09 10/5/2013
Jugamos con Krieg el Psicópata, la sexta clase de personaje para Borderlands 2, que llegará la semana que viene como contenido descargable.

Ya hace 8 meses que se puso a la venta Borderlands 2, y siempre es bueno cualquier motivo para volver a uno de los juegos más adictivos y entretenidos de toda esta generación de consolas, irresistible en su modo cooperativo para cuatro jugadores. Como era previsible por lo ocurrido con la primera entrega, y porque así lo anunciaba el Pase de temporada que nos aseguraba cuatro contenidos descargables, ya hemos podido disfrutar de La capitana Scarlett y su botín pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue y La gran cacería de Sir Hammerlock, con el cuarto y aparentemente último DLC en camino.

Un nuevo personaje para el juego de Gearbox Software y 2K Games.
Compartir

Además de estas expansiones, con una media de 10 horas de duración cada una, como insinuó Gearbox antes del lanzamiento del juego, se lanzó una nueva clase de personaje, Gaige la Mecanomante. Disponible desde el 9 de octubre gratuitamente para aquellos que hubieran reservado el juego, de pago para el resto, estábamos ante una clase de personaje muy versátil, con habilidades de todo tipo y sobre todo muy apropiada para los jugadores novatos en la saga.

Ahora dentro de muy poco, la semana que viene, a Axton el Comando, Cero el Asesino, Salvador el Gunzerker, Maya la Sirena y Gaige La Mecanomante, se le sumará un sexto personaje descargable, Krieg el Psicópata. Los psicópatas son una de las señas de identidad de la saga, el enemigo por excelencia y un icono tan importante como para haber protagonizado la portada de las dos primeras entregas. No sabemos todavía por qué este psicópata se pasa al bando de los buenos, pero sí hemos comprobado que estamos ante una clase de personaje pensada para el jugador experto de Borderlands, al contar con habilidades un tanto extrañas y muy complejas, pensadas para jugar de una manera agresiva, sin miramientos.

La habilidad principal de Krieg es la matanza con hacha sierra, un estado durante el cual aumenta el daño cuerpo a cuerpo y la velocidad, y al matar a un enemigo reponemos la salud al instante, lo que nos empuja a tirarnos de cabeza contra los rivales con esta peculiar hacha. Si sufres daño se acelera la recarga de la habilidad, y es bastante divertido el acabar con los enemigos a golpes, o incluso lanzando el hacha a distancia, una habilidad básica mucho menos sofisticada que la del resto de personajes.

Sus tres árboles de habilidades son Demencia, relacionado con los golpes cuerpo a cuerpo mediante el hacha sierra y los explosivos, con habilidades que tienen sus pros y sus contras a la vez. Hijo del infierno, un árbol cuya habilidad principal es arder en llamas, como algunos de los enemigos del juego, pudiendo desbloquear habilidades que solo funcionan si estamos ardiendo. Y por último Sed de sangre, diferentes ventajas relacionadas con la sed de sangre, unas recargas que obtienes cada vez que dañas al enemigo, y que cuanto más tengas, más potentes serán tus ataques.

Un personaje con habilidades de alto riesgo, con las que incluso nos producimos daño, pero también de grandes recompensas, que premia al jugador más osado y arriesgado, y por qué no decirlo, un tanto alocado. Principalmente pensado para un jugador hardcore al que le apetezca volver a jugar Borderlands 2 desde una perspectiva bien distinta, con un personaje totalmente diferente a los que había disponibles hasta el momento, que invitar a jugar de otra manera. Que sea del bando de los "buenos" no quiere decir que esté más cuerdo que los enemigos psicópatas a los que nos enfrentamos, y nos echaremos unas risas con sus gritos y exabruptos, aunque otras veces nos quedaremos un tanto descolocados ante las locuras que suelta por la boca, dado su trastorno de personalidad múltiple.

Gearbox prometió que lanzaría más personajes si Gaige La Mecanomante era bien recibida, y aquí tenemos la sexta clase. No sabemos si llegarán más personajes en el futuro, pero los cuatro contenidos descargables y dos personajes extra parecen un buen número de DLCs como para cerrar página y empezar a pensar en una tercera parte. En cualquier caso todas las expansiones aparecidas hasta el momento están muy trabajas y tienen una gran duración, por lo que nadie se puede quejar de la calidad de los contenidos descargables lanzados para Borderlands 2, un ejemplo para otros juegos. Seguro que muchos ya os estáis frotando las manos ante la posible llegada de una edición GOTY, que incluya todos los contenidos aparecidos hasta la fecha.

Si ya has reventado el juego de arriba abajo, pero todavía te apetece jugarlo, desde un enfoque bien distinto, Krieg el Psicópata puede ser una buena apuesta. Llegará el próximo martes 14 de mayo a un precio de 800 Microsoft Points en Xbox 360 y 9,99 euros en PlayStation 3 y PC.