Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Irrational Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

#27 en el ranking de Xbox 360.
#201 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de BioShock Infinite para Xbox 360

·
Jugamos por fin las primeras horas del esperado nuevo trabajo de Irrational Games, un juego destinado a convertirse en un clásico intemporal.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Desde que se anunciara en agosto de 2010, BioShock Infinite nos ha dejado con la boca abierta en cada nuevo tráiler, y todos los que disfrutamos con el impactante primer BioShock, uno de los juegos que han marcado esta generación, contamos los días para que aparezca a la venta, una fecha que parece nunca iba a llegar tras diversos retrasos. Al final será definitivamente el 26 de marzo cuando por fin podamos disfrutar del nuevo juego de Irrational y 2K Games, y como aperitivo hemos tenido la oportunidad de viajar a Londres y poder jugar las primeras horas además de charlar con uno de sus máximos responsables, Ken Levine.

La nueva entrega de BioShock se deja ver en un nuevo tráiler tras casi un año sin mostrarse.
Compartir
HD

No es fácil condensar y plasmar en un texto todas las sensaciones y emociones que produce un juego tan mastodóntico, ambicioso y arrebatador como BioShock Infinite, y no será hasta marzo, cuando podáis dar vuestros primeros pasos por la alucinante ciudad de Columbia, cuando comprendáis totalmente de lo que estamos hablando, del clásico que se avecina, uno de los broches de oro que llegarán el año que viene para cerrar definitivamente esta prolongada y apasionante generación de consolas y videojuegos.

Las expectativas alrededor de BioShock Infinite son enormes, primero por el difícil reto de superar al primer BioShock, ya todo un clásico, uno de los juegos que han marcado esta generación, allá cuando salió en 2007. Y segundo porque lo mostrado hasta ahora del nuevo juego de Irrational ha sido siempre impactante, y la prensa especializada ha vertido en sus textos toneladas de alabanzas, esperando poco menos que la excelencia, cuando ni siquiera lo había probado nadie.

Imagen 201112695913_1

Cuando te pones con el mando y comienzas la aventura, se mezclan extrañas sensaciones, primero la ilusión de saber que estás iniciando algo único y muy esperado, que llevas meses esperando probar, pero también el miedo de que tus grandes expectativas te jueguen una mala pasada y te decepcione, aunque sea solo un poco. Por suerte esto no ocurre en ningún momento, y BioShock Infinite en su arranque te da una bofetada tras otra, te asombra, te deja ojiplático con su belleza, te encandila y te lleva de la mano por un universo único con un nivel de detalle enfermizo, haciendo que pierdas la noción del tiempo y el espacio, te absorbe por completo. Algo que muy pocos juegos a lo largo de los años son capaces de conseguir.

En el arranque se homenajea al primer BioShock, un guiño que agradecerán los fans, pero desde el primer momento en el que vemos la ciudad flotante de Columbia, BioShock Infinite no puede ser más diferente a la primera entrega, en múltiples aspectos, desde estéticos a jugables. Si la sumergida Rapture era un lugar devastado, terrorífico, oscuro y angustioso, tomado por la locura y la muerte, en el que íbamos descubriendo su brillante pasado a través de retazos como textos y audios, Columbia es totalmente diferente, un lugar lleno de vida, luminoso y colorido, al que llegamos en su máximo apogeo, celebrando el 4 de julio con cabalgatas y fuegos artificiales, música sonando por todas partes, niños jugando por las calles, parejas paseando románticamente.

Imagen 2012127172012_3

Encarnamos a Booker DeWitt en 1912, un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton venido a menos, con problemas económicos y de otra índole que le empujarán a emprender una misión casi suicida: llegar a Columbia y rescatar a una extraña joven que lleva toda su vida cautiva en esta ciudad flotante. Construida y lanzada en 1900 a bombo y platillo por el gobierno estadounidense, años después convertida en un estado independiente y de paradero desconocido, con su propio gobierno, leyes y religión, todo de carácter extremista. Ultranacionalista, patriótica hasta lo enfermizo, han convertido a los Padres Fundadores de los Estados Unidos -Benjamin Franklin, George Washington, Thomas Jefferson, etcétera- en auténticas deidades, defendiendo la pureza de la raza en una sociedad paranoica y racista, con marcadas diferencias de clases, toda una bomba de relojería a punto de estallar este aparente idílico y perfecto sueño americano.


Ragnar- · 12/12/2012 13:43
Mucha Accion,espero que sea en momentos puntuales y no un COD mas.
Lo de Elizabeth y sus habilidades habra que verlo en accion.
Tampoco me hace mucha gracia lo de la "Linealidad Opcional",y lo de la flechita que te señala el camino se esta convirtiendo en costumbre,muy mala por cierto.

nagaroth · 12/12/2012 13:48
leyendo estas impresiones me dan ganas de volver  a pasarme el primero jejeje muy buenas!!!

MarcusFenix1 · 12/12/2012 13:55
Yo es que nunca he dudado de Bioshock Infinite, como dudar de un genio como Levine y de una IP que con cada video que mostraba era arte puro? Se nos acerca un shooter de proporciones EPICAS!!, ya disfrutamos de una joya este año, de Dishonored, sin duda el mejor FPS del año junto a Bordelands 2 y Fa Cry 3, ademas Dishonored es uno de los mejores titulos de la generacion, pero BI parece que jugara en un nivel superior y eso es impresionante.

Ya toca encontrarse con joyas como esta, cansa ver tanto juegos monotonos dentro del genero shooter, siempre lo mismo, guerra belica y marines espaciales, ademas no llegan a superar a sus anteriores entregas.

Ganas del proximo, la cantidad de juego pretende ser la mayor de la generacion, y no solo cantidad si no tambien calidad.

LadnaV · 12/12/2012 14:03
Para Jorge Cano todo los juegos van a ser clásicos Intemporales, atemporales.... no digo que no lo vaya a ser, pero joder, siempre que leo unas impresiones de Jorge Cano, me deja una sensación de que me están vendiendo la moto.

salu2

Jorge Cano · 12/12/2012 14:11
[respuesta:5]Creo que desde las impresiones de The Last of Us en el pasado E3 no había sido tan entusiasta, así que no, no todos los días son fiesta.  :)

Un saludo![/respuesta]

-ICO- · 12/12/2012 14:14
Lo de la flecha seguramente se podrá configurar en el menú.

[quote]Cuando te pones con el mando y comienzas la aventura, se mezclan extrañas sensaciones, primero la ilusión de saber que estás iniciando algo único y muy esperado, que llevas meses esperando probar, pero también el miedo de que tus grandes expectativas te jueguen una mala pasada y te decepcione, aunque sea solo un poco. [b]Por suerte esto no ocurre en ningún momento, y BioShock Infinite en su arranque te da una bofetada tras otra, te asombra, te deja ojiplático con su belleza, te encandila y te lleva de la mano por un universo único con un nivel de detalle enfermizo, haciendo que pierdas la noción del tiempo y el espacio, te absorbe por completo. Algo que muy pocos juegos a lo largo de los años son capaces de conseguir.[/b][/quote]

No sé a vosotros pero a mi TODOo me suena a gloria, a todo menos a bluf, madre mía lo que nos espera  :babas:  :babas:   Yo personalmente y no lo digo por peloteo, coincido muchísimo con las sensaciones que a Jorge le transmiten los juegos, osea que más feliz no puedo estar  :P

Marluxia_PZ22 · 12/12/2012 14:16
Hype por las nubes con este juego, está demostrando ser una gran secuela del primer Bioshock, tiene todos los elementos necesarios. Regresa el argumento complejo con choque de ideologías entre distintos grupos que ya vimos en el primer juego (y de forma más sencilla en el segundo) pero avanzando un paso más allá. En el primer juego Rapture ya estaba hecha trizas, gran acierto el ponernos en la nueva utopía pero en su momento de mayor esplendor, así las diferencias no son únicamente estéticas, aunque en el fondo tenga unos cimientos tan podridos como lo estuvieron los de la ya mítica ciudad submarina. Por último me encanta el personaje de Elizabeth, al que considero la evolución de las Little Sister del primer juego, con las que ya creabas un fuerte vínculo (si las salvabas, claro) y que en esta entrega va un paso más allá con un personaje que te acompaña gran parte de tu aventura. Cae el día de su lanzamiento seguro.

jjlgisbert · 12/12/2012 14:17
Gran análisis y que me deja con una ganas TREMENDAS de que llegue el 26 de marzo. Si ya lo esperaba como agua de mayo ahora la espera se va a hacer larga, aunque ya me esperaba algo así.

Jorge Cano · 12/12/2012 14:17
[respuesta:7]La flecha solo sale si tu quieres, pulsando arriba en la cruceta digital. Y es una flecha sutil, que te dice la dirección, no el punto exacto a donde tienes que ir ni la distancia -vamos que no es Call of Duty-. Es tan fácil obviar esto como no pulsar en la cruceta.

Un saludo.[/respuesta]

Cuadrado · 12/12/2012 15:26
Pues a mi me decepciona que, aunque sólo sea en principio, posiblemente no vaya a haber más de ocho Vigores. En fin, el tiempo dirá.

antlopcam · 12/12/2012 15:52
Hype muchísimo hype, madremia, si es que todo lo que hagan la gente de ken levine, lo convierte en oro, una pasada, crear una ambientación tan buena como la que han creado, con su propia fisionomía, estructura política, religiosa, social, con muchos dilemas morales a los que hacer frente, poniendo en cuestión los diferentes valores de cada uno de los jugadores al hacer frente al propio juego, que a su vez aventura a cada jugador a elegir su propio camino!Damas y caballeros un juegazo deseando ya que llegue el 2013 con todos los títulazos que se nos vienen encima!Madremiaa!!

Laaucha · 12/12/2012 16:37
No puedo creer lo hypeado que me tiene el titulo, contando los dias para poder jugar esta joya que sera de lo mejor de 2013.
Definitivamente mi economia entrara en default

Sorro · 12/12/2012 17:18
Si la dificultad fuera la misma que en el Bioshock 1 o similar no me importaría, tampoco quiero un juego que me resultara tan difícil que me aburriera aunque también es verdad que demasiado fácil podría aburrir también. Espero que dejen la IA de los enemigos en un reto dentro de lo razonable  

titoesdelsanto · 12/12/2012 17:48
HOO ZI !!! PC MANDA

-ICO- · 12/12/2012 18:17
En PC parece que va a ser la p*t* p*ll*

pichudo100 · 12/12/2012 19:29
Tengo la politica de no comprar juegos de salida,pero con este se rompera,ahora solo queda esperar a marzo.

Zenky12 · 12/12/2012 21:38
Lo jugare en 1999 en todo caso y asunto arreglado

Pikus · 13/12/2012 01:01
Jorge Cano, pregunta por curiosidad, ¿le han quitado a Elizabeth el corset azul? Porque la foto de la página tres... qué ropa más fea, coño jajajaja. No lo digo en plan salido, pero a la gente le ha gustado mucho el personaje porque va vestida con un aspecto muy mono, y esa ropa aunque pega con la ambientación del juego, es horrenda.

Decir que mi PC está deseando tenerla instalada xD.

killemall · 13/12/2012 10:06
Para pc entonces!! Estaba dudando si comprarlo para 360 o para pc ya que los anteriores los tengo en 360 (no me habia montado el pc aun) pero visto lo visto y ahora que puedo... Este va para pc si o si!! Aunque no descarto, con el tiempo, comprarlo para 360 tambien ya que "vivo en dos casas" y como es evidente, me resulta mas comodo cargar arriba y abajo la 360 que la torre del pc. Eso si, me gusta que hayan "ajustado" cada version a cada maquina, todo un detalle que parece que a muchos estudios les da "pereza"... Eso si, hay que pulir la IA, pero por lo visto en una noticia reciente ya estan en ello, aunque por los comentarios de algunos diera la sensacion de que era una catastrofe trabajar en la IA (o el apartado que sea) hasta ultimo momento... ni que fuera algo nuevo...

Asterun · 13/12/2012 10:56
Parece que la version de PC va a ser la repera

Jorge Cano · 13/12/2012 14:47
[respuesta:19]Sigue con el corsé, al menos lo que he jugado, esa imagen no sé a qué momento del juego pertenece. De todas maneras lo mejor de Elizabeth es lo expresiva que es con la cara, es una pasada.

Un saludo![/respuesta]

Junky · 13/12/2012 15:41
No sería atemporal?

Think · 13/12/2012 16:15
Genial.

Pikus · 13/12/2012 17:32
[respuesta:22]En eso, habiendo visto sólo los gameplays que han sacado, me atrevo a darte la razón. Aunque algunas cosas se notan mucho que están muy "predefinidas", por ejemplo en el vídeo de la página 4, cuando se le enfoca directamente a ella tiene unas físicas del pelo muy cuidadas, pero luego en imágenes con otros detalles esas físicas desaparecen. Aunque supongo que vistas las limitaciones de las consolas actuales es algo natural, aunque da penilla jejeje.

Gracias por la respuesta, yo lo jugaré en la mejor plataforma para la que se podrá jugar a este juego, y estoy seguro que me encantará (lo que más me impactó en el primer gameplay que vi fue la movilidad por los raíles, además que se notaba que no eran scripts... se veía la señal para saltar, ganas locas, jejejej)[/respuesta]

AmosA · 13/12/2012 19:00
Desde el primer vídeo que me enseño un amigo me tiene con muchas ganas de jugarlo!!!

Definitivamente 2013 los juegos van a violar repetidamente a mi cartera!!! BioShock,GTA5...

mariio360 · 17/12/2012 05:14
GTA 5 bioshock gears of war metro last light

ciondiver · 30/09/2013 15:28
:O nada mal

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.