PEGI +18
Xbox 360Compra BioShock Infinite en FNAC
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Irrational Games
Producción:
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
BioShock Infinite para Xbox 360

ANÁLISIS

Impresiones de BioShock Infinite para Xbox 360

Jorge Cano · 13:25 12/12/2012
Jugamos por fin las primeras horas del esperado nuevo trabajo de Irrational Games, un juego destinado a convertirse en un clásico intemporal.

Desde que se anunciara en agosto de 2010, BioShock Infinite nos ha dejado con la boca abierta en cada nuevo tráiler, y todos los que disfrutamos con el impactante primer BioShock, uno de los juegos que han marcado esta generación, contamos los días para que aparezca a la venta, una fecha que parece nunca iba a llegar tras diversos retrasos. Al final será definitivamente el 26 de marzo cuando por fin podamos disfrutar del nuevo juego de Irrational y 2K Games, y como aperitivo hemos tenido la oportunidad de viajar a Londres y poder jugar las primeras horas además de charlar con uno de sus máximos responsables, Ken Levine.

La nueva entrega de BioShock se deja ver en un nuevo tráiler tras casi un año sin mostrarse.
Compartir
HD

No es fácil condensar y plasmar en un texto todas las sensaciones y emociones que produce un juego tan mastodóntico, ambicioso y arrebatador como BioShock Infinite, y no será hasta marzo, cuando podáis dar vuestros primeros pasos por la alucinante ciudad de Columbia, cuando comprendáis totalmente de lo que estamos hablando, del clásico que se avecina, uno de los broches de oro que llegarán el año que viene para cerrar definitivamente esta prolongada y apasionante generación de consolas y videojuegos.

Las expectativas alrededor de BioShock Infinite son enormes, primero por el difícil reto de superar al primer BioShock, ya todo un clásico, uno de los juegos que han marcado esta generación, allá cuando salió en 2007. Y segundo porque lo mostrado hasta ahora del nuevo juego de Irrational ha sido siempre impactante, y la prensa especializada ha vertido en sus textos toneladas de alabanzas, esperando poco menos que la excelencia, cuando ni siquiera lo había probado nadie.

Cuando te pones con el mando y comienzas la aventura, se mezclan extrañas sensaciones, primero la ilusión de saber que estás iniciando algo único y muy esperado, que llevas meses esperando probar, pero también el miedo de que tus grandes expectativas te jueguen una mala pasada y te decepcione, aunque sea solo un poco. Por suerte esto no ocurre en ningún momento, y BioShock Infinite en su arranque te da una bofetada tras otra, te asombra, te deja ojiplático con su belleza, te encandila y te lleva de la mano por un universo único con un nivel de detalle enfermizo, haciendo que pierdas la noción del tiempo y el espacio, te absorbe por completo. Algo que muy pocos juegos a lo largo de los años son capaces de conseguir.

En el arranque se homenajea al primer BioShock, un guiño que agradecerán los fans, pero desde el primer momento en el que vemos la ciudad flotante de Columbia, BioShock Infinite no puede ser más diferente a la primera entrega, en múltiples aspectos, desde estéticos a jugables. Si la sumergida Rapture era un lugar devastado, terrorífico, oscuro y angustioso, tomado por la locura y la muerte, en el que íbamos descubriendo su brillante pasado a través de retazos como textos y audios, Columbia es totalmente diferente, un lugar lleno de vida, luminoso y colorido, al que llegamos en su máximo apogeo, celebrando el 4 de julio con cabalgatas y fuegos artificiales, música sonando por todas partes, niños jugando por las calles, parejas paseando románticamente.

Encarnamos a Booker DeWitt en 1912, un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton venido a menos, con problemas económicos y de otra índole que le empujarán a emprender una misión casi suicida: llegar a Columbia y rescatar a una extraña joven que lleva toda su vida cautiva en esta ciudad flotante. Construida y lanzada en 1900 a bombo y platillo por el gobierno estadounidense, años después convertida en un estado independiente y de paradero desconocido, con su propio gobierno, leyes y religión, todo de carácter extremista. Ultranacionalista, patriótica hasta lo enfermizo, han convertido a los Padres Fundadores de los Estados Unidos -Benjamin Franklin, George Washington, Thomas Jefferson, etcétera- en auténticas deidades, defendiendo la pureza de la raza en una sociedad paranoica y racista, con marcadas diferencias de clases, toda una bomba de relojería a punto de estallar este aparente idílico y perfecto sueño americano.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.