PEGI +18
Xbox 360Compra Battlefield 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 3 para Xbox 360

#20 en el ranking de Xbox 360.
#123 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Battlefield 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 16/9/2011
Probamos en consola las tres caras de uno de los juegos más esperados del año: la campaña para un jugador, el multijugador y la campaña cooperativa.

Acudimos ayer a un evento celebrado por Electronic Arts en el centro de París para probar los tres modos principales de Battlefield 3 en consola, algo que teníamos muchas ganas de hacer. Jugamos su multijugador, doce contra doce, en el mapa Operación metro, en su versión para Xbox 360. Probamos por primera vez la campaña para un jugador, en la misión Operación guillotina, en PlayStation 3, y por último también en la misma consola volvimos a jugar una misión cooperativa, que ya estaba disponible en la Gamescom, y de la que os hablamos en profundidad en su momento.

Una nueva misión de la campaña para un jugador.
Compartir
HD

Teníamos ganas -y sobre todo curiosidad- de jugar a Battlefield 3 en consola, porque desde sus primeros vídeos y demostraciones a la prensa, siempre se había dejado ver en su versión de PC, asombrando a todos por sus gráficos, con el nuevo y potente Frostbite 2. Un motor gráfico que mostraba unos detalles sin igual, nunca vistos, y que parecían avanzar cuál será el próximo salto tecnológico en los videojuegos, y cómo serán en los próximos años, todo un deleite visual, y jugable, al contar con avances técnicos como una exhaustiva destrucción de los escenarios que influirá decididamente en el apartado jugable.

Pero junto a esta impresionante versión para PC, se anunciaron las correspondientes para Xbox 360 y PlayStation 3, y los que jugamos a menudo con estas consolas, sabemos de lo que son capaces. Con unos cinco años a sus espaldas, su capacidad de sorprender gráficamente cada vez es más limitada, y poco a poco vamos viendo cómo les cuesta más dar pequeños saltos de calidad visual en sus juegos, algo de lo que ya se han quejado algunos desarrolladores, y cómo un PC de última generación es capaz de mostrar unos gráficos de una calidad tal que marcan una diferencia abismal con lo que podemos ver en consolas.

Los suecos DICE nunca han escondido que la versión base es la de PC, y que la de consolas visualmente estaría bastante alejada de lo que puede ofrecer un potente ordenador. Pese a esto, han seguido con el paso de las semanas mostrando el juego por todo lo alto en PC, y no dejando ver apenas cómo se mueve en consolas. Este pasado fin de semana se filtraron unos cuantos vídeos de su versión para Xbox 360, algo de lo que se quejaron amargamente sus desarrolladores, al no estar grabados de una manera óptima, mostrándose en una baja resolución en Youtube. Ayer por fin pudimos jugar y ver detenidamente cómo se desenvuelve en Xbox 360 y PlayStation 3, y trasmitiros nuestras impresiones, un tanto agridulces, teniendo siempre presente que se trataba de una versión beta inacaba, que ni siquiera se puede considerar preview, y que de aquí a su lanzamiento, el 28 de octubre, queda mucho por pulir, con un enorme equipo de personas dándolo todo para que el juego salga a la venta de la manera más perfecta posible.

Queremos dejar claro que no estamos comparando las versiones de consola con la de PC, es más, el que firma estas líneas, ni siquiera ha visto en directo la versión de PC, por lo que no hay comparación posible, ni sería justa, sabiendo las diferencias técnicas entre ambas plataformas. Y también queremos dejar claro que los gráficos no nos parecen lo más importante en un videojuego, siendo mucho más vital su jugabilidad, la experiencia que nos proporciona, y su capacidad de divertirnos. Pero ya que no jugamos lo suficiente como para entrar a valorar esto, y sabiendo que muchos de vosotros sentís curiosidad por saber qué tal se desenvuelve Battlefield 3 en consolas, vamos a hacer mucho hincapié en su apartado gráfico, es un aspecto que ha generado mucha polémica y debate en los últimos meses, también dado por el recelo de DICE y Electronic Arts a la hora de mostrarlo a la prensa y el público.