Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Origins para Xbox 360

#112 en el ranking de Xbox 360.
#698 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Batman: Arkham Origins para Xbox 360

·
Rocksteady le cede el testigo a Warner Montreal en esta precuela, donde el joven Batman tiene la misión de hacerse respetar en una Gotham City sumida en el caos.
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, PlayStation 3, Ordenador, Wii U y Android.

Si hay algo que debemos agradecer de esta generación es el buen trato que se le ha dado a un personaje tan querido como Batman. El caballero oscuro ha protagonizado muy buenos juegos desde la época de los 8 bits, pero nunca se le había cuidado con tanto mimo. Arkham Asylum fue una de las mejores aventuras de acción de 2009, marcando tendencia de tal forma que fue imitado por muchos otros títulos. Le siguió una secuela de mundo abierto, Arkham City, que cosechó un éxito similar, demostrando de esta manera el talento y buen hacer de Rocksteady. Mientras los londinenses se preparan para un nuevo trabajo que posiblemente apunte a la nueva generación, los estudios de Warner Bros en Montreal quieren cerrar la trilogía con Origins, recurriendo como dice el título a los inicios de Batman.

El Caballero Oscuro hace frente a algunos de sus peores enemigos.
Compartir
HD

Sabíamos que el núcleo del juego no iba a cambiar, porque de hecho no lo necesita. Es una fórmula que ha dado muy buenos frutos, y lo que funciona no debe tocarse. Eso sí, necesita novedades para no quedarse en una simple expansión, por lo que hemos sido invitados a ver una pequeña sección de la historia donde se presentaban algunos de los nuevos añadidos de este Origins. Nos han enseñado concretamente un anticipo del duelo con Firefly (Luciérnaga) y el modo Challenge (Desafío), donde encarnábamos a Deathstroke. Pero vayamos por partes.

La primera sección de la demo nos llevaba a la sala de máquinas de un puente parcialmente derruido. Gracias a una radio pirateada podíamos escuchar tanto la emisora de la policía, con un Gordon dando el aviso del atentado, como la de los enemigos, vacilando de sus fechorías como es habitual en esta serie. Al encajar el puzle, donde no faltaban menciones a enemigos como El Pingüino, hemos descubierto la localización de una bomba. Al ponernos en marcha los desarrolladores nos han explicado que las mecánicas se han respetado respecto a los anteriores juegos, y que simplemente se han mejorado aspectos como el combate o la exploración, para hacerlo más dinámico y aumentar las posibilidades, respectivamente.

El primer combate era de lo más familiar. Batman ha usado uno de tantos conductos subterráneos para poder acceder a una habitación repleta de enemigos, parándose debajo de ellos para escuchar lo que decían. Analizar la situación nos sirve para decidir si entrar en combate, hacerlo de manera sigilosa o exponernos a una pelea multitudinaria. En este caso se decidió por lo último, aprovechando que nos querían enseñar nuevos detalles del sistema de lucha. Éste sigue el mismo patrón de siempre, donde la sucesión de golpes es automática y solo debemos estar atentos para realizar una contra o una esquiva. Como añadidos más interesantes contamos con un medidor de combos, dándonos feedback una vez cae el último enemigo, y los guantes eléctricos, que potencian el ataque de Batman de manera temporal. Estos guantes también son clave para abrir cerraduras que necesitan un cortocircuito en su mecanismo.


gdeoro · 26/08/2013 16:19
Pues por lo que se ve el juego promete, que ganitas de jugarlo YA!

Wiedzmin · 26/08/2013 16:46
Necesito un juego "a lo Arkham" de Spiderman y otro de X-Men para ayer

Amuriasx · 26/08/2013 17:28
Viendo los precedentes sera un juegazo, aunque no lo programen los mismos las bases ya estan hechas... este caera seguro.

Swarly2j · 26/08/2013 17:36
Me impresiona Vandal en serio. El Call of Duty:Ghost le pone por las nubes, diciendo que impresionara incluso a los mas exigentes,y con este juego de Batman que promete ser otra vez,ser uno de los mejores del año, le ponen de "aceotable". No estais comprados ni nada Vandal. :) ya solo falta que digan que el Fifa 14 supere en creces a GTA 5, esque solo les falta poner esa parida -.-

weather · 26/08/2013 19:01
Ojala fuese mas parecido al Asylum que al City.

puhh · 26/08/2013 19:08
Poderoso!! que ganas de jugarlo!!! Ademas va caer junto al blackgate de vita!!! jeje

nirvanawar · 26/08/2013 21:30
Si se fijan los puntajes que dan las paginas en toda la internet verán el desastre que hay y las mentiras que se dicen, ya vi en varios sitios importantes que dragon age 2 tiene puntaje mas alto que THE WITCHER 2 y el peor de todos : Skyrim tiene la nota mas alta de todos los rpg... mas que Baldur gate  inclusive... una verdadera verguenza, o están comprados o son idiotas

gmk240 · 26/08/2013 23:09
[respuesta:6]Yo prefiero que se parezca mas al City.
El mundo abierto a este juego le queda genial, y mi unica queja del Asylum es que tenia un mapeado demasiado cerrado.[/respuesta]

RurouniPhantom · 27/08/2013 03:03
El asylum tambien es mundo abierto,pero claro,estabas mas dentro de un loquero que fuera.En el city el mapeado se hizo mucho mas grande,y ahora tambien.
Yo creo que va a ser un juegazo digno de los dos primeros,pero claro,no faltaran los que digan que no innova en nada,que lo desarrolla otro, y bla bla

karloscore · 27/08/2013 10:41
la edición de colección de América esta pasada de huevos una joya nada mas que decir

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.