PEGI +16
Xbox 360Compra Batman: Arkham Origins en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 WiiU PC iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Batman: Arkham Origins para Xbox 360

#266 en el ranking de Xbox 360.
#1657 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Batman: Arkham Origins para Xbox 360

Pedro Iglesias · 15:34 26/8/2013
Rocksteady le cede el testigo a Warner Montreal en esta precuela, donde el joven Batman tiene la misión de hacerse respetar en una Gotham City sumida en el caos.

Si hay algo que debemos agradecer de esta generación es el buen trato que se le ha dado a un personaje tan querido como Batman. El caballero oscuro ha protagonizado muy buenos juegos desde la época de los 8 bits, pero nunca se le había cuidado con tanto mimo. Arkham Asylum fue una de las mejores aventuras de acción de 2009, marcando tendencia de tal forma que fue imitado por muchos otros títulos. Le siguió una secuela de mundo abierto, Arkham City, que cosechó un éxito similar, demostrando de esta manera el talento y buen hacer de Rocksteady. Mientras los londinenses se preparan para un nuevo trabajo que posiblemente apunte a la nueva generación, los estudios de Warner Bros en Montreal quieren cerrar la trilogía con Origins, recurriendo como dice el título a los inicios de Batman.

El Caballero Oscuro hace frente a algunos de sus peores enemigos.
Compartir

Sabíamos que el núcleo del juego no iba a cambiar, porque de hecho no lo necesita. Es una fórmula que ha dado muy buenos frutos, y lo que funciona no debe tocarse. Eso sí, necesita novedades para no quedarse en una simple expansión, por lo que hemos sido invitados a ver una pequeña sección de la historia donde se presentaban algunos de los nuevos añadidos de este Origins. Nos han enseñado concretamente un anticipo del duelo con Firefly (Luciérnaga) y el modo Challenge (Desafío), donde encarnábamos a Deathstroke. Pero vayamos por partes.

La primera sección de la demo nos llevaba a la sala de máquinas de un puente parcialmente derruido. Gracias a una radio pirateada podíamos escuchar tanto la emisora de la policía, con un Gordon dando el aviso del atentado, como la de los enemigos, vacilando de sus fechorías como es habitual en esta serie. Al encajar el puzle, donde no faltaban menciones a enemigos como El Pingüino, hemos descubierto la localización de una bomba. Al ponernos en marcha los desarrolladores nos han explicado que las mecánicas se han respetado respecto a los anteriores juegos, y que simplemente se han mejorado aspectos como el combate o la exploración, para hacerlo más dinámico y aumentar las posibilidades, respectivamente.

El primer combate era de lo más familiar. Batman ha usado uno de tantos conductos subterráneos para poder acceder a una habitación repleta de enemigos, parándose debajo de ellos para escuchar lo que decían. Analizar la situación nos sirve para decidir si entrar en combate, hacerlo de manera sigilosa o exponernos a una pelea multitudinaria. En este caso se decidió por lo último, aprovechando que nos querían enseñar nuevos detalles del sistema de lucha. Éste sigue el mismo patrón de siempre, donde la sucesión de golpes es automática y solo debemos estar atentos para realizar una contra o una esquiva. Como añadidos más interesantes contamos con un medidor de combos, dándonos feedback una vez cae el último enemigo, y los guantes eléctricos, que potencian el ataque de Batman de manera temporal. Estos guantes también son clave para abrir cerraduras que necesitan un cortocircuito en su mecanismo.