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Xbox 360Compra Alice: Madness Returns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spicy Horse
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Alice: Madness Returns para Xbox 360

#195 en el ranking de Xbox 360.
#1168 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Alice: Madness Returns para Xbox 360

Macarena Mey · 11/4/2011
Alice retoma su viaje hacia la locura.

Hace ya unos cuantos añitos, allá por el año 2000, salió en PC American McGee's Alice, un juego que partía del mundo y los personajes de Alicia en el País de las Maravillas para luego deformarlo y convertirlo en algo lúgubre y sangriento. El juego tuvo buenas críticas aunque mucha gente se quedó sin jugarlo. Ahora EA nos trae la segunda parte, Alice: Madness Returns, que promete seguir por la línea del primero y llegar esta vez a un público mayor gracias a su lanzamiento en tres plataformas (PC, Xbox 360 y PS3).

El vídeo promocional mostrado en la GDC.
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HD

La historia del juego comienza poco después del final del primer juego. Sin meternos en desvelar demasiadas cosas de la primera parte, contaremos que todo comenzaba con el incendio de la casa de Alice en el que muere toda su familia, algo que hace que la joven se vuelva loca y acabe en un psiquiátrico. Poco después el Conejo Blanco le pide ayuda y ella acaba en un País de las Maravillas deformado en el que tiene que luchar por sobrevivir y acabar con el déspota reinado de la Reina de Corazones. Esta segunda entrega comienza con una Alice que ha tenido una nueva recaída por la que acaba de nuevo en este mágico mundo, otra vez deformado y peligroso que deberá recorrer para poder salvarlo y salvarse a sí misma.

Un juego con regustillo clásico

Lo primero que llama la atención del juego es su jugabilidad y sus proporciones, que recuerdan más a los juegos de las dos últimas generaciones. Esto no es nada negativo, de hecho a nosotros nos ha encantado, pues hoy en día, cuando se llevan otro tipo de juegos, echamos de menos estas fórmulas más clásicas pero adoptadas a los tiempos que corren. Así, Alice combina plataformas con momentos de acción y la necesidad de ir activando cosas para avanzar. Aunque por las demos que jugamos parece que lo que más peso tendrá en el juego serán los momentos de plataformas, también nos encontraremos con bastante acción (aunque no parará demasiado el ritmo de juego) y algunos momentos de exploración que nos permitirán encontrar, entre otras cosas, las memorias de Alice, recuerdos que nos permitirán saber más de su pasado.

Los niveles se dividen como en salas o zonas no excesivamente grandes (al menos a nivel jugable, ya que en las que son exteriores si podremos ver bastantes cosas en la distancia) que iremos superando para avanzar. Además de su salto (que podrá encadenar hasta tres veces, teniendo además la opción de flotar en el aire para caer con suavidad o llegar más lejos), la joven tendrá un arsenal interesante a su disposición. Su arma principal será un cuchillo, rápido aunque no muy dañino, aunque también contará con un mazo, más lento y demoledor, una ametralladora de vapor, una especie de lanza granadas o la posibilidad de enviar conejos bomba.

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