PEGI +12
Xbox 360Compra Ace Combat Assault Horizon en FNAC
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

#369 en el ranking de Xbox 360.
#2423 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

Jorge Cano · 6/9/2011
Inmejorable sabor de boca con la nueva y revolucionaria entrega de esta clásica saga de aviones de combate.

El 14 de octubre llega la octava entrega de la saga Ace Combat para consolas de sobremesa, y aunque la anterior entrega de 2007 exclusiva para Xbox 360 se titulaba Ace Combat 6: Fires of Liberation, Namco se saltó en su numeración Ace Combat Zero: The Belkan War, un título de 2006 para PlayStation 2 al que no le asignó número. Con este nuevo Ace Combat, el primero que va a pisar PlayStation 3, Namco pretende realizar una revolución en la saga, y después de haberlo probado durante unas cuantas horas, podemos decir que lo ha conseguido, y para bien.

Nos enseña en acción a los distintos vehículos que podremos controlar.
Compartir
HD

Una serie de cambios y novedades para poder acceder a un público mayor, y aumentar las ventas y la popularidad de una saga que comenzó en 1992, que ha vendido siempre más o menos bien, pero que nunca ha tenido unas ventas excepcionales. Algunas de estas novedades a los seguidores de la saga pueden que no les gusten, a menos a priori, pero a nosotros por ejemplo que hemos disfrutado también de anteriores entregas, este nos ha encantado. Buenas y bien aplicadas ideas que suman y hacen de este el Ace Combat más espectacular, cinematográfico y también más divertido.

Uno de los primeros cambios que se ha producido es el de la ambientación. Ya no se desarrolla en países ficticios con una elaborada y dramática historia fruto de guionistas japoneses, ahora la acción transcurre en lugares reales como Miami, Dubái, o localizaciones de África y Rusia, con un guión a cargo del escritor Jim DeFelice, autor de bestseller militares. Este cambio de ambientación en lo jugable se agradece, es una pasada combatir entre los rascacielos de una ciudad como Miami, pero en lo estrictamente argumental le hace perder un poco de carisma y personalidad al conjunto. Ahora la historia parece la de un Call of Duty más, de momento y a falta de ver cómo se desarrolla del todo, y a nuestro gusto ha perdido ese toque nipón tan encantador de los anteriores, aunque sabemos que para acceder al gran público no era el más adecuado, y entendemos la decisión.

Este cambio en el tipo de historia es posiblemente el aspecto que menos nos ha gustado, pero todo lo demás nos ha convencido plenamente, sobre todo su jugabilidad y control. Los que hayáis seguido los pasos de este juego, desde que se anunciara en agosto del año pasado, ya habréis oído hablar del modo Dogfight, bautizado en la versión española como Modo Duelo Aéreo (MDA), una de las mayores y más influyentes novedades en esta entrega. Ahora cuando estamos situados cerca de la cola del avión enemigo, a una distancia bastante corta, en pantalla nos aparece un círculo que nos indica que podemos usar el MDA. Este se activa pulsando LB y RB a la vez (R1+L1 en PS3), iniciándose una persecución.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2015-04-10 11:54:00
El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve un año más en forma de videojuego, con Milestone intentando ofrecer su juego de motos más completo hasta la fecha.
Impresiones
2015-03-18 14:12:00
LEGO reproducirá, con su peculiar estilo al que nos tiene acostumbrados, los acontecimientos más relevantes del universo Jurassic Park, incluida la nueva película de la saga.
The Assignment
2015-03-12 20:00:00
Bethesda vuelve a dar ejemplo con un gran contenido descargable. Una nueva aventura que se centra en el sigilo y los puzles, e intenta atar los muchos cabos sueltos de la historia de The Evil Within.
Impresiones
2015-03-12 15:01:00
Mortal Kombat X regresa para ofrecernos nuevas dinámicas, ataques y modos de juego infinitos. En Vandal pudimos probar una demo durante el Game Developers Conference.