Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

#340 en el ranking de Xbox 360.
#2433 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

·
Los aviones de Namco Bandai volverán este año con las miras más altas que nunca intentando ser un ‘Ace of Duty’.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Ace Combat es, junto con Ridge Racer y Tekken, la saga más emblemática de la antigua Namco en las tres dimensiones, y una de las primeras grandes marcas de la consola PlayStation. Aunque hace ya tiempo que este juego de aviones dejó de lucir tanto como los otros dos, la saga ha seguido teniendo una entrega tras otra, todas ellas cambiando poco a poco la fórmula original de juego, inicialmente casi un arcade de combate aéreo, y contando con un peculiar estilo de narración, que ha conseguido que estas batallas aéreas puedan contar grandes historias.

Llegará el 14 de octubre.
Compartir
HD

Este año vuelve a la carga con Shattered Horizon, y las ambiciones del juego parecen más altas que nunca. Namco Bandai, en la conferencia de introducción de su evento Level UP, celebrado en Dubái, donde hemos podido ver el juego, anunció su fecha de lanzamiento -14 de octubre- y que tendría una edición para coleccionistas, y no dudo en calificarlo su lanzamiento más importante de este año. Quieren llegar más alto que nunca con esta nueva entrega de Ace Combat, y en una demostración de sus virtudes nos explicaron cómo y por qué. A grandes rasgos, quieren hacer en los juegos de combate aéreo lo que Call of Duty ha hecho con la acción en primera persona. Llevarla a todos los públicos y convertir así a Shattered Horizon en uno de los juegos más vendidos de año.

Para ello han hecho varias cosas. Está por ver si van a implementar un modo online realmente potente, aunque asumimos que sí, pero por lo que nos han enseñado, los "caminos" que han seguido para ampliar el público del juego quedan claros.

Por una parte, han abandonado una de las marcas de la casa, las historias en lugares ficticios vagamente inspiradas en guerras reales, para sustituirla por lugares y contendientes reales, en una historia geopolítica al uso. En la demo mostraban el nivel de Dubái, coincidiendo con el lugar del evento, pero también han confirmado niveles en Rusia, África y la ciudad americana de Miami. No nos confirmaron si habrá misiones en Europa, algo que probablemente dejen para otra ocasión.

Haciendo que la historia transcurra en lugares reales pretenden dotar al juego de un mayor realismo y familiaridad con el jugador, que se sentirá más implicado al salvar ciudades que conoce o de las que ha oído hablar. De todas formas, parece que el juego volverá a tener una historia "personal", como ha sido tradición en la saga, con un protagonista claro. El guión está realizado por el popular autor Jim DeFelice, escritor de varios best-seller militares.

El otro gran cambio a primera vista es el control. Podemos usar el control tradicional de la saga, pero no es el que está por defecto. El control principal, el que nos proponen los desarrolladores del juego, simplifica el movimiento del avión. Seguimos subiendo y bajando como siempre, inclinando hacia abajo y arriba el stick analógico, pero para girar ya no tendremos que inclinar el avión y realizar ese movimiento de arriba y abajo, sino que solo tendremos que mover el stick hacia la izquierda y hacia la derecha, al estilo de cualquier otro videojuego.

Esto simplifica el control y de hecho cuesta acostumbrarse un poco si vienes de anteriores Ace Combat, pero no limita los movimientos, no hace que tengamos menos control sobre el caza que pilotamos, así que, simplemente, es un gran acierto que contribuye a aumentar la accesibilidad del juego. Sería interesante que, por defecto, se arriesgasen a no invertir la dirección de arriba y abajo como en los aviones reales, es decir, a hacer que arriba sea arriba, y abajo sea abajo. Como en los juegos de acción en primera persona, que en consola primero tenían el eje invertido.

Imagen 201151121747_28

Abriendo o "casualizando" no van a defraudar al seguidor de Ace Combat, ya que realmente sigue siendo Ace Combat, salvo por algunos cambios extra que también nos han gustado pero, como en el caso del control, no son obligatorios, o al menos no siempre. Los creadores se han sacado de la manga un modo persecución o "Dogfight" que convierte en protagonista a la ametralladora, una característica casi testimonial de los juegos de aviones hasta entonces.


Markov · 13/05/2011 18:46
Sólo puedo decir que este es el Ace combat y el juego de aviación que más expectativas me está creando. Joder que vuelta de las vacaciones de verano: Ace Combat, Battlefield y Call of Duty :babas

Parappa · 13/05/2011 19:40
Vaya, con las ganas que le tenía... no me terminan de gustar las novedades. Habrá que probarlo pero de momento el hype ha bajado.

Blitz · 14/05/2011 12:45
Mientras esas novedades sean opcionales,bien,pero como me obliguen a algo a lo HAWX,les van a dar.

purrupupues · 14/05/2011 12:53
Ufff tenia buena pinta, pero he leido las novedades y noe me atraen nada. El Ace Combat 6 me encanto...

gabo-fr · 14/05/2011 19:47
Yo no he tenido ningun aca combat pero este me gusta y esas novedades me parecen que lo haran mas facil de adaptarse a un novato como yo.

Mik_MrZ · 14/05/2011 21:35
Pues me parecen buenas novedades, la verdad. Eso de "apuntar-disparar-derribar-buscar otro objetivo" me parece un poco obsoleto. Una jugabilidad con demasiados años en sus espaldas, necesitaba aire fresco. El modo ese dogfight promente secuencias mucho más espectaculares, lo cual hoy en día suele ser sinónimo de ventas. Siempre me daba rabia tener que abatir los enemigos a misilazos únicamente porque con la metralleta era imposible. Me gusta que hayan mejorado eso.

La única pega que le veo es la ambientación, situada en el mundo real. Pero es un mal menor.

lord_sanguinius · 15/05/2011 12:23
Mira que siempre los he defendido, pero la cosa cada vez pinta peor...
Que metieran el modo dogfight para que los amantes de call of dut pudieran ametrallar a placer al enemigo como si de un shooter se tratara me parece estupendo, siempre que se tratara de algo opcional de forma que a los que nos gusta la jugabilidad tal como habia sido en las 7 ultimas entregas pudieramos seguir a misilazo limpio.
Pero no, ahora anuncian que van nerfear los misiles para que todos debamos "disfrutar" de este nuevo modo.
Lo de cambiar el control por defecto, aunque tecnicamente no implica nada (seguiré usando el clasico) podria ser una señal de a quien se va a dirigir esta nueva entrega.
Y lo de renunciar a mundos imaginarios de forma que ambos bandos pudieran ser vistos por el jugador de forma mas o menos neutral, a pasar a una historia "realista" en la que seguramente algun escuadron de elite occidental tendrá que acabar con algun grupo terrorista/rebelde que amenaza con acabar con la civilización (sic) es algo sobre lo que prefiero no dar mi opinión.
Naturalmente le voy a dar una oportunidad a este titulo, conocí esta serie cuando el Air Combat original salió en la primera tirada de la serie Platinum para PSX y desde entonces no me he dejado ni uno, pero estaré muy atento a la salida de una demo jugable y si sigo indeciso por entonces me alquilaré el juego en lugar de comprarlo el dia de salida como tenia pensado hacer.

SOLIDSPIDER · 15/05/2011 18:46
OIGAN NO SE HAN FIJADO Q EL TIPO Q APARECE EN EL VIDEO ES IGUALITO A MASON DE COD: BLACK OPS!!!!!!!!!!!!!!!

sinue_shakkara · 15/05/2011 20:00
cuanto mal ha hecho el COD.....

keyno · 20/05/2011 15:46
Me arrepiento de haber vendido el JEFE DE ESCUANDRON :(

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.