PEGI +12
Xbox 360Compra Ace Combat Assault Horizon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

#129 en el ranking de Xbox 360.
#753 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

Pablo Grandío · 13/5/2011
Los aviones de Namco Bandai volverán este año con las miras más altas que nunca intentando ser un ‘Ace of Duty’.

Ace Combat es, junto con Ridge Racer y Tekken, la saga más emblemática de la antigua Namco en las tres dimensiones, y una de las primeras grandes marcas de la consola PlayStation. Aunque hace ya tiempo que este juego de aviones dejó de lucir tanto como los otros dos, la saga ha seguido teniendo una entrega tras otra, todas ellas cambiando poco a poco la fórmula original de juego, inicialmente casi un arcade de combate aéreo, y contando con un peculiar estilo de narración, que ha conseguido que estas batallas aéreas puedan contar grandes historias.

Llegará el 14 de octubre.
Compartir
HD

Este año vuelve a la carga con Shattered Horizon, y las ambiciones del juego parecen más altas que nunca. Namco Bandai, en la conferencia de introducción de su evento Level UP, celebrado en Dubái, donde hemos podido ver el juego, anunció su fecha de lanzamiento -14 de octubre- y que tendría una edición para coleccionistas, y no dudo en calificarlo su lanzamiento más importante de este año. Quieren llegar más alto que nunca con esta nueva entrega de Ace Combat, y en una demostración de sus virtudes nos explicaron cómo y por qué. A grandes rasgos, quieren hacer en los juegos de combate aéreo lo que Call of Duty ha hecho con la acción en primera persona. Llevarla a todos los públicos y convertir así a Shattered Horizon en uno de los juegos más vendidos de año.

Para ello han hecho varias cosas. Está por ver si van a implementar un modo online realmente potente, aunque asumimos que sí, pero por lo que nos han enseñado, los "caminos" que han seguido para ampliar el público del juego quedan claros.

Por una parte, han abandonado una de las marcas de la casa, las historias en lugares ficticios vagamente inspiradas en guerras reales, para sustituirla por lugares y contendientes reales, en una historia geopolítica al uso. En la demo mostraban el nivel de Dubái, coincidiendo con el lugar del evento, pero también han confirmado niveles en Rusia, África y la ciudad americana de Miami. No nos confirmaron si habrá misiones en Europa, algo que probablemente dejen para otra ocasión.

Haciendo que la historia transcurra en lugares reales pretenden dotar al juego de un mayor realismo y familiaridad con el jugador, que se sentirá más implicado al salvar ciudades que conoce o de las que ha oído hablar. De todas formas, parece que el juego volverá a tener una historia "personal", como ha sido tradición en la saga, con un protagonista claro. El guión está realizado por el popular autor Jim DeFelice, escritor de varios best-seller militares.

El otro gran cambio a primera vista es el control. Podemos usar el control tradicional de la saga, pero no es el que está por defecto. El control principal, el que nos proponen los desarrolladores del juego, simplifica el movimiento del avión. Seguimos subiendo y bajando como siempre, inclinando hacia abajo y arriba el stick analógico, pero para girar ya no tendremos que inclinar el avión y realizar ese movimiento de arriba y abajo, sino que solo tendremos que mover el stick hacia la izquierda y hacia la derecha, al estilo de cualquier otro videojuego.

Esto simplifica el control y de hecho cuesta acostumbrarse un poco si vienes de anteriores Ace Combat, pero no limita los movimientos, no hace que tengamos menos control sobre el caza que pilotamos, así que, simplemente, es un gran acierto que contribuye a aumentar la accesibilidad del juego. Sería interesante que, por defecto, se arriesgasen a no invertir la dirección de arriba y abajo como en los aviones reales, es decir, a hacer que arriba sea arriba, y abajo sea abajo. Como en los juegos de acción en primera persona, que en consola primero tenían el eje invertido.

Abriendo o "casualizando" no van a defraudar al seguidor de Ace Combat, ya que realmente sigue siendo Ace Combat, salvo por algunos cambios extra que también nos han gustado pero, como en el caso del control, no son obligatorios, o al menos no siempre. Los creadores se han sacado de la manga un modo persecución o "Dogfight" que convierte en protagonista a la ametralladora, una característica casi testimonial de los juegos de aviones hasta entonces.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.