Wii UCompra Metro: Last Light en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 4A Games
Producción:
COMUNIDAD

Impresiones de Metro: Last Light para Wii U

Alberto González · 10/6/2011
Nos adentramos de nuevo en la oscuridad y en la peligrosidad del metro post-apocalíptico de Moscú.

Si tuviéramos que escoger algún título o novela de ciencia ficción que haya causado más impacto en los ámbitos más diversos de la cultura del entretenimiento más reciente, estaríamos casi seguros de elegir Metro 2033, la excelente novela de Dmitry Glukhovsky. Con el permiso de La Carretera de McCarthy (que siendo honestos, juega a otro nivel mucho más alto que la presente historia), Metro 2033 es un impresionante libreto plagado de terror, elementos sobrenaturales, claustrofobia y muchísima tensión. Su éxito fue tal, que pronto se vendieron los derechos para una eventual película y se procuró adaptarla a las bondades de los circuitos de Xbox 360 y a las capacidades del PC. El juego funcionó bastante, llegando a obtener muy buenas puntuaciones por parte de la crítica y con una acogida general por parte del público abrumadora. El título era un shooter en primera persona donde primaba la calidad narrativa y la fidelidad por encima de la acción, aunque hubiera partes bastante intensas y plagadas de excitantes tiroteos entre las diversas facciones y criaturas que viven en lo profundo de las alcantarillas y el sistema de metro de la apocalíptica y futurista Moscú.

Esta vez llegará a tres plataformas.
Compartir
HD

Ahora, en pleno E3, nos llegan las primeras noticias y vídeos sobre la continuación de aquél prometedor título. El nuevo Metro Last Light no es una continuación basada en la secuela de la novela original (Metro 2034), es más bien un título puente, totalmente independiente de la segunda novela. En cierto modo, es una continuación más refinada y completa de Metro 2033, apostando por una presencia más intensa de la acción, las fases en terreno abierto sobre la superficie y un apartado gráfico potenciado en varios enteros. De hecho, argumentalmente, arrancará justo después de los eventos del primero Metro, enfocándonos esta vez en la amenaza mutante latente en toda Moscú. Los mutantes tendrán un papel más importante en la trama de Metro Last Light, siendo ahora mucho más peligrosas y amenazadoras, incluyendo nuevas rutinas en su I.A que las harán mucho más inteligentes y letales.

Pero no será el único problema del que preocuparnos. De hecho, junto a las criaturas (de las que presumiblemente veremos nuevos tipos), también viviremos la tensión permanente de una próxima guerra civil entre las diversas facciones que combaten internamente en los túneles del metro, y cuyo poder y presencia, podrá desestabilizar el frágil ecosistema y status quo que reina bajo la oscuridad de los túneles. Los momentos más cinematográficos de esta particular secuela también seguirán la tónica del Metro original, teniendo mayor importancia que nunca los scripts, que en momentos puntuales, marcarán el ritmo narrativo de la acción y el juego. Ser Artyom, el protagonista del primero de los juegos y las novelas, será cosa dura, y vivir su día a día en tan convulso mundo, todo un reto.

A diferencia del primer juego, Metro Last Light incluirá más secciones externas, ambientadas en la superficie de la apocalíptica ciudad rusa de Moscú. En ellas, veremos como la catástrofe que asoló el mundo, no ha dejado ni huella de civilización. Ataviados con nuestra máscara, un traje antiradiación y un equipo de respiración (la contaminación radioactiva seguirá igual de presente que en la primera parte), viviremos verdadera tensión encima de la devastada ciudad, donde el caos y la destrucción nos quitarán el hipo. Veremos como los edificios, los coches y cualquier elemento de la antigua sociedad humana, yace bajo toneladas de ceniza, nieve y herrumbre, y donde tras cada esquina, puede acechar nuestra muerte.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.