Avance One Piece: Pirate Warriors 3

Vive toda la historia de Luffy y sus amigos.
One Piece: Pirate Warriors 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, PSVITA.

Si tienes una licencia de acción y no sabes qué hacer con ella, Omega Force tiene la solución. Por sus manos han pasado ya multitud de marcas conocidas de manga y últimamente también licencias de otras sagas de videojuegos, entre ellas vacas sagradas del tamaño de Zelda y Dragon Quest. No son pocas las veces que se acusa a los musou -caracterizados por enormes oleadas de enemigos en pantalla- de inmovilista, pero está claro que existe un mercado hambriento y los fans no encuentran signos de agotamiento.

One Piece dio el salto a la acción masiva con Pirate Warriors en 2012, y aunque ese episodio intentó suavizar un poco la fórmula habitual del género con toques de pseudoplataformas, puzles y QTE, sus creadores no tardaron mucho en darse cuenta de su punto fuerte y los propios fans lo pidieron: más acción y menos extras "innecesarios" que no terminaban por redondear el producto.

PUBLICIDAD

Pirate Warriors 2 se lanzó en 2013 y no se anduvo con rodeos. Adoptó el desarrollo típico de un Dynasty Warriors pero claro, con el rico universo de Luffy y sus amigos, un sombreado cel shading y el carisma de sus personajes. Pese a que la versión PS Vita se quedó por el camino –sólo nos llegó en PS3-, estaba claro que no sería la adiós definitivo de los "guerreros piratas".

Pirate Warriors 3 sigue la estela del segundo: acción pura y dura.
Pirate Warriors 3 sigue la estela del segundo: acción pura y dura.

Este verano llegará a Occidente One Piece: Pirate Warriors 3, desarrollada para PlayStation 3, PS Vita y por primera vez, PlayStation 4 y PC. Parte de una base similar a los anteriores –y más concretamente al segundo-, con algunas novedades. Una de las mejoras está naturalmente en una plantilla que se amplía respecto a pasadas ediciones.

Los confirmados son Monkey D. Luffy (antes y después del salto temporal), Roronoa Zoro (antes y después del salto temporal), Nami (antes y después del salto temporal), Usopp (antes y después del salto temporal), Sanji (antes y después del salto temporal), Tony Tony Chopper (antes y después del salto temporal), Nico Robin (antes y después del salto temporal), Franky (antes y después del salto temporal), Brook (antes y después del salto temporal), Trafalgar D. Water Law (antes y después del salto temporal), Sabo, Donquixote Doflamingo (después del salto temporal), Issho, Smoker (antes y después del salto temporal), Tashigi (antes y después del salto temporal), Buggy, Dracule Mihawk, Rob Lucci, Crocodile, Enel, Bartholomew Kuma, Marshall D. Teach (una y dos frutas), Jinbe (antes y después del salto temporal), Edward Newgate, Portgas D. Ace, Gekko Moriah, Perona (después del salto temporal), Kuzan (antes del salto temporal), Borsalino (Antes del Salto Temporal), Sakazuki (Antes del Salto Temporal), Magellan, Emporio Ivankov, Boa Hancock, Marco, Monkey D. Garp y Caesar Clown.

No descartamos que se incluyan más, ya que el juego aún no está a la venta en Japón y siempre queda alguna sorpresa. Por ejemplo, las publicaciones japonesas hablan de Shanks jugable por primera vez al referirse a un "gran pirata jugable" que debutará en Pirate Warriors 3 junto a una silueta que parece apuntar a él. Hablando de revistas, y en concreto Famitsu que ya ha analizado el juego, parece que su calidad ronda a sus dos predecesores, un 36/40 –o cuatro nueves-.

Como corresponde, el juego comenzará con un reducido grupo de protagonistas y poco a poco se irán sumando el resto, héroes y villanos, a medida que completamos misiones de historia. Si en Pirate Warrios 2 se apostó por un argumento original con un accidente que sufría la Banda del Sombrero de Paja como disculpa para enfrentar a compañeros y crear alianzas inesperadas, Pirate Warriors 3 cubrirá todo el manga en su modo Legend Log, desde Villa Foosha donde comienza todo, hasta el reino de Donquixote Doflamingo, más un arco final inventado para cerrar el juego.

Las oleadas con enemigos clónicos son intensas, pero lo mejor llega con los jefes.
Las oleadas con enemigos clónicos son intensas, pero lo mejor llega con los jefes.

Por esa razón la aventura pasará por escenarios inspirados en las islas y localizaciones de esas páginas: Shell Town, Orange Town, Villa Syrup, Baratie, Arlong Park, Loguetown, Drum, Arabasta, Jaya, Skypiea, Water 7Enies Lobby, Thriller Bark, Archipiélago Sabaody, Impel Down, Marineford, Isla Gyojin, Punk Hazard, Dressrosa y Green Bit. Probablemente este tercer Pirate Warriors no sea un salto gráfico significativo, pero dentro de los musou no escondemos nuestra predilección por el estilo artístico de esta saga y lo bien que queda con el ambiente anime que se busca.

Aunque es de suponer que no entrará demasiado en detalle de cada saga, será un buen repaso de estas aventuras para novatos –que posiblemente serán tentados de conocer más- y para los seguidores de Luffy, reviviendo los mejores acontecimientos. Paralelamente a la historia tenemos Dream Log, una opción donde navegamos por mares desconocidos, desbloqueando nuevas rutas, capturando islas –algunas con jefes que luego pasan a tu equipo en el modo historia- y ganando monedas o pósters de habilidades para mejorar a los personajes.

Los personajes que ya habíamos probado de otros Pirate Warrios tendrán pequeños cambios en cuanto a movimientos y técnicas. Ahora Zoro puede usar el número de espadas que quiera, como en Alabasta, y Luffy usar el Haki en cada ataque, por citar dos casos. Imaginamos que todos tendrán una revisión en sus movimientos, aunque sea pequeña, para que los personajes favoritos y no sólo los nuevos tengan una sensación diferente.

El elenco de personajes se ampliará una vez más.
El elenco de personajes se ampliará una vez más.

En cuanto a la jugabilidad, con los Kizuna Rush podemos invocar a otro personaje para realizar combinaciones. Hasta cuatro personajes se pueden llamar con este sistema, y mientras está activo, realizamos los Kizuna Special Attacks. A más aliados en acción, ataques más potentes e incluso un golpe conjunto si rellenamos un indicador. Con el sistema "Hero Power" los personajes con un icono especial verán sus estadísticas potenciadas por encima de lo normal en determinadas misiones.

Este verano llega toda la acción y aventuras de One Piece

One Piece: Pirate Warriors 3 pinta por lo menos tan bien como el segundo, pero tenemos curiosidad por ver las versiones para plataformas más potentes. Si el equipo de Omega Force ha conseguido una fluidez estable con una mejora gráfica –aunque no sea muy exagerada- el resultado puede ser espectacular. Ah, y esta vez sí llegará a PS Vita.

Sea en solitario o en uno de los modos cooperativos para dos jugadores, online y offline –a pantalla partida- este verano no pensamos perder la cita con Luffy para repartir bofetones a marines y piratas. ¿Y tú?

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC y PSVITA

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 PSVITA
PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.27

One Piece: Pirate Warriors 3 para PlayStation 4

34 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
9.23

One Piece: Pirate Warriors 3 para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.52

One Piece: Pirate Warriors 3 para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.55

One Piece: Pirate Warriors 3 para Ordenador

16 votos
#197 en el ranking de Ordenador.
#216 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2018
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: eShop
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
10

One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir