Avance Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted prepara su regreso y te contamos las últimas novedades presentadas en el E3 2017.
Uncharted: El Legado Perdido
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Uncharted no terminó con El Desenlace del Ladrón. Naughty Dog ha reiterado en varias ocasiones que la historia de Nathan Drake está cerrada, y probablemente después de El Legado Perdido pasarán muchos años hasta un nuevo título de la saga –al menos por parte del estudio-, pero todavía quedan historias que contar. Antes de escoger a Chloe y Nadine, se exploraron ideas con Sullivan, Cutter y más secundarios de la saga. No parece por tanto que Uncharted eche el cierre definitivamente, siempre habrá alguna aventura que contar mientras el público la demande.

Uncharted: El Legado Perdido es también la ocasión de dar oportunidades a nuevos directores creativos dentro del estudio. Con Neil Druckmann trabajando en The Last of Us Part II, Kurt Margenau y Shaun Escayg ganaron la confianza para ocuparse de este capítulo, que originalmente no se planeó como una experiencia independiente. El primer impulso de Naughty Dog fue diseñar Uncharted 5, pero la historia de Ellie y Joel no podía retrasarse demasiado en el tiempo. El equipo decidió entonces un proyecto más manejable, que se pudiera condensar en un año, y marcar un nuevo inicio alejado de Drake.

Gracias a esta opción intermedia, el juego no es una expansión que requiere una copia de Uncharted 4 para jugar o comprender su historia, a diferencia de Left Behind en The Last of Us. El Legado Perdido no cuenta ningún capítulo paralelo a Uncharted 4 ni hace falta jugar a títulos previos –salvo por conocer la presentación de estas dos protagonistas, ya que una debutó en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y otra en el último juego-.

PUBLICIDAD
Chloe y Nadine se enfrentan a un nuevo misterio que recuperará la fantasía de la trilogía original.
Chloe y Nadine se enfrentan a un nuevo misterio que recuperará la fantasía de la trilogía original.

La dimensión del juego también fue variando durante el desarrollo. Una vez marcado los plazos de lanzamiento, se pensó en algo similar a Left Behind, unas tres o cuatro horas de partida. El director explica que poco a poco llegaron nuevas ideas que ampliaron su ambición hasta convertirse en un juego completo, del que estiman una duración que supera las 10 horas –probablemente similar al primer Uncharted- más el mismo multijugador de Uncharted 4. De un contenido descargable pasó a título independiente y con lanzamiento físico.

Un viaje a la India

Chloe es la protagonista principal. Su personalidad tiene una moral menos definida que Drake y gracias a sus antepasados se dio con el artefacto legendario de esta historia: el Colmillo de Ganesha, que se supone que tiene relación con su familia.

Para cumplir su misión se deberá aliar con Nadine, una mercenaria que causó bastantes problemas a Drake en Uncharted 4. Son muy diferentes y en esta ocasión no hay una relación tan estrecha como otras parejas del pasado –Drake y Sully, Drake y Sam, Drake y Elena- lo que augura algunos roces y situaciones de desconfianza. De hecho, los guionistas han comentado que en algunos momentos sus diálogos sonaban demasiado amistosos y tuvieron que ser revisados.

El antagonista de la historia es Asav, un personaje con carisma, decidido a iniciar una revolución. Su interprete –Usman Ally- dijo inspirarse en déspotas y líderes militares que también creyeron que luchaban por causas nobles, como el mexicano José Manuel Mireles.

Nuestro adversario es Asav, y cómo no, vendrá acompañado de un pequeño ejército.
Nuestro adversario es Asav, y cómo no, vendrá acompañado de un pequeño ejército.

Debido a las restricciones de tiempo en la fase de investigación y documentación, El Legado Perdido no seguirá la vida de un personaje histórico. El viaje se centra en las montañas –y algún tipo de ciudad- de la India, su cultura y mitología, que combinará con una parte fantástica similar a la trilogía original –ausente en Uncharted 4-.

La demostración en el E3 2017

Uncharted: El Legado Perdido aprovechará muchos de los progresos realizados en Uncharted 4, como el uso de la cuerda con garfio, la exploración en entornos amplios y el sigilo, pero también incluirá algunas mecánicas que fueron descartadas en el último proyecto.

Hasta cinco grupos trabajaron en una misma localización para hacer su extensión enorme, mayor que Madagascar –Uncharted 4- que podremos explorar y ver en diferentes momentos. Naughty Dog admite que está explorando con la idea de los mundos abiertos pero no dará el salto hasta que pueda adaptar su narrativa a estos desarrollos.

En el E3 2017 Naughty Dog presentó una demo de su jugabilidad. Los primeros instantes muestran una zona boscosa que recuerda a la isla de Uncharted 4 pero con arquitectura indú. Se espera ver jungla, templos, localizaciones urbanas y montañas.

Apostará por mapas amplios y zonas boscosas en las montañas de la india.
Apostará por mapas amplios y zonas boscosas en las montañas de la india.

Lógicamente el equipo escogió una sección muy vistosa centrada en la acción, así que los aficionados a la saga reconocerán el sistema de coberturas, escalada y la interactividad con el escenario –muchas coberturas se destruyen y zonas del escenario se pueden venir abajo-. Un tanque blindado arrasa con árboles y muros de piedra a su paso, mientras Chloe y Nadine se ocupan de los soldados aprovechando la vegetación alta, las armas de fuego o el combate cuerpo a cuerpo. Las animaciones se han rehecho para adaptarse a las protagonistas, mientras Drake aprovechaba su fuerza y tamaño, Chloe saca partido de las artes marciales.

La demo termina con Asav encañonando a Chloe después de arrebatar un objeto que parece clave para encontrar un tesoro o civilización. ¿Cómo escaparán las protagonistas de esta situación? La respuesta en un par de meses.

En algún momento la acción transcurre en una ciudad.
En algún momento la acción transcurre en una ciudad.

A la venta el 23 de agosto

Parece claro que Uncharted: El Legado Perdido no engañará con su propuesta. Más horas de acción y aventura espectacular al estilo de Uncharted 4, con varios puntos novedosos en jugabilidad e historia, un lanzamiento a precio reducido y los modos multijugador y supervivencia de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Como no sabemos cuándo volverá Uncharted, salvo que no será pronto, El Legado Perdido se convierte en una de las mejores formas de empezar la temporada de grandes lanzamientos cuando debute el 23 de agosto.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Impresiones
2023-12-13 18:04:00
Jugamos las primeras tres horas del que promete ser el regreso triunfal de una saga mítica que vuelve a reinventarse con gran acierto.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.46

Uncharted: El Legado Perdido para PlayStation 4

120 votos
Flecha subir