Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken 7 para PlayStation 4

Impresiones modo Historia de Tekken 7 para PlayStation 4

·
La nueva entrega de la saga de lucha 3D de Bandai Namco nos ofrecerá un modo Historia apasionante.
Versión PS4. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Hace unos días probamos una versión avanzada de Tekken 7 y pudimos disfrutar de unos combates tan interesantes como esperábamos en el modo Versus. Por desgracia no tuvimos acceso a varias modalidades de juego que sí estarán en la edición definitiva de esta producción de lucha 3D, como por ejemplo una de sus modalidades principales, Historia, la cual ya hemos podido disfrutar durante más de una hora en su edición para PS4.

El nuevo Tekken se pondrá a la venta el 2 de junio en consolas y PC.
Compartir

Pudimos avanzar hasta el capítulo octavo de dicha modalidad, la cual quedará conformada por una cantidad bastante elevada de dichos episodios, aunque de momento no sabríamos deciros cuántos habrá. Como sabéis, el título servirá como punto y final argumental para la familia Mishima. Una trama que lleva bastante tiempo desarrollándose dentro de la serie y que tocará a su fin en Tekken 7.

Una guerra entre tres bandos

Podéis estar tranquilos ya que no vamos a desvelar nada acerca del argumento que será incorporado a esta modalidad individual porque preferimos pecar de cautos antes que revelar información trascendente que pueda molestar a algunos de vosotros. Lo único que diremos es que algunas de las preguntas relacionadas con Heihachi, Kazuya y compañía que están en el aire quedarán debidamente contestadas… si bien también irán surgiendo otras.

Akuma será un personaje que tendrá un peso considerable en el desarrollo de la narrativa del modo Historia.

El núcleo central se cernirá en la guerra abierta entre la empresa Mishima Zaibatsu y la Corporación G… a la que se unirá la llegada de Akuma. Esta estrella invitada a esta nueva entrega de Tekken proveniente de Street Fighter, lejos de resultar "un pegote" y estar metido con calzador, por lo que hemos podido comprobar su presencia estará más que justificada y no será un simple fan service.

El título nos ofrecerá una amplísima gama de secuencias de vídeo.

¿Cuáles serán las intenciones de todos ellos? ¿Con qué propósito Heihachi se hará de nuevo con el control de la compañía Mishima Zaibatsu y organizará un nuevo Torneo del Rey del Puño de Hierro? Todas estas preguntas y muchas otras más quedarán resueltas a lo largo de, atisbamos, el longevo modo Historia que estará presente en este título. Y ya os avisamos que hemos podido ser testigos de varias escenas que, sin duda, darán mucho que hablar por parte de los aficionados a esta saga.

En cuanto al transcurso de esta modalidad, ya tenemos clara cuál será más o menos la pauta que será plasmada durante la misma. A lo largo de los diferentes episodios iremos conociendo la historia a través de multitud de fragmentos claramente diferenciados. Por una parte, mediante bellas ilustraciones estáticas (con voces en inglés y textos en español) iremos conociendo los entresijos de la historia bajo los ojos de un curioso personaje que estará investigando a la familia Mishima y sus entresijos.

También será posible asistir a una gran cantidad de escenas CGI de gran calidad en la que los protagonistas que irán apareciendo en escena (veremos a muchos de ellos en acción, cada uno hablando en su lengua madre con subtítulos en nuestro idioma) irán desvelando poco a poco sus propósitos. Y estas secuencias darán paso a otras que utilizarán el propio motor gráfico del título (el Unreal Engine 4) justo antes de que vaya a dar comienzo cada una de las batallas o eventos en los que tendremos que ir participando.

En cada capítulo pelearemos una o dos veces por norma, aunque de vez en cuando esta pauta cambiará.

Ya os avisamos que, de media, únicamente será necesario combatir una o dos veces por capítulo, si bien habrá alguno en el que dicha cifra aumente e, incluso, ciertos episodios (los menos) en los que ni tan siquiera disputemos pelea alguna. Con esto queremos decir que este modo Historia estará dominado por las cinemáticas y los momentos no jugables, por lo que las batallas serán más anecdóticas… aunque también disfrutaremos de varias sorpresas.

También tendremos que enfrentarnos a los miembros de las compañías Mishima Zaibatsu y la Corporación G.

De esta forma los flashbacks serán muy frecuentes y, por ejemplo, podremos disfrutar de momentos interesantes como los duros entrenamientos vividos hace mucho tiempo entre Heihachi y su hijo Kazuya… así como otros que preferimos no desvelaros.

Lo que sí que podemos comentar es que durante los diferentes capítulos podremos participar en pequeños minijuegos, como por ejemplo uno en el que Lars usará un rifle para acabar con sus rivales. Y a esto se sumarán la introducción de breves momentos QTE, aunque al menos en la sesión de juego en la que hemos podido participar dichas secuencias únicamente nos pedían pulsar un solo botón en un momento determinado.

También nos llamó la atención la posibilidad ya no sólo de luchar contra otros personajes que se darán cita en el título (recordad que serán más de 35), sino que durante el desarrollo de dicha trama será necesario pelear contra otros protagonistas ajenos al plantel principal como los miembros de la Corporación G y Mishima Zaibatsu, versiones antiguas de Jack y demás personajes. Una manera muy sencilla de añadir más variedad al asunto.

Por todo esto, la sensación que nos transmitió esta modalidad fue muy positiva, dado que o mucho se estropea la cosa o todo parece apuntar a que el guion que será integrado en esta modalidad de Tekken 7 estará muy bien planteado y nos ofrecerá momentos épicos.

El modo VR será exclusivo en la versión para PlayStation 4.

Por otra parte y ya para terminar, también pudimos probar el modo VR que estará incluido en la versión para PS4 del mismo. Esta opción nos permitirá tanto disputar combates simples como visualizar el modelado de los protagonistas en un entorno virtual. Una opción que no será nada impactante pero que, como complemento, nos pareció bastante llamativo.

Tekken 7 aparecerá el próximo 2 de junio en PS4, Xbox One y PC y dentro de unos días os ofreceremos un completo análisis del mismo. Tenemos muchas ganas de conocer todo lo que va a ofrecernos esta nueva producción de Bandai Namco.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la versión de PS4 durante un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.


eSQuiT69 · 19/05/2017 12:59
[respuesta:24]Si que habrá, minihistoria de todos los personajes. Si, todos los personajes estaran disponibles desde el principio[/respuesta]

Eike_Kush · 19/05/2017 00:38
Ese Akuma, es un pegote XD. Pero bueno a ver que tal, tiene muy buena pinta.

escombro87 · 18/05/2017 22:47
Os voy a machacar a todosss juas juas! Nos vemos en el online!!!

leadin · 18/05/2017 20:15
[respuesta:32]Era curiosidad. Yo lo tengo reservado y espero poder comprobarlo el día 2[/respuesta]

POLICENAUT · 18/05/2017 20:10
No Lei Wulong, no party.

Últimos avances PS4

Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Flecha subir