Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 4

Impresiones de Need for Speed Rivals para PlayStation 4

·
Policías y corredores, mundo abierto y cochazos de infarto, Need for Speed coge lo mejor de sus últimas entregas para estrenarse por todo lo alto en la nueva generación.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y Xbox One.

La mítica serie de juegos de coches de Electronic Arts se ha vuelto desde hace unos años de carácter anual, y ahora el peso de las entregas más importantes recae sobre los británicos Criterion Games, unos expertos en realizar excelentes arcades de conducción, como ya demostraron con su saga Burnout. Tras el genial Need for Speed: Hot Pursuit de 2010, y el fabuloso aunque un tanto discutido Need for Speed: Most Wanted de las navidades pasadas, los británicos se toman un descanso, seguro para volver en 2014 con fuerzas renovadas, y pasan el testigo a un nuevo estudio, los suecos Ghost Games.

Se muestra la acción del nuevo y espectacular juego de carreras de EA.
Compartir
HD

Con la colaboración de Criterion, este nuevo estudio es el responsable de Need for Speed: Rivals, la nueva entrega de la saga que llegará a finales de año a Xbox 360, PlayStation 3, PC y las nuevas Xbox One y PlayStation 4. Como suele ocurrir últimamente cada vez que sale una nueva desarrolladora para un juego de conducción, este estudio está formado por empleados con amplia experiencia en el género, como Alex Ward, creador de Burnout, o Marcus Nilsson ex de DICE, que ha trabajado en títulos como Battlefield 2142 y Shift 2: Unleashed.

Esta nueva entrega mete en una coctelera los mejores ingredientes de los dos últimos trabajos de Criterion. De Hot Pursuit coge las trepidantes persecuciones pudiendo elegir ser corredor o policía, y su bello apartado visual; de Most Wanted el mundo abierto, los Speed Points, su peculiar multijugador, y la inteligente manera de proponernos constantes retos con el Autolog. De esta mezcla no puede salir nada malo, y efectivamente, tras haberlo probado podemos decir que este nuevo Need for Speed tiene una pinta excelente, a lo que ayuda el espectacular apartado gráfico gracias al Frostbite 3, el motor gráfico de Battlefield 4 y que en los próximos meses utilizarán casi todos los juegos de EA, menos los deportivos.

Ya sea como policía o como corredor, cada bando tendrá sus propios retos, apuestas y recompensas. Como corredor competiremos en frenéticas carreras y seremos puntuados por realizar las maniobras más arriesgadas, pero eso sí, tendremos que tener cuidado ya que si nos pilla la policía perderemos todos los Speed Points acumulados, por lo que tendremos que valorar en todo momento cuánto riesgo queremos correr. Según consigamos más puntos, desbloquearemos nuevos coches y objetos. Como policía formarás parte de un equipo de persecución colaborando con otros jugadores, y si atrapas a los corredores más osados, con más Speed Points, obtendrás más prestigio y desbloquearás nuevos vehículos y tecnología que te ayudará a atrapar a los malhechores.

Como se está poniendo tan de moda en múltiples juegos de nueva generación, Need for Speed Rivals apuesta por derribar las barreras entre la experiencia para un jugador y el multijugador, gracias al All Drive, que elimina cualquier tipo de lobby o sala de espera para jugar online. Correremos junto a otros jugadores que se mezclarán con los coches manejados por la inteligencia artificial, y nuestros amigos se podrán convertir en los policías que nos siguen durante una carrera, y viceversa, todo en un enorme mundo abierto. Una única experiencia que fusiona el modo para un jugador con el multijugador tanto cooperativo como competitivo, con una única progresión.

Pudimos probar esto durante el E3, en una carrera en la que competíamos contra otros jugadores, mientras a la vez estábamos siendo perseguidos por policías también controlados por usuarios, lo que podéis imaginar era divertidísimo, a la par que caótico la verdad, al menos en un primer contacto. Por suerte la conducción es muy accesible desde el primer minuto, muy arcade, con sensaciones similares a los juegos de Criterion, y si has disfrutado de algunos de los últimos Need for Speed desarrollados por este estudio británico, te sentirás rápidamente cómodo al volante.


Kokorostar · 17/07/2013 19:59
Se ve genial y todo el juego por las graficas, los nuevos tipos de graficos y los desafios pero... sera solo Online asi que no tendra modo historia :C que mal

albert_bc45 · 13/07/2013 07:13
es triste ver en lo que acabo esta gran saga :c

Yaqu · 19/06/2013 05:28
Yo ya me estoy hartando de jugar con los mejores autos, lo que todos queremos es historia, tuning, carreras clandestinas, y multiplayer

AlejandroMp3 · 19/06/2013 03:12
bueno, al leer todo esto, definitivamente es como un Hot Pursuit con pruebas a los Most Wanted...

sería cosa más de probarlo que de verlo.

gmk240 · 18/06/2013 22:44
[respuesta:13]Cuando empiezen a tener bajas ventas.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir