Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
COMUNIDAD
115
siguen este juego

Avance de Monster Hunter World para PlayStation 4

·
La temporada de caza más espectacular se abrirá a partir del año que viene.
Versión PS4. También disponible en Xbox One (Año 2018) y Ordenador (Año 2018).

Una de las escasas sorpresas que tuvieron lugar durante la celebración de la conferencia de Sony durante el E3 fue Monster Hunter World, la nueva entrega de la famosa saga de Capcom que llegará a principios del año que viene. Eso sí, conviene aclarar que a pesar de que fue anunciado durante dicho evento, el juego aparecerá también en Xbox One y PC, por lo que no será exclusivo para la consola de Sony como se había venido rumoreando hace unas semanas.

La popular saga de Capcom llegará con una espectacular versión de sobremesa el año que viene.
Compartir

¿Y qué pasará con la edición destinada a Switch? Pues que, simplemente, no llegará. Capcom ha confirmado esta mala noticia hace escasas horas, si bien los usuarios de Switch todavía tienen la esperanza de que la compañía nipona reconsidere editar Monster Hunter XX (la conversión de Monster Hunter Generations de 3DS) fuera de Japón, algo que de momento parece que tampoco sucederá. Habrá que cruzar los dedos… o importarlo directamente, dado que Switch no tiene protección regional.

Una caza mundial

Hacía mucho tiempo que muchos seguidores de Monster Hunter demandaban una nueva entrega (no "refrito") de la franquicia destinada a una máquina de sobremesa. Y la respuesta de Capcom ha sido tremenda, dado que el aspecto que posee esta producción es realmente imponente, mostrando un acabado visual muy detallado y unas posibilidades jugables tremendas que vamos a pasar a comentar ahora mismo, novedades incluidas.

Será posible jugar online con usuarios de todo el mundo en modo cooperativo.

Así de entrada, uno de los aspectos fundamentales que va a presentar esta versión de Monster Hunter va a ser nuevamente su carácter cooperativo. Hasta cuatro jugadores podrán dar caza a los monstruos y criaturas que se dejarán ver en la aventura, una modalidad online que tendrá un interés especial porque Capcom ha confirmado que será una experiencia global. Es decir, que los servidores que alojarán el juego serán mundiales (no regionales), por lo que podremos adentrarnos en cada una de las cacerías acompañados de cualquier jugador del mundo. Por ese mismo motivo el juego lleva la coletilla World en su título.

El tamaño de los decorados será más grande aún que los disfrutados en ediciones precedentes y estarán libres de tiempos de carga entre zonas.

Otra de las partes más importantes de la aventura serán sus escenarios, los cuales gozarán de un grado de detalle jamás visto en ningún episodio de la serie. La compañía nipona usará una variación bastante más avanzada de su motor gráfico MT Framework, engine que según parece se le conoce de manera interna como World Engine.

Esta nueva herramienta gráfica está permitiendo a los desarrolladores introducir una serie de mejoras gráficas muy evidentes en relación a lo disfrutado en las últimas entregas. Y no nos estamos refiriendo únicamente a la integración de texturas más nítidas, efectos lumínicos más conseguidos y realistas o efectos especiales mucho más espectaculares. Qué va.

Lo más llamativo es que el tamaño de los escenarios será unas dos o tres veces más grandes que los plasmados en cualquier otro título de la saga. Y dada la imponente extensión que siempre han poseído dichos entornos, lo cierto es que las dimensiones de estos nuevos decorados prometen ser descomunales.

Un cambio muy significativo relacionado con los fondos vendrá dado por la eliminación de diferentes zonas de juego o áreas, una característica que siempre ha estado presente en esta saga y que desaparecerá en este nuevo capítulo. O lo que es lo mismo, que cada escenario no quedará "separado" por diferentes regiones y se eliminarán por tanto los tiempos de carga entre áreas. Un cambio que traerá consigo ciertas consecuencias como por ejemplo la imposibilidad de poder refugiarnos en otra zona diferente cuando estemos bajos de salud.

Las batallas seguirán sucediendo en tiempo real y durante estos enfrentamientos podremos usar muchas armas distintas.

Esta permuta dinamizará mucho las partidas, algo que los desarrolladores llevan persiguiendo desde hace tiempo. Y a esto contribuirá mucho la recreación de entornos más vivos y menos previsibles, con numerosos detalles que iremos encontrándonos en según qué localizaciones puntuales y que denotarán el cuidado con que Capcom está elaborando su nueva propuesta. Por ejemplo, será posible ir obteniendo alimentos y demás recursos naturales como setas o especias, lo cual aportará más vida al conjunto.

Los monstruos podrán interactuar unos con otros y defender su territorio y cazar.

Para potenciar más todavía este aspecto de la aventura el título también mostrará a las claras una especie de jerarquización de animales y monstruos. Cada bestia tendrá un territorio de actuación determinado que será donde pase la mayor parte del tiempo, pero podremos contemplar cómo unos animales interactuarán con otros para marcar su territorio, defenderse o proteger sus recursos y dominios.

En lo que respecta a su desarrollo, también se dejará advertir un cambio muy notorio, dado que por lo visto esta edición intentará llegar a un público más amplio, por lo que se efectuarán determinadas maniobras en esa dirección. Para empezar podremos guiarnos por una serie de luciérnagas que nos marcarán la "ruta" a seguir de una manera más o menos evidente y, también, en determinadas ocasiones participaremos en escenas muy guiadas y preestablecidas en las que habrá que huir de un determinado monstruo o encarar situaciones similares.

Lo que no cambiará mucho será la gran personalización de personajes que nos ofrecerá la aventura y la amplia gama de objetos de equipo que podremos usar. 14 armas diferentes formarán parte de nuestro arsenal, pudiendo cambiar de unos a otros en nuestro campamento base. A esto se sumará un gadget muy útil, el gancho, que nos permitirá subirnos a lomos de las bestias de una manera más sencilla. Y cuando queramos pasar desapercibidos, más allá de usar matorrales y las hierbas altas que se hallarán en los fondos para disimular nuestra presencia también podremos equiparnos con el manto Ghillie, el cual nos ofrecerá camuflaje instantáneo.

Gráficamente será un juego espectacular y mostrará una presencia gráfica mucho más llamativa que la vista en cualquier entrega previa.

¿Y qué pasa con los monstruos que camparán a sus anchas por los decorados? Pues que habrá de todo dado que su diversidad será notable, incluyendo varios animales nuevos. El Angenaph será uno de ellos, que es uno de los que protagoniza el tráiler principal, y estará acompañado por otros como el también imponente Dosjugglus, sus compañeros menores Jugglus y demás animales que iremos descubriendo a medida que se acerque el lanzamiento del juego.

Como veis son muchas las cualidades que va a atesorar esta gran producción, la cual va a tomar a Capcom unos cuatro años desarrollar, incluyendo la fase de planificación previa y su concepción inicial. Desde Capcom, con su productor Ryozo Tsujimoto a la cabeza, ha declarado que Monster Hunter World es el juego que siempre han querido realizar pero que, por diversas razones (como las limitaciones de hardware), jamás habían podido recrear. Y eso se dejará notar en el mimo y en la gran cantidad de contenido que va a presentar el juego, que estará listo para principios del año que viene. Estamos deseando adentrarnos y disfrutar de todo lo que va a ofrecernos.


Hefesto25 · 18/06/2017 11:14
Bueno, pues al final lo que se está viendo me gusta muchísimo, me alegro de que el rumor que había y que hablaba de una occidentalización masiva de la saga al final se haya quedado en nada

Sentenzza · 18/06/2017 11:17
Lo que pasa con este juego es tremendo, por una parte los verdaderos fans de Monster Hunter llevan demandando una entrega principal para sobremesa con un alto apartado gráfico desde tiempos inmemoriales y ahora cuando lo van a tener y en occidente, no les apetece.

Cuanto daño esta haciendo Nintendo...

sitosnk · 18/06/2017 11:30
este es el apoyo de capcom a switch?
un street fighter 2?
de risa vamos

INCONFORMISTA · 18/06/2017 11:31
¿Será este el primer MONSTER HUNTER que compre? :)

Blowjob · 18/06/2017 11:48
A pesar de ser un spin of como algunos dicen y no ser una entrega numerada, tiene pinta de que va a ser el mejor MH que se ha hecho hasta la fecha.

Cels · 18/06/2017 11:50
Se viene para PC a full y 60fps como dios manda.

s_crack · 18/06/2017 12:05
No esperaba el anuncio, pero me parece bien, por fin lo jugare en PC o ps4

Biomega · 18/06/2017 12:13
Qué ganas de que llegue tanto este como el de Switch!

Dark_Ozma · 18/06/2017 12:24
"Monster Hunter World es el juego que siempre han querido realizar pero que, por diversas razones (como las limitaciones de hardware), jamás habían podido recrear"

Música celestial para mis oídos, compra de salida y aparcaré todo lo que esté jugando.

CLOUD_CR · 18/06/2017 12:30
Lo comprare de salida!

Ojalá haya una PS4 edición especial en Japón, aunque pensándolo bien, seguro que habrá una..

Link_Oscuro_Salvaje · 18/06/2017 12:31
Este juego va a tener mucha vidilla en PC, y más con la comunidad de modder.

Victorgamer · 18/06/2017 12:35
[respuesta:3]Nintendo tiene la culpa de que Capcom este desarrollando este juego como lo está desarrollando y luego de ir y decirles a los jugadores que nomás con que te guste el juego que le dije Capcom que desarrollarán para que no les gusten a los jugadores a propósito que mala es nintendo.[/respuesta]

Krubay · 18/06/2017 12:37
por mi como si cada dos años sacan un season pass, los compro todos, este juego a base de expansiones puede tener mucha mucha vida, y yo creo que a dia de hoy es mas rentable dar vida durante varios años a un juego que no sacar uno practicamente todos los años, yo por este juego estaria encantado de pagar por su contenido descargable, eso sí, siempre sin abusar claro está, todos los cazadores estamos ansiosos por jugarlo esperemos que sea bien recibido en tierras extranjeras y así podremos ver muchas mas monster hunter de este tipo :D

Amuriasx · 18/06/2017 12:40
De lo mejor mostrado en el E3,  espero que Capcom no recorte el juego a base de Dlcs...  Por lo demás pinta de escándalo.

MakoHylian · 18/06/2017 13:19
Menuda maravilla, me quedé flipado en el E3 y cada vez me gusta más y más, parece que se trata de la entrega más ambiciosa hasta la fecha.
Desde entonces cuento los días para poder disfrutarlo :babas:

Darther · 18/06/2017 13:24
"Para empezar podremos guiarnos por una serie de luciérnagas que nos marcarán la "ruta" a seguir de una manera más o menos evidente"

En el gameplay que se vio parece que tienes que lanzar una sustancia para que esas luciérnagas rastreen, no creo que sea tan casual esa mecánica de entrar a la misión y saber dónde está todo, perdería la gracia de buscar al monstruo.

"en determinadas ocasiones participaremos en escenas muy guiadas y preestablecidas en las que habrá que huir de un determinado monstruo o encarar situaciones similares."

Y esto que yo recuerde no sucede en la demo mostrada xD, a no ser que sea cuando el monstruo entra en cólera y el cazador decide huir o llevarlo a la zona del rathalos, si estuviera pre-establecidas directamente sería un QTE o una secuencia guiada sin posibilidad de hacer nada.

Darther · 18/06/2017 13:39
[respuesta:3]Lol, ahora te dan un carnet de "verdadero fan de Monster Hunter"?

Que yo recuerde los fans lo único que pedían era que la saga pegará una evolución general después de 10 años con las mismas animaciones y estructura, los gráficos son lo de menos porque eso va acorde con la consola donde sale.

"el daño que está haciendo Nintendo"

Vamos que eres de los que por orgullo sonyer se negaron a jugar en la Wii al tri y en la 3ds al 4, la cantidad de gente que se los habrá perdido y encima se hacen llamar "los auténticos fans" :jaja:, además, si Capcom saca juegos para una portátil es normal que estos estén limitados y no pueda evolucionar debidamente además que si lo sacaron en portátil era porque se forraban.

Luego ya si encima han estado 4 años trabajando en el 5 para unas máquinas que quintuplica la potencia es normal que haya un cambio en la estructura que antes era imposible que sucediera, ni con el 2dos, ni con el 3tri, ni con el 4g, han tenido que pasar varias generaciones para que se pueda hacer todo lo que ha sido anunciado.[/respuesta]

Asriel · 18/06/2017 13:42
[respuesta:4]Pero si ya anunciaron un Monster Hunter también para la Switch ^^U
(Antes que este, de hecho)
[/respuesta]

X-Raide2k2 · hace 23 horas
mi deseo hecho realidad. no hay mas que decir

Blowjob · hace 23 horas
[respuesta:18]Bueno, también era muy casual y facilitaba mucho las cosas lo de cambiar de escenario para descansar y recuperarte cuando un monstruo te atosigaba en los anteriores MH.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Avance
2017-06-27 18:19:00
La secuela de Beyond Good & Evil es una realidad y te contamos los primeros detalles del ambicioso proyecto de Michel Ancel.
Avance
2017-06-26 17:06:00
Combates navales y piratería, así es lo nuevo de Ubisoft para 2018.
Avance
2017-06-25 17:06:00
Uncharted prepara su regreso y te contamos las últimas novedades presentadas en el E3 2017.
Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Flecha subir