Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

Impresiones Episode Duscae de Final Fantasy XV para PlayStation 4

·
Probamos por primera vez la esperada nueva entrega de la legendaria saga Final Fantasy, una revolución dentro de la serie a todos los niveles que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador (Año 2018).

Puede sonar exagerado, pero llevamos casi una década esperando para probar este juego, desde que se anunció como Final Fantasy Versus XIII en 2006. Una aproximación al universo Fabula Nova Crystallis mucho más orientada a la acción, al estilo de la saga Kingdom Hearts, con el propio Tetsuya Nomura a la cabeza. Tras varias años luchando codo con codo con The Last Guardian por ver cuál de los dos tardaba más en salir en PlayStation 3, finalmente en el E3 2013 resurgió en forma de Final Fantasy XV, y como un título exclusivo para la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One.

Probamos el Episode Duscae y te contamos cómo es Final Fantasy XV.
Compartir

Todavía hemos tenido que esperar dos años más para probar este renacimiento, pero por fin ya hemos podido jugar una hora a Final Fantasy XV, y más concretamente a la demo que incluirá Final Fantasy Type-0 HD el próximo 20 de marzo: Episode Duscae. Esta tendrá una duración aproximada de 3 o 4 horas, ya que contiene alguna misión secundaria, pero aunque no hemos podido ver todo el contenido en este primer contacto, sí nos ha servido para experimentar el novedoso sistema de combate, toda una revolución dentro de los episodios numéricos y principales de la saga Final Fantasy.

Si debut de la serie en la pasada generación fue especialmente criticado por su linealidad y falta de libertad hasta el tramo final del juego, Final Fantasy XV apuesta por todo lo contrario, un enorme mundo abierto que podremos recorrer con libertad montados en un coche. Algo que precisamente no podemos hacer en esta demo, ya que el vehículo de nuestros protagonistas se ha estropeado y nos vemos obligados a reunir dinero para arreglarlo. La manera de conseguirlo es dando caza a un enorme Behemoth, una bestia que está atemorizando a los habitantes de los alrededores, que han ofrecido una suculenta recompensa por su cabeza.

Galería: Nuevas imágenes de Final Fantasy XV
< >
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -
  • Nuevas imágenes de Final Fantasy XV -

Antes de ponernos manos a la obra en su busca, tenemos que superar un necesario tutorial, donde nos explican el nuevo sistema de combate, más propio de un juego de acción y rol, quedando muy poco de los clásicos combates por turnos que han caracterizado a la saga en casi todas sus entregas principales. Si cuando era Final Fantasy Versus XIII y estaba dirigido por Tetsuya Nomura las las batallas eran muy similares a las de un Kingdom Hearts, igual de frenéticas y dinámicas, ahora con Hajime Tabata al mando (Crisis Core - Final Fantasy VII, Final Fantasy Type-0), son un poco más pausadas, más estratégicas, un movimiento que vemos lógico, para que no parezca un Kingdom Hearts con piel de Final Fantasy.

A nuestros cuatro protagonistas se les ha estropeado el coche, y nos les queda más remedio que buscar a pie una solución.

Antes siquiera de enseñarnos a atacar, nos enseñan a defendernos, ya que usar correctamente el botón de guardia es una de las claves del éxito. Dejando apretado L1/LB nos ponemos a la defensiva, y si nos atacan Noctis esquiva el golpe automáticamente, aunque consumiendo puntos de PM, que se gastan en casi todas las acciones que no son simples ataques. Tanto la salud como los PM se regeneran automáticamente, más rápido si nos quedamos parados, pero no se rellena la barra al completo si hemos recibido grandes daños, y para esto tendremos que recurrir a las clásicas pociones.


dario-zarate · 19/01/2016 13:02
[respuesta:91]total ke a nadie se le da gusto, unos se kejan ke si es de turnos ke ya estan cansados de turnos, otros ke si es de accion ke lo prefieren por turnos, otros ke el frame rate, otros ke la seleccion de armas, otros ke la seleccion de personajes, otros ke no es un final fantasy, bueno total, nadie los esta obligando a verlo ni a comprarlo ni a jugarlo, si no te gusta solo callate y busca otro juego, no existe un juego perfecto, y jamas lo existira, todos tienen gustos diferentes y lo ke le guste a unos a otros les parecera mal, yo amo los ff de la saga nova cristallys, tengo el xlll, xlll-2 y lightning returns, solo deben aceptar ke cada juego es diferente y si siempre tuvieran la misma trama y el mismo diseño pues dejaria de sorprendernos ke hicieran uno nuevo si ya sabes ke va a ser igual ke el anterior, asi ke acepta el ffxv como venga, y no le pongas peros, a fin de cuentas solo es un juego, ya en el ffxvl tal ves incorporen un nuevo estilo de juego, y ya dejen de estar criticando, a ellos les cuesta mucho trabajo hacer un juego, sobre todo este ffxv ke ya lleva 10 años en proceso, como pa ke esten nomas kejandose de el, si kieres un juego a tu gusto pues adelante, crealo en tu casa, ponte a estudiar diseño de graficos y inventa tu juego perfecto, yo creo ke square enix ya se ha esforzado bastante por perfeccionarlo y pues 1 error despues de 10 años de esfuerzo es pasable, no se le va a dar gusto a todos jamas, y pues yo lo voy a comprar :)[/respuesta]

Darth_Flario · 28/04/2015 10:39
Es importante destacar las virtudes de "[i]Las aventuras de Sasuke y su coche[/i]" (FFXV como lo llaman algunos), veamos:

[b]Lo que me ha molao:[/b]

- Por un lado, los japonenes por fín [b]han aprendido a hacer mapeados como los de Skyrim[/b], para ello han tenido que empezar el proyecto en 2006, para que les de tiempo a tenerlo todo listo.

- El sistema de combate en tiempo real [b]tiene pinta de estar molón[/b] y entretenido. Si bien el combate por turnos ha sido una característica general de la saga, se debe a temas más bien de diseño y potencia que en su día no se pudo resolver y se decidió por combates por turnos. La tendencia natural del combate ha ido decantándose cada vez más por la acción directa en la saga.

- Los gráficos, [b]se nota que es un juego Next Gen[/b]. En este sentido, poco o nada cabe exigir a S-E que siempre nos brinda gráficos molones. Poco que decir de este apartado.

- La ambientación: a medio camino entre una realidad contemporánea y un mundo de ficción fantástico con toques mágico-medievales y hasta un toque gótico, es brutal... Es más, uno de los grandes aciertos de este FFXV recae en ciertos parecidos con FFVII en la estética y ambientación por la presencia de elementos reconocibles de nuestro mundo pero con un toque que va más allá. Final Fantasy siempre han sido mundos en los que el jugador ha deseado alguna vez visitar y perderse.

[b]Lo que ya no mola tanto:[/b]

- El diseño de personajes, algo controvertido para el que está acostumbrado a tener un elenco varipinto de personajes marca de FF, bebe directamente de la nueva tendencia de moda que hoy día impera en Japón. no debemos olvidar que esto sigue siendo un producto, que hay que vender. La estética y vestimenta de los personajes obedece a un tipo de fanservice de la moda que para los europeos puede y es algo chocante. Pero como bien se ha dicho, los personajes de FFVIII ya establecieron un precedente, la diferencia no estaba en el juego, estaba en nosotros que éramos más jóvenes y todas estas mierdas ridículas, las veíamos mejor, e incluso deseable... Yo personalmente, hubiera diseñado un elenco de personajes más heterogéneo, con alguna criatura no-humana. Pero las modas mandan. Y en Japón, si no vas al son que toca su mente-colmena, estás jodido...

- La música: al no tener a Nobuo Uematsu, [b]la saga se ha ido a la puta mierda[/b]. Simple y llanamente. La gente no repara en la importancia capital que tiene [b]la música[/b] en una producción. Se quejan de que no es FF por los combates... Los combates no importan una puta mierda si me das una BSO como las de toda la vida de UE, acompañada de momentos y situaciones que se te queden grabadas. Final Fantasy siempre ha sido una buena historia y una BSO apasionante, dejaos de combates y mierdas. Sólo imaginad Star Wars sin BSO de John Williams y un Zelda sin midis... La hecatombe.

[b]Conclusión:[/b]

Para mí, Final Fantasy es: BSO de Uematsu, con una historia que mezcla toques filosóficos y existenciales (amor, amistad, vida y muerte, magia, naturaleza, etc.). Los últimos juegos han pasado como de la mierda de estos elementos, siendo el más flagrante el de la música. Quitar a un autor musical en una producción tan emblemática es como cambiar de dibujante en tu serie favorita. Le quitas el alma, le quitas gran parte de lo que es.

Lo que he llegado a ver de los gmeplays del episodio Duscae este me convencen. Tal vez no sea el FF que todos quisiéramos, pero tiene elementos de la saga y un mundo enorme. Como JRPG tiene todos los elementos para triunfar.

Yo le daría un voto de confianza a Sasuke y su Coche.

SkyGamer · 28/04/2015 09:25
Alguien mas extraña a el "real" FFS? Que no sean estos nuevos "FFS Hipsters"

Carlos-HD · 01/04/2015 16:15
square enix hace los juegos como les sale del navo, al que le guste bien y al que no, que no lo compre

eddiepo · 01/04/2015 13:39
No megusto el sistema de batalla, seria maravolloso que este ff tuviera el sistema de batalla de ffX, que me escuchen los dioses porfavor.

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir