Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 17 para PlayStation 4

Primeras impresiones de FIFA 17 para PlayStation 4

·
Nuevo motor gráfico, modo historia y muchas novedades jugables para el gran salto generacional que los amantes del fútbol estaban esperando.
Versión PS4. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Tras liderar con mano de hierro la competición de los juegos de fútbol en la pasada generación de consolas, con la llegada de PS4 y Xbox One los amantes del deporte rey esperábamos un gran salto de calidad en FIFA, tanto en lo gráfico como en lo jugable. Como nos decían sus creadores en algunas entrevistas, la potencia de PS3 y Xbox 360 se había quedado pequeña para ver mejoras sustanciales, en detalles tan importantes en un juego deportivo como las animaciones y la inteligencia artificial, y suponíamos que estas mejoras llegarían con la nueva generación.

El nuevo FIFA nos presenta algunas de sus novedades jugables y nos muestra los nuevos gráficos.
Compartir

Pese a no ser malos juegos, ni mucho menos, las tres últimas ediciones de FIFA en PS4 y Xbox One nos habían dejado un regusto amargo, porque no acabábamos de ver ese salto de calidad tan esperado, y sabíamos que estas consolas podían dar mucho más de sí. En un juego como este que no puede faltar a su cita anual, ya que es la gallina de los huevos de oro de Electronic Arts, un cambio tan radical no se puede hacer de un año para otro, y sin que lo supiéramos EA Sports llevaba tiempo trabajando en FIFA 17, el cambio más importante en la saga en los últimos años.

Los rostros de los jugadores, mucho más detallados y expresivos, es una de las mejoras que trae consigo el Frostbite.

Ahora con Frostbite

Lo primero que llama la atención es el cambio de motor gráfico, y ahora usará el Frostbite, el motor gráfico de DICE que han terminado utilizando todos los estudios de Electronic Arts, que utilizan juegos tan diferentes como Need for Speed, Mirror's Edge Catalyst, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda. Queda claro que EA quiere aunar fuerzas y recursos al utilizar la misma herramienta de trabajo en todos sus estudios, y habrá que esperar a septiembre para ver la versión final de FIFA 17 y comprobar si este cambio ha sido para bien en todos los aspectos.

Ya hemos podido probar una beta, y hay evidentes mejoras gráficas en todos los aspectos, aunque algunos detalles concretos están un poco verdes todavía. Por ejemplo la iluminación es mucho mejor, más realista, sobre todo la nocturna, y los rostros de los jugadores son mucho más creíbles y detallados, incluidas sus expresiones faciales, y es una gozada comprobar el modelado de los futbolistas en las repeticiones y cinemáticas. Con la cámara habitual desde la que jugamos el cambio gráfico no se aprecia tanto (solo si jugamos de noche), y no esperéis una revolución visual cuando veáis los primeros vídeos de la jugabilidad, no vaya a ser que os llevéis una decepción.

La iluminación, sobre todo nocturna, es una de las grandes mejoras visuales del nuevo FIFA.

En estos momentos se nota que queda mucho trabajo por hacer, y por ejemplo la textura del césped se ve mucho peor que en FIFA 16, algo que tiene que cambiar radicalmente de cara al producto final. Quizás lo que más nos ha gustado del nuevo apartado gráfico, además del modelado de los jugadores y sus expresiones faciales, son las nuevas animaciones y cómo interactúan los cuerpos de los jugadores entre sí, más convincente que nunca, pero explicaremos esto más en detalle cuando hablemos de las sensaciones con el mando.

En definitiva, está por ver todavía qué tal le acaba sentando a FIFA el cambio de motor gráfico, que es evidente que trae muchas mejoras, y sobre todo un agradecido soplo de aire fresco visual, que ya necesitaba la saga.


pacxel · 20/06/2016 09:34
todo muy bonito y prometedor,pero si de verdad dicen ser un simulador que eliminen los correcaminos y los que confunden el fifa con el fifa street.Lastima que no sera asi,porque entonces solo venderian 2.

Joseplu1 · 18/06/2016 07:08
se ve muy chulo, compra fija

Vega-Seto_Kaiba · 18/06/2016 05:42
Genial, Marco Reus está en portada, el mejor futbolista del mundo aunque es una verdadera lástima que se pierda la Eurocopa por lesión, pero al menos está André Schürrle :D .

Y con respecto a las películas de Gol, la primera cuanto menos sí es entretenida y muestra a un futbolista comenzando y evolucionando para ganarse un lugar en su equipo; la segunda es más aburrida, pero mas que sea hay un poco de la primera película; Gol 3 de plano no tiene nada de footbal, casi todo es diálogo barato, nada que ver.

Bicho_Malo · 18/06/2016 00:02
El tema de proteger la pelota con l3 ya esta en fifa 16

leonard29184819 · 17/06/2016 07:52
Espero que algun día aparezca un competidor al fifa y al pes para hacer un mejor juego de fútbol que sea más realista en movimientos y jugabilidad.

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir