PEGI +3
PlayStation 4Compra DriveClub en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Evolution Studios
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DriveClub para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de DriveClub para PlayStation 4

Pablo Ortega · 10:50 15/6/2013
Tras más de una década pensando en un juego que explotara al máximo las posibilidades sociales, Evolution Studios al fin cuenta con la tecnología adecuada.

DriveClub es un proyecto en desarrollo que fue concebido por sus creadores hace nueve años. Su idea era crear un juego de carreras que girase en torno al ámbito social y la interactividad con otros jugadores repartidos por todo el mundo, algo que no era posible hace una década pero que al fin se puede poner en práctica gracias a las nuevas mecánicas sociales que PlayStation 4 ofrece.

Más carreras para la consola PlayStation 4.
Compartir
HD

Los clubs juntan a la gente y potencian la sociabilidad y el contacto entre amigos. Ésta es la idea de la que parten los desarrolladores de Evolution Studios. DriveClub, distribuido por Sony, es un título de carreras en el que se integran los clubs, los cuales son creados por los jugadores, y que juegan un papel importante a la hora de desencadenar todas las mecánicas sociales del título.

Durante el E3 de este año, celebrado en Los Ángeles, hemos tenido la oportunidad de hablar con los creadores de DriveClub y de poner nuestras manos en el volante para vivir las carreras y las interacciones sociales en primera persona. Llega PlayStation 4 y con ello un nuevo hardware y una arquitectura social que han facilitado el trabajo a los desarrolladores del juego.

El concepto planteado por DriveClub es sencillo: un jugador puede establecer su propio club de conductores con los que interactuar y jugar de manera frecuente. En los clubs encontramos varias opciones de personalización a la hora de crear nuestro vehículo y nuestro logo. Conocemos las marcas que estarán presentes, como BMW, Audi, Porsche o Mercedes, pero de momento los creadores no han confirmado cuántos coches tendremos en total, ya que probablemente en el futuro vayan lanzando nuevos modelos. Durante la presentación del E3, nos han mostrado un Audi R8 V10 Plus y un Pagani Huarya.

En cuanto a las pistas, "visitaremos diferentes partes del mundo y se presentarán escenarios en alta resolución con gran cantidad de detalles, pero de momento no podemos ofrecer más información al respecto", nos adelanta Paul Rushkinsky, desarrollador de Evolution Studios. Lo que sí sabemos es que los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propios retos y compartirlos con la comunidad. Podrás escoger la pista, la hora del día, el clima y otras condiciones del escenario y mandar el reto a tus amigos. Por ejemplo, podemos establecer que la carrera tenga lugar por la noche y que haya gran cantidad de nubes para dificultar la visión.

El jugador tiene en su poder la posibilidad de crear retos peculiares, a la vez que particulares. En DriveClub también se establecerán retos automáticos a partir de cómo juguemos, ya que el juego tiene en cuenta todas nuestras acciones y nuestros movimientos, a la vez que analiza los datos de otros jugadores. En una carrera, al pasar por un lugar determinado, podremos observar si otro jugador ha logrado alcanzar esa zona en menor tiempo que nosotros.

Últimos avances PS4

Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Avance
2014-12-12 10:52:00
From Software sigue ultimando el que está llamado a convertirse en uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 4.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.