Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
DriveClub para PlayStation 4

Impresiones de DriveClub

·
Tras más de una década pensando en un juego que explotara al máximo las posibilidades sociales, Evolution Studios al fin cuenta con la tecnología adecuada.
Versión PS4.

DriveClub es un proyecto en desarrollo que fue concebido por sus creadores hace nueve años. Su idea era crear un juego de carreras que girase en torno al ámbito social y la interactividad con otros jugadores repartidos por todo el mundo, algo que no era posible hace una década pero que al fin se puede poner en práctica gracias a las nuevas mecánicas sociales que PlayStation 4 ofrece.

Más carreras para la consola PlayStation 4.
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Los clubs juntan a la gente y potencian la sociabilidad y el contacto entre amigos. Ésta es la idea de la que parten los desarrolladores de Evolution Studios. DriveClub, distribuido por Sony, es un título de carreras en el que se integran los clubs, los cuales son creados por los jugadores, y que juegan un papel importante a la hora de desencadenar todas las mecánicas sociales del título.

Durante el E3 de este año, celebrado en Los Ángeles, hemos tenido la oportunidad de hablar con los creadores de DriveClub y de poner nuestras manos en el volante para vivir las carreras y las interacciones sociales en primera persona. Llega PlayStation 4 y con ello un nuevo hardware y una arquitectura social que han facilitado el trabajo a los desarrolladores del juego.

El concepto planteado por DriveClub es sencillo: un jugador puede establecer su propio club de conductores con los que interactuar y jugar de manera frecuente. En los clubs encontramos varias opciones de personalización a la hora de crear nuestro vehículo y nuestro logo. Conocemos las marcas que estarán presentes, como BMW, Audi, Porsche o Mercedes, pero de momento los creadores no han confirmado cuántos coches tendremos en total, ya que probablemente en el futuro vayan lanzando nuevos modelos. Durante la presentación del E3, nos han mostrado un Audi R8 V10 Plus y un Pagani Huarya.

En cuanto a las pistas, "visitaremos diferentes partes del mundo y se presentarán escenarios en alta resolución con gran cantidad de detalles, pero de momento no podemos ofrecer más información al respecto", nos adelanta Paul Rushkinsky, desarrollador de Evolution Studios. Lo que sí sabemos es que los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propios retos y compartirlos con la comunidad. Podrás escoger la pista, la hora del día, el clima y otras condiciones del escenario y mandar el reto a tus amigos. Por ejemplo, podemos establecer que la carrera tenga lugar por la noche y que haya gran cantidad de nubes para dificultar la visión.

El jugador tiene en su poder la posibilidad de crear retos peculiares, a la vez que particulares. En DriveClub también se establecerán retos automáticos a partir de cómo juguemos, ya que el juego tiene en cuenta todas nuestras acciones y nuestros movimientos, a la vez que analiza los datos de otros jugadores. En una carrera, al pasar por un lugar determinado, podremos observar si otro jugador ha logrado alcanzar esa zona en menor tiempo que nosotros.


Contrast_1988 · 17/06/2013 23:13
[respuesta:15]Jajajaja, pues hombre!, si dijeron que actualmente va al 35%...algo de susto meten en el cuerpo!, jeje ya se sabe que es muy fácil desarrollar para PS4 y que puede que lo más dificil ya esté hecho...pero joer, que habrán estado años haciendo ese 35%, y da cosa pensar que en menos de 5 meses vayan a completar el otro 65%, pero no se...si ellos lo dicen, habra que creer que lo podrán terminar tranquílamente para finales de año, ;) .

A ver en la Gamescom cómo luce todo ya con kits de desarrollo mas pulidos/finales y con el juego más avanzado!  :babas:

Un abrazo chicos.[/respuesta]

focustop10 · 17/06/2013 21:15
[respuesta:14]Hombre contrast !! Al fin has salido del nido de trolls de foro noticias.  :jaja:   :cool: Pasate más por el hilo oficial que no se te ve el pelo.   :cool:

En el E3, Evolution comentó que el juego se encontraba ACTUALMENTE al 35% de desarrollo , no la demo, con lo que es más que seguro que esa demo no llegaba a ese porcentaje. Lo que hay que tener en cuenta, es que a la hora de programar , se pasa por diferentes fases de desarrollo donde algunas de ellas , son más complejas y necesitas más tiempo.

Lo más chungo , es probable que ya lo tengan medio encarrilado y ese resto que falta hasta completar el juego, para una desarrolladora como Evolution, con ese elenco de profresionales que la forman, puede que sea un paseo por el parque el completarlo.

No olvidemos que ahora , desarrollar un juego para PS4 , gracias a esa arquitectura tan amigable para el programador, es poco menos que un juego de niños.

Y otra cosa muy importante. Todo lo que se mostró en el E3, corrían en Dev-kits beta sin las especificaciones finales.
Los Dev-kits finales , les llegan a las compañías el mes que viene.

Es más que probable que todos los juegos anunciados , peguen un subidón importante en el motor gráfico.
Y ya no te quiero ni contar cuando comiencen a desarrollar juegos en base a los Dev-kits finales.  :eek:

No hay más que ver la demo de The Dark Sorcerer para hacernos una idea del increíble potencial que alberga el hardware de PS4.

Ya me enrollado bastante.  :D

Un saludo.[/respuesta]

Contrast_1988 · 17/06/2013 20:48
[respuesta:13]La verdad es que una de las cosas que no entiendo, es por qué no mostraron un trailer en condiciones ingame en la conferencia de Sony, un trailer más espectacular, con todas esas opciones que dices por ejemplo!, pero en los juegos First Party de PS4 de lanzamiento, los pasaron muy por encima!, quizás porque solo tenían para mostrar cosas muy "verdes", o quizás porque se quieren guardar lo mejor para ferias futuras, (GamesCom, Tokyo Game Show...), que ya estará más cerca el lanzamiento y tal... quién sabe?, pero aun así... no sé, también hay detalles del juego, (como que el piloto puede mirar el motor, abrir la puerta, subir al coche, abrocharse los cinturones... todas esas animaciones en tiempo real, antes de empezar diréctamente con el gameplay, hubiera quedado muy espectacular en la demo, pero no las han querido mostrar todavía...).

Esperaremos más y mejor para la Gamescom ;) .

Respecto a lo de los circuitos urbanos y naturales... sigo sin entenderlo, eso va más de gustos que otra cosa, chorrada que me pongan eso como excusa!... aun así, tengo entendido que también habrá circuitos urbanos en Driveclub!,  :)  

En fín, y si todo lo mostrado es solo al 35%, pues más me dan la razón para estar más espectantes con el aspecto gráfico de este juego!, que ya luce impresionante al nivel de Forza 5 con solo un 35% del desarrollo!, (seguro que es vieja esa demo y el juego actualmente está en un estado más avanzado de desarrollo, teniendo en cuenta que sale a finales de este año... es lo más lógico).

Un saludo.[/respuesta]

PSVito · 17/06/2013 20:03
[para Contrast_1988]Buenas. Soy el primero que defiende que el ciclo día/noche, la lluvia y demás deben estar ya en todos los juegos (siempre traemos a colación GT5, pero Núrburgring con día/noche y lluvia es increíble... aunque de primeras no sea el circuito que más llame por su aspecto). Los 60 fps también los considero importante en juegos de conducción. Sigo esperando con muchas ganas DriveClub, pero creo que no lo han presentado de la mejor forma en el E3.

Por las características del evento, la gente juega un poco y a otra cosa, y ahí hay que impactar (no defiendo que sea así, y de hecho no me gusta, pero es como suele funcionar en general). Por ejemplo, si hubieran mostrado carreras nocturnas, con lluvia, amaneciendo... hubiesen sorprendido más (además de tener argumentos para "atacar" a la competencia. La demo que presentaron sin embargo, era algo temprana. Y sobre la iluminación, la gente está un poco acostumbrada al "brilli-brilli", pero si el tiempo en Escocia es similar al que tenemos por el Norte de España, han clavado los colores que se dan en un día nublado, por ejemplo. No llama la atención, pero es realista... y me gusta que sea así. De igual forma, se tiende a valorar mejor un paisaje urbano que uno natural con kilómetros de profundidad.

Lo comentaba en el post oficial del juego. MotorStorm: Pacific Rift es uno de los mejores (si no el mejor) arcade de conducción de esta generación que acaba. Me parece una bestia técnicamente. Sin embargo, se llevó palos de la crítica, cosa que nunca entendí. Como decía en el mismo post, a veces los detalles y la profundidad de los mismos no son evidentes de primeras en los juegos de Evolution.

Con todo (y además con el tema del PS+) sigue siendo de los más esperados y seguramente lo primero que jugaré en PS4, en parte porque debuté en PS3 con MotorStorm y luego la cosa fue bien  :D .

Saludos
[/para]

Contrast_1988 · 16/06/2013 23:17
[respuesta:7]Hola!, solo comentar algunas cosillas...

[quote]"Técnicamente, la demo del E3 no ha sido muy bien recibida, porque no va a 60 fps "[/quote]

Eso me suena a excusa de las malas por querer promocionar más al juego de Microsoft!. ¿que porque en esa demo al 35% de desarrollo, (antigua segúramente), vaya a 30fps ya no sea "bien recibida"???, venga ya!, pero esto qué es??, jajaja, entonces yo voy y digo, "Forza 5 técnicamente NO es bien recibido porque en su quinta entrega todavía no tiene ni clima variable ni ciclo horario ni carreras nocturnas" ;) . (es una excusa chorra como se puede ver, pero bueno... yo prefiero mil veces ciclo día/noche y clima variable (es decir, jugabilidad más variada/efectos espectaculares), prefiero eso a que el juego me vaya algo más fluido (60fps) y NO tenga esas características (clima y ciclo horario) ;) .

Por otra parte, lo que [quote]"el circuito presentado se ha considerado soso y no de mucha calidad".[/quote]. ????, "no de mucha calidad"???, venga hombre!, si tiene un paisaje natural repleto y recargado de árboles en 3D que parecen reales, (como los del Forza 5, ni mejores ni peores  :cool: ), cuenta con público modelado en E3 también, moviendo banderas, soltando globos al aire, (impresionante), y todo con unas texturas impresionantes desde el asfalto hasta los arañazos de la carrocería de los coches, por no contar con los modelados y las animaciones de los pilotos de Driveclub!  :eek: , y todo eso bajo un circuito con ciclo día/noche!, (en la segunda vuelta ya va atardeciendo y cambian radicalmente los colores de la iluminación a más anaranjados, conforme se esconde el sol), de lo más realista/impresionante visto hasta la fecha, y al 35% no digo más!  :eek:  ;)

Todo esto NO te lo replico a tí eh?, solo lo comento porque me hizo mucha gracia que "se considere" tal o cual cosa, siendo más una excusa de "gustos" personales que otra cosa! ;) .

Un saludo a todos[/respuesta]

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