Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

Avance de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

·
Con una guerra más futurista que nunca, Treyarch vuelve a tomar las riendas de la saga para ofrecernos su juego más ambicioso, con novedades tan interesantes como la campaña cooperativa para cuatro jugadores.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Como cada año por estas fechas, el pasado domingo se presentó la nueva entrega de la exitosa saga de acción de Activision: Call of Duty: Black Ops III. Ahora con un ciclo de desarrollo de tres años para cada título y con tres estudios implicados, este año le toca el turno a Treyarch, cuyo último trabajo fue Call of Duty: Black Ops II en 2012, y que se estrenan con este juego en la nueva generación de consolas. Los que hace unos años trabajaban a la sombra de Infinity Ward, los padres de la serie, ahora son el estudio principal de la saga, y con Black Ops III quieren volver a dar un golpe encima de la mesa, tras dos entregas como Call of Duty: Ghosts y Call of Duty: Advanced Warfare que no han convencido del todo a los mayores fans de la serie.

Se muestra por primera vez la nueva entrega de esta popular saga de acción.
Compartir

Esta vez y mientras no se diga lo contrario, Call of Duty: Black Ops III llegará solo a PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que diez años después la serie se despide de las consolas donde ha cosechado tantos éxitos: Xbox 360 y PlayStation 3. Algo que va aprovechar Treyarch para ofrecernos su juego más ambicioso hasta la fecha, en todos los sentidos, tanto en cantidad y calidad de los contenidos, como a la hora de ofrecer novedades jugables que consigan evitar la sensación de estar jugando a más de lo mismo.

En ese discutible afán por llevar la serie cada vez más lejos en el futuro, Black Ops III se desarrolla en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops II, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase de cibersoldados más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes. El mundo se encuentra nuevamente dividido por la guerra, y estos soldados de élite marcan la diferencia, teniendo que volver a meternos en la piel de un equipo de operaciones encubiertas que se enfrentará a una amenaza inesperada.

Estamos ante el 'Call of Duty' más futurista, lo que nos hará enfrentarnos a peligros nunca vistos hasta ahora en la saga.

La Campaña

Nos les falta razón a los que han acusado a Black Ops III de parecerse demasiado a la entrega del año pasado, Call of Duty: Advanced Warfare, ya que tras las primeras imágenes y el tráiler de presentación se parece mucho en ambientación, estética y argumento, aunque seguro que con el paso de los meses vamos viendo mejor las diferencias. En Treyarch han tenido claro la manera de continuar su trilogía Black Ops, y no les ha importado que en la presentación de su nuevo juego le hayan acusado de parecerse demasiado a Advanced Warfare.

Los exoesqueletos dejan paso a la biotecnología y las mejoras cibernéticas, en un mundo en el que estas tecnologías ya se han vuelto algo habitual, generando controvertidos dilemas morales. A falta de conocer más detalles sobre la historia, lo importante es saber qué implicación tendrá todo esto en la jugabilidad, y parece que algunos de los elementos argumentales serán muy relevantes en el plano jugable, como el DNI (Direct Neutral Interface), una red de inteligencia a la que están conectados los soldados del futuro, y a través de la cual nos comunicaremos con otros jugadores.

Poder jugar la campaña junto a tres amigos es sin duda una de las novedades más interesantes de esta entrega.

Porque la mayor novedad de la campaña de Black Ops III será la posibilidad de jugarla entre cuatro jugadores de manera cooperativa, algo que no veíamos en la serie desde Call of Duty: World at War (2008), también de Treyarch, y que muchos jugadores venían reclamando durante años. En un juego en el que casi siempre estás inmerso en multitudinarias batallas luchando junto a otros soldados aliados, no tenía mucho sentido que ni siquiera lo intentaran, un "detalle" que va añadir mucho valor a una campaña que muchos fans de la saga estaban ignorando en las últimas entregas.


Cas_Noya · 03/11/2015 18:53
[respuesta:36]Claro que si. Desde la salida de ps4 es imprescindible ps plus para acceder a juego online.[/respuesta]

Elposso · 02/11/2015 21:46
Hola buenas alguien me podria decie si me tengo k subscriber a psn plus para jugar al multijugador de black ops 3 para play station 4

javitxusan · 11/05/2015 10:23
[respuesta:28]NAs...
No estoy equivocado, simplemente no añadí esa info, porque no se refiere al multijugador. He jugado todos  cuando salieron, desde el 2003, pero no existía el online, por eso sólo Treyarch ha desarrollado un capítulo dedicado a la WW2, jugable online.
Pero gracias.[/respuesta]

BlackDock · 09/05/2015 02:07
[respuesta:33]Jejeje si si ya lo vi tranki ;-)[/respuesta]

rakanizu · 08/05/2015 22:32
Estoy de acuerdo, simplemente le estaba respondiendo a soldao82 que asumió que yo tenia 13 solo porque me gusta la temática futurista.

Últimos avances PS4

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones
2017-09-06 09:22:00
Probamos el regreso de Dissidia con su beta cerrada. ¿Estás preparado para el combate entre héroes y villanos más famosos de Final Fantasy?
Flecha subir