PEGI +16
PlayStation 3Compra Uncharted 3: La traición de Drake en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Pablo Grandío · 30/9/2011
Naughty Dog nos enseña en el Gamefest el espectacular nivel de las arenas en la nueva aventura de Drake.

Uncharted 3 ha sido uno de los protagonistas de la Gamefest, la feria de videojuegos que se está celebrando en Madrid durante estos días. Sony organizó una presentación capitaneada por Jorge Jiménez, del departamento de marketing de Sony, y Richard Lemarchand, co-diseñador jefe del juego y uno de los máximos responsables de Naughty Dog, sus creadores. Lemarchand nos mostró varias demostraciones de Uncharted 3: las dos primeras ya las habíamos visto, y de hecho son conocidas por todos los que han seguido el desarrollo del juego durante estos meses. La tercera, en cambio, era completamente nueva, y nos mostraba a Drake caminando por el desierto, comprobando el excepcional nivel de detalle con el que se ha recreado la arena, entre otras cosas.

La presentación comenzó con el representante de Sony España contándonos las altísimas expectativas que hay con el juego. La saga Uncharted se ha convertido en la segunda más vendida de PlayStation 3, y esperan que Uncharted 3 sea un éxito de ventas en España cuando salga el 2 de noviembre. Se han realizado ya más de 20.000 reservas, una cantidad que ha superado las expectativas, y Sony espera distribuir el día de lanzamiento del juego la friolera de 200.000 copias a las tiendas españolas.

Minutos después, Lemarchand nos resumió la historia de Drake en esta tercera entrega. Si en la primera parte buscábamos El Dorado, y en la segunda nos perdíamos en el Himalaya, esta tercera parte nos lleva a los desiertos de Arabia Saudí en busca de la Atlantis de las Arenas, una ciudad de la antigüedad que fue arrasada por Dios como castigo por su orgullo y pecaminosidad. Drake sigue los pasos de T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que en su juventud, cuando era arquitecto en Oriente Medio, llegó a estar obsesionado con explorar el desierto arábigo y encontrar la ciudad perdida. Drake recoge su testigo, así como el de su antepasadísimo, el corsario Sir Francis Drake, que también estuvo por aquellas tierras en su viaje de circunnavegación al globo. Por supuesto, estará acompañado por su amigo, socio y mentor, Sullivan, y habrá tenebrosos enemigos que intentarán lograr también descubrir el secreto que esconde el desierto... y el tesoro de incalculable valor que guarda.

Tras esta introducción de Lemarchand, nos mostraron las dos primeras demos, correspondientes a la fase del barco y el avión de carga, cuyos vídeos han sido publicados hace ya tiempo y de las que os hemos hablado en más de una ocasión. Aunque no nos mostraron nada nuevo, nos recordaron una vez más el detallista y minucioso trabajo de Naughty Dog para asegurarse de que cada parte de su juego tenga un gran acabado. Cuando Drake se sube al avión por la rueda y se queda en un pequeño recoveco iluminado con una de esas luces rojizas, Lemarchand aprovechó para decirnos que han cuidado al máximo la iluminación, y que los efectos que se pueden lograr con ella son todavía un campo por explorar en los videojuegos.

Luego llegó, claro, la demo de la arena, de la que no hay materiales oficiales, únicamente vídeos filtrados por Internet. Ocurre, suponemos, una vez Drake cae del accidentado avión. Lemarchand cogió el mando y, tras advertir entre risas que lo que más le aterroriza del mundo es jugar en público, se puso manos a la obra mostrándonos cómo Drake, muy cansado o herido (tras sobrevivir al avión), sube por la cuesta de una duna, con torpes pasos, para encontrarse con la inmensidad del desierto y una ciudad como a medio kilómetro de distancia.