RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Last of Us para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: The Last of Us para PlayStation 3 9.56
466 valoraciones

PEGI +18
Compra The Last of Us en FNAC

Impresiones finales de The Last of Us para PlayStation 3

Te contamos todo sobre el esperado juego de Naughty Dog poco antes de su lanzamiento tras exprimir la demostración.

Ramón Varela · 9:02 17/5/2013
Apenas queda un mes para el lanzamiento de The Last of Us, el nuevo y cada vez más prometedor juego de Naughty Dog. Fue una grata sorpresa descubrir que los creadores de Jak, Crash –en su etapa de 32 bits- y Uncharted se embarcaban en algo creado de cero antes del cambio generacional, un giro en el estilo habitual rebajando las dosis de humor a favor de algo más violento, duro y explícito. Tras varias demostraciones en ferias, por fin hemos podido disfrutar de una demostración casi final del juego que probablemente sea la que esté disponible a quienes compraron God of War: Ascension y que nos ha dejado unas sensaciones inmejorables, además de resolver varias dudas que teníamos sobre la jugabilidad.



No se puede negar que The Last of Us en la superficie tiene aspectos que recuerdan a Uncharted, al fin y al cabo ambos son juegos de acción en tercera persona, cuentan con sistema de coberturas y sus autores son parte del equipo de Uncharted 2. Pero es sólo eso, una falsa impresión antes de jugarlo, y reducir la definición de The Last of Us a un MOD de Uncharted es bastante equivocada. En estas impresiones intentaremos aclarar las principales diferencias entre los dos juegos y qué pretende Naughty Dog con este lanzamiento, qué lo ha hecho tan atractivo en cada evento que ha estado presente.

La versión jugada muestra dos partes de capítulos aislados que tienen lugar en las ciudades de Pittsburgh y Lincoln, por lo que apenas hemos conocido nueva información de la historia. El argumento, como es conocido, trata el viaje de Joel y Ellie por Estados Unidos, que se encuentra –creemos que como el resto del mundo- asolado por un tipo de hongo que afecta a los humanos hasta el punto de convertirlos en una especie de zombi, zombis al nuevo estilo: rápidos, ágiles y con algo de inteligencia. No sólo ellos serán el peligro, también los grupos de humanos obligados a vivir de manera salvaje suponen una seria amenaza en cuanto descubren nuevas presas con recursos.

El menú inicial nos permite ajustar las opciones y ver el control del juego. El menú de opciones nos resuelve algunas dudas: sí, se pueden activar y desactivar las ayudas del juego según diferentes categorías. Aunque en esta demo parece que no surtían efecto –y todas las ayudas seguían activas-, podemos resumir que el juego tiene varias formas de prestar auxilio a los usuarios tanto en la exploración y resolución de "puzles" como en el combate: el cursor cuando apuntamos, indicación de botones durante la lucha, ayudas visuales para localizar a los enemigos o movimientos de cámara sospechosos que dan una idea de a dónde ir cuando llevas varios minutos perdido. En concreto, las opciones que podemos desactivar de manera individual son las pistas del juego, pistas estratégicas, tutoriales, el puntero, el modo escucha, las indicaciones en las peleas y otros mensajes.

The Last of Us

Recomendamos desactivar el mayor número de ellas para que la dificultad –existen tres niveles más uno que habrá que desbloquear, "superviviente"- sea más elevada y la sensación de realismo mayor, pero en cualquier caso, las ayudas se pueden cambiar durante la partida. La interfaz vista hace meses, con siluetas para resaltar objetos a lo Deus Ex Human Revolution ha sido eliminada –excepto para los enemigos cuando usamos el modo de escucha- y sólo se iluminan un poco cuando estamos cerca de ellos; esto debería desaparecer desactivando las pistas.

1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Last of Us

Últimos avances de juegos para PlayStation 3