RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Last of Us para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: The Last of Us para PlayStation 3 9.56
466 valoraciones

PEGI +18
Compra The Last of Us en FNAC

Impresiones de The Last of Us para PlayStation 3

Jugamos por primera vez el nuevo juego de Naughty Dog, una aventura de terror y supervivencia que ya nos ha atrapado con su desafiante propuesta.

Jorge Cano · 11:17 4/2/2013
Si sorprendemos a un enemigo por la espalda, podemos ejecutarle o asfixiarle, lo que causa menos ruido, pero dependerá también del estado de la infección. Si está muy avanzada, no podemos asfixiarles, y no queda más remedio que ejecutarles, algo que hacemos con un cuchillo, y que causa no poco alboroto. En este primer encuentro con un infectado decidimos evitar la confrontación directa, algo que parece será una constante durante la aventura, el hecho de elegir cómo afrontamos cada situación, si con acción o con sigilo intentando pasar desapercibidos, o lo que parece será más habitual, una mezcla de ambas actitudes.

The Last of Us

Una acción que no se había mostrado hasta ahora es que pulsando R2 Joel agudiza el oído y entramos como en una especie de vista en blanco y negro, en la que vemos los enemigos de los alrededores, incluso a través de las paredes, justificado por el ruido que emiten. Una ayuda que la primera vez que la vimos no nos gustó demasiado, parecía que pondría las cosas muy fáciles, pero para nada es así como pudimos comprobar. Tras dejar de lado al primer infectado, llegamos a una localización bastante grande en la que "solo" había cuatro de estas criaturas, a los que había que matar para que Ellie y Tess pudieran bajar y seguir avanzando. Y tan solo cuatro infectados fueron capaces de hacer que sudaremos la gota gorda.

Aquí comprobamos que aunque sepamos la localización de los enemigos, esto no facilita demasiado las cosas. Los infectados no son soldados con rutinas o rutas predefinidas, a los que es sencillo sorprender por la espalda. Se mueven de manera impredecible, y cuando ves a uno de espaldas, tan pronto se puede mantener 5 segundos en esa posición como de repente girarse y verte, nunca sabes cómo van a reaccionar, y te la juegas cada vez que intentas ejecutarles por sorpresa. Esto ocurre en todas las situaciones, no tienes ni idea de hacia dónde ni cómo se van a mover, y junto a los sobrecogedores sonidos que emiten y sus convulsas animaciones, consiguen que juegues acongojado. Cada encuentro con uno o varios infectados es terriblemente tenso, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir. Ya os advertimos que si sois de lo que os ponéis nerviosos con ciertos juegos de terror, las vais a pasar canutas con este.

The Last of Us

Además en una misma situación es muy posible que haya varios tipos de infectados, de los que te ven y corren hacia ti, o de los que están completamente ciegos pero son invencibles en el cuerpo a cuerpo, por lo que os podéis hacer una idea aproximada de lo desafiante que resulta la jugabilidad de The Last of Us, mucho más de lo que cualquiera se esperaba, incluidos nosotros. Nos quedamos alucinados al comprobar que los infectados más duros, si te agarran, te matan directamente de un mordisco en el cuello, teniendo que volver a empezar desde el último punto de control –no muy lejano eso sí-. Algo muy arriesgado e inusual, sobre todo en un juego de esta envergadura producido por una compañía como Sony. Va a hacer las delicias de los jugadores más hardcore, aunque veremos cómo reciben otro tipo de usuarios este gran desafío, casi en las antípodas de un Uncharted en lo que se refiere a accesibilidad y dificultad.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Last of Us

Últimos avances de juegos para PlayStation 3