RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Rayman Legends para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: PC PSVITA X360 WiiU PS4 XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Rayman Legends para PlayStation 3 8.47
18 valoraciones

PEGI +7
Compra Rayman Legends en FNAC

Impresiones de Rayman Legends para PlayStation 3

Probamos nuevos niveles de este prometedor título, ahora también en PlayStation 3 y Xbox 360.

Macarena Mey · 9:05 30/5/2013
Rayman es un personaje bastante conocido en el mundo de los videojuegos, y aunque no es tan popular como Mario o Sonic, muchos jugadores le guardan mucho aprecio y han disfrutado de sus juegos. Rayman comenzó con un juego 2D que destacó por sus preciosos gráficos y con el tiempo dio el salto a las 3D adaptándose a las modas del momento. En esta generación Ubisoft ha decidido volver a los orígenes de Rayman y, usando la potencia de las consolas actuales, brindarnos Rayman Origins, un juego realmente bonito y espectacular que incluía un modo multijugador y que cosechó un gran éxito de crítica.



Siguiendo la estela de Rayman Origins ahora tenemos el que sería su sucesor, Rayman Legends, un juego que tenía previsto su lanzamiento para Wii U a principios de año, pero que se ha visto retrasado al confirmarse que saldría para otras plataformas. Tras unas demos anteriores que nos dejaron muy buen sabor de boca (una de ellas ha podido ser disfrutada por los usuarios de Wii U), hemos podido probar una demo nueva en PlayStation 3 y Wii U, apreciando cómo serán algunas de las diferencias entre estas versiones, y hemos de decir que el juego nos ha gustado aún más si cabe que la última vez que lo probamos.

Diferencias entre Wii U y el resto


Cada una de las demos tenía tres niveles, cada uno de ellos perteneciente, por lo que parecía, a tres mundos diferentes. El primer nivel variaba si lo jugábamos en PS3 o en Wii U, aunque tenía la misma ambientación, y los otros dos niveles sí eran comunes para ambas consolas. En el primer nivel de PS3, llamado Una mansión muy profunda, nos encontrábamos con un nivel más típico en el que debíamos recorrer dos zonas apagando generadores de energía para desactivar unos rayos que nos impiden el paso hacia una tercera zona. En esta zona teníamos que jugar mucho con el timing, ya que nos encontrábamos con láseres que se movían o enemigos que podían detectarnos con un foco de luz, por lo que teníamos que dar con el momento justo para avanzar. Hemos de decir que aunque exige precisión y avanzar en el momento adecuado, tiene cierto margen, con lo que no resulta frustrante pese a que la dificultad de la demo era relativamente alta.

Si en la versión de PS3 los reflejos eran la clave, en la versión de Wii U nos encontramos con una sorpresa, y es que el primer nivel, como decimos, perteneciente al mismo mundo, nos permitía elegir si queríamos manejar al personaje directamente o jugar con Murphy, un personajillo que jugará con la pantalla táctil del mando y ayudará al otro personaje que se moverá automáticamente. Esto es una gran diferencia respecto a la demo anterior que habíamos probado en Wii U, ya que en aquel caso, el paso de manejar a Rayman (u otro de los personajes) y Murphy se hacía automáticamente, sin poder elegir a quién controlar. En esta nueva demo, seremos nosotros los que elijamos a quién queremos controlar, cambiando bastante la forma de jugar y lo que es la experiencia dentro del nivel.

Rayman Legends

Si escogemos a Murphy, tras un primer tramo inicial en el que manejaremos a Rayman, este pasará a ser manejado por la consola y nosotros tendremos que centrar nuestra atención en la pantalla del mundo con Murphy. A partir de ese momento tendremos que ir activando botones, moviendo elementos o atontando enemigos mientras Rayman avanza sólo. En general la inteligencia artificial del personaje es buena, y nos esperará a que nosotros le abramos camino, aunque a veces será difícil acceder a los secretos del nivel porque irá demasiado rápido, algo que hará que conseguir el 100% del nivel nos pueda costar varios intentos.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Rayman Legends

Últimos avances de juegos para PlayStation 3