Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Mortal Kombat para PlayStation 3

·
¿Conoces todo sobre el regreso más esperado en el género de la lucha?
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y PSVITA.

Warner Bros. y NetherRealm Studios están dispuestas a ofrecer uno de los mejores Mortal Kombat de la serie, quizás el más completo de todos, y en Vandal Online vamos a recopilar la información desvelada en los últimos días. El equipo liderado por Ed Boon distribuye un constante goteo de noticias, vídeos e imágenes que hacen obsoletos rápidamente anteriores reportajes, por ejemplo, en el tema de la plantilla de luchadores, actualizada casi a ritmo semanal.

El combate mortal regresa en abril.
Compartir
HD

Respecto a nuestro anterior avance, centrado únicamente en los contendientes de este combate mortal, se han sumado unos cuantos más, algunos tan ineludibles como Liu Kang, Shang Tsung, Kano, Baraka, Smoke –en esta ocasión no acabará robotizado-, Kabal, Striker, Sheeva, Sub-Zero ciborg, Kintaro, Quan Chi y Noob Saibot. Se promete aún un pequeño puñado de unos tres o cuatro personajes más por descubrir, entre los que se especula con Rain, cuya figura parece haber sido vista en uno de los escenarios. ¡Pero aún hay más! Tras su salida llegarán nuevas incorporaciones en forma de contenido descargable, y los rumores apuntan a un pack de dos primeros guerreros: Kenshi, el guerrero de ojos vendados con telequinesis y espada, y una ninja de rojo que aparece encadenada en uno de los escenarios, que algunos llaman Scarlett o Ruby, y cuya presencia en la saga se remonta a rumores de un fallo en colores de MKII.

En nuestro primer avance en cambio nos centramos en la jugabilidad. Con la demostración disponible en PlayStation Network, los jugadores han podido comprobar, aunque sea de manera limitada, algunas de las virtudes de Sub-Zero, Scorpion, Johnny Cage y Mileena, tanto en modo para dos jugadores –uno contra uno- como en un breve modo arcade. Los dos escenarios de esta versión son muy reconocibles para los jugadores de Mortal Kombat II: el clásico donde los haya "The Pit", y "Living Forest", arenas con Fatality especiales.

Los controles responden muy bien y los movimientos especiales son sencillos de hacer, aunque quizás algunas decisiones para tal o cual acción son algo cuestionables –uno de los botones para realizar la helada de Sub-Zero es el de patada-. Se aprecia que la jugabilidad vuelve a ser muy 2D por la facilidad de realizar combos alternando patadas y magias, características que se habían reducido en la aproximación de la serie a la tridimensionalidad en los últimos años. Los movimientos finales, los Fatality, se ejecutan también con facilidad y con un tiempo "Finish Him/Her" muy generoso, aunque sólo hay disponible uno de estos movimientos por luchador en la demostración.

Imagen 201132595051_3

En cuanto a los gráficos, el equipo de NetherRealm mantiene uno de esos logros que ninguna compañía ha conseguido hasta la fecha con el Unreal Engine 3 en consola: 60 imágenes por segundo, un estándar en el género de la lucha. La fluidez de Mortal Kombat es más estable a la vista en MK vs DC, y eso teniendo en cuenta que el detalle del escenario es mucho mayor que en aquel, es más animado, existen modelados internos para los contrincantes y que en ocasiones hay más de dos personajes en pantalla –el modo Tag-. Quizás está lejos de sorprender a cualquier ojo habituado a la alta definición o a alguno de los juegos de lucha ya disponibles, pero el avance es significativo, y como decimos, meritorio teniendo en cuenta la tecnología usada, creada inicialmente para otros propósitos –acción en primera persona-. Además, que en esta ocasión el juego se centre en un plano –es jugabilidad 2D-, facilita que se destinen mejor los recursos y que los escenarios sean las mejores reinterpretaciones de los originales que podíamos imaginar.


Kylo_Ren · 31/03/2011 19:26
Jugar sin brazos o.0. Y sin cabeza xDDD. Pinta de lujo.

semyazza · 31/03/2011 20:33
"la gran profundidad de modos para un jugador, que en cuestiones de opciones podría dejar muy atrás a algunos títulos de la competencia vistos recientemente." supongo que se refieren a marvel vs capcom xD

elmigue243 · 31/03/2011 22:24
Increible! me encanta!! este juego ES DE LO mejor! no bpuedo esperar a revvivir esos viejos tiempos con el Mortal Kombat DA y 3 jajaj!!! parece qye ete juego lo revivira todo yu traera nuevas sorpresas!!  no puedo esperar!! XD

kogix · 31/03/2011 22:42
Me han devuelto la ilusion por los juegos de lucha,,,
pero me sigo preguntando... se han olvidado del personaje exclusivo para la 360? lamento ser cansino pero esque eso me indigna.

Death_Note · 31/03/2011 22:55
Primero de todo, felicidades a De-mon por su Avance. Siempre es un honor leer sus escritos ;)
Sobre el juego, pinta MUY bien. Habia muchas cosas que no sabia, y me llaman mucho la atencion. Eso de poder saltar algunos Desfios es MUY buena idea, pues siempre hay algo que se atraganta.
Lo de que haya muchos modos para un jugador es genial. Porque la verdad, yo no soy muy de Online.
Una duda, se comenta que los Desafios dara para muchas horas de juego. Supongo que los 300 Desafios es en total no?? Me refiero que no habra 300 para cada personaje, porque eso ya seria algo desmesurado xDD
Y nada lo dicho, pinta realmente bien.

Drak91 · 31/03/2011 22:56
Que ganas de jugar con Kratos en la PS 3 !

Slipknot_8 · 31/03/2011 22:57
Hace ya muchos años que habia perdido el gusto por los juegos de lucha y ya ni cuento cuanto hace que no miro ni de reojo a un juego de MK. Pero esta claro que con este reinicio han logrado captar mi atencion del todo  :algoverde:  esperemos que finalmente sea tan tan bueno como aparenta :D

SimonBelmont · 31/03/2011 23:13
APRENDE CAPCOM !!!!!!  y eso que este tiene también DLC, pero tengo la sensación que es muuuuuuuuuuuucho mas largo que el MvsC3, escenarios, modos de juego........

Rafelet74 · 01/04/2011 00:22
¡¡¡¡¡  ZAS EN TODA LA CARA A CAPCOM  !!!
Este juego es lo mas de lo mas,con modos para un jugador mas largos,desbloquear contenido en la kripta y todo de serie sin tanto dlc,los dos personajes en dlc no me importa descargarlos en un juegazo como este.
Capcom a ver si aprendemos de NetherRealm y no sois tan peseteros.

jotax · 01/04/2011 01:57
Excelente esto para los que no tiene posibilidad de jugar Online, La vida de un juego
el marvel vs capcom 3 es un buen juego pero un chiste en cuanto a contenidos..Ed boon lo a e hecho volvio con todo!! me pongo de pie para aplaudir lo que a logrado!

jotax · 01/04/2011 02:02
espero aun con bombos y platillos el personaje para la version de xbox!

tycelica123 · 01/04/2011 04:50
simplemente increible !!!!
:)

leonnskennedy · 01/04/2011 07:00
sinceramente el marvel vs capcom 3 es un juegazo ,pero muy descepcionante :( esperaba mucho mas de el y al precio que lo compre me siento estafado .bueno solo espero que este mortal kombat venga con mucho mas vida ,no quiero llevarme otra decepción .

timeofdark · 01/04/2011 08:06
mmmmmm perdonenme pero no crei que todavia existia gente que le gustara o que comprara mortal kombat para mi murio por ay de  el primer juego que salio para game cube pero bueno decir que este mortal kombat sera o puede ser megor que marvel vs capcom 3 eso si de plano es ser una persona completamente pendejo y sin cerebro pero x mortal kombat ya es un asco

De-mon · 01/04/2011 10:06
[quote]Supongo que los 300 Desafios es en total no?? Me refiero que no habra 300 para cada personaje, porque eso ya seria algo desmesurado xDD[/quote]

En los desafíos no decides tú el luchador, ni son diferentes. Es decir, que en cada una de las misiones de las 300, te dicen "juega como scorpion y mata a sub-zero en menos de 30 segundos" (por ejemplo), y en la siguiente con Nightwolf quizás te toca luchar con la pantalla invertida. Cosas así, no es un modo historia para cada uno, son 300 pruebas para jugar con todos.

juanfePS3 · 01/04/2011 11:03
Nada mejor que humillar a tu contrincante con un buen FATALITY.
Yo ya lo tengo reservado y esperando estoy que llegue para salpicar la pantalla de casquería variada.
Ya os contaré...

Death_Note · 01/04/2011 11:42
[para De-mon] Oks, entonces es lo que me imaginaba. 300 en total, y cada uno su personaje y su objetivo.

Gracias crack![/para]

mmss · 01/04/2011 11:52
Sin duda el mejor juego de lucha del año.

Me alegro por este resurgimiento de la saga. Los que hemos tenido el privilegio de probar la demo sabemos de lo que estamos hablando, y es que la versión final promete todo lo que hemos visto, pero multiplicado por 26.

Gracias por un buen juego de lucha. Desde luego hemos vuelto la mirada hacia atrás, y han vuelto los mejores: street fighter y mortal kombat, los reyes indiscutibles =)

Esperando al lanzamiento oficial :D

KillermanMk · 01/04/2011 20:02
Marvel Vs Capcom 3 es una completa basura al lado de este gran juegazo, ya faltan tan solo 2 semanitas y podremos disfrutar del mejor juego de lucha del año.

MauroTECK360 · 02/04/2011 05:33
aaaaaaaaaaaaaaaaaa 2 semanitas que aveces se hacen lentas!!! ojala se pasen rapido que estoy que lo juego...

aldo_andino · 05/04/2011 19:14
y sera que viene un personaje especial para la version de xbox360??? que tal si fuera ninja gaiden??? que opinan???

elgame · 06/04/2011 16:52
joder a  mi me pareceria cojonudo que viniera ese personaje

indio · 06/04/2011 17:48
Se imaginan al jefe maestro arrancando cabezas?

por soñar.... :muac:

yorkester · 06/04/2011 18:41
Se rumorea que los contenidos exclusivos para 360 serán:

- Puzzle Kombat.
- Uso de avatares en diferentes modos.
- El personaje Skarlett se puede descargar gratuitamente desde que se lance hasta pasado un tiempo en que vuelva a ser de pago.
- Remake del escenario The Pit 3.

Pero nada de personaje exclusivo.

Cenit · 07/04/2011 19:47
Al final la versión de 360 traerá mas cosas que la de PS3, ¿pero esto está confirmado ya?

yorkester · 07/04/2011 19:52
Todavía no.

:textopequeño:

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.