Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3

Avance de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3

·
Solid Snake se prepara para su última aventura a lo largo y ancho de todo el mundo.
Versión PS3.

Konami última, tras algunos retrasos que situaban originalmente el juego en 2007, su gran superproducción del año. La última aventura de Solid Snake no merece menos y Kojima Productions promete darlo todo en un título que se perfila como un posible futuro clásico de PlayStation 3.

Todo héroe tiene un pasado

Pocos juegos crean la expectación que cada entrega de un Metal Gear Solid, y el cuarto (y último, se nos promete) no ha decepcionado en este aspecto. Desde la presentación en 2005 arropando la presentación de PlayStation 3, con una puesta en escena que impactó de forma similar a como lo hizo Metal Gear Solid 2 hace varios años, Kojima Productions ha sabido mantener la habitual incontinencia de información hasta la fecha para conseguir, si cabe, aún mas intriga en la aventura definitiva de Solid Snake.

La demostración jugable de MGS4, en inglés.
Compartir
HD

Debemos remontarnos a 2001 con la salida de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para conocer el punto y aparte que supuso el argumento de la saga, y es que la tercera entrega Solid, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, nos llevó al origen de toda la mitología que Hideo Kojiima ha creado durante los últimos veinte años. Tras desbaratar los planes de Solidus, tercer clon de Big Boss, Snake y Radien aún mantienen una misión que terminar. Revolver Ocelot, ya transformado en Liquid Ocelot gracias a que Liquid Snake ha conseguido manifestarse plenamente, emprende una persecución en búsqueda de los Patriots, una intrigante sociedad que opera en la sombra por encima de los gobiernos, controla la información, filtrándola a nivel mundial por medio de una avanzada inteligencia artificial y que por tanto orienta el pensamiento y la opinión pública hacia sus deseos.

El origen de los Patriots se remonta a una escisión del grupo Los Filósofos que consiguió la mayor parte del "legado", hecho que se explica en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Sons of Liberty termina con varias preguntas sin resolver, entre ellas, el descubrimiento de Hal Emmerich en un disco de información: los Patriots murieron hace muchos años. Líneas argumentales de menor importancia como el secuestro de Olga (como medida de coacción) o la supervivencia del aparentemente inmortal Vamp tras la disolución de Dead Cell han mantenido en suspense a muchos jugadores, hasta ahora.

Una cuenta atrás
El incidente en Manhattan queda atrás pero la vida de Solid Snake corre peligro. Cada momento que pasa el retrovirus FOXDIE, inoculado secretamente al inicio de la misión en Shadow Moses se hace más patente. El aspecto físico está deteriorado también como resultado de la clonación, defecto ya apuntado por Liquid Ocelot a bordo del barco Discovery en Nueva York, lo que da un margen de seis meses de vida al protagonista.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir