PEGI +18
PlayStation 3Compra Max Payne 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Max Payne 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Multijugador de Max Payne 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 29/3/2012
Jugamos a fondo sus originales modos multijugador. Acción en tercera persona intensa, espectacular y muy divertida.

Jugando a este modo no podíamos separarnos del mando, puro vicio, entretenido y nada repetitivo, al estar haciendo cosas distintas todo el rato. Además por si no fuera lo suficientemente original tiene cierto componente narrativo, y entendimos perfectamente por qué es el alma del multijugador. Max-Sesino, este solo para ocho jugadores, también nos pareció muy original y entretenido. La acción comienza como un clásico todos contra todos, pero el primer asesino se transforma en Max, y la primera víctima en Raul Passos, uno de los protagonistas de Max Payne 3, un viejo amigo de Max. A partir de este momento, el objetivo de los otros seis jugadores será matar a Max y Passos, y cada vez que alguien mate a uno de estos dos personajes, se transformará en él. Cuando más tiempo pases en la piel de Max o Passos, matando adversarios, más puntos obtendrás para ganar la partida.

Imaginaros las que se lían con estos dos personajes contra el resto, y la sensación de agobio que se produce cuando controlas a Max o Passos. Obligados a entenderse y protegerse, al menos estos dos personajes cuentan con un par de ayudas para enfrentarse al resto. Por ejemplo un armamento más contundente, ya que Raul lleva una metralleta demoledora, y además podrán usar analgésicos para curarse la salud, cosa que los otros personajes no pueden hacer, y que te salvará la vida en más de una ocasión. A diferencia de la campaña, en la que recuperas la vida con analgésicos, en el multijugador hay regeneración automática de vida. Es más, en todo momento ves encima de la cabeza de los enemigos su nombre y salud, lo que es bastante interesante, ya que si ves un rival en las últimas, es muy posible que te lances sin miramientos a por él.

Los personajes del multijugador están sacados desde la policía de Brasil a las distintas bandas, como los Cracha Preto y Tropa Z. Las opciones de personalización son abundantes, pudiendo elegir el sexo, distintos tipos de rostros, color de piel, accesorios como sombreros, gafas, tatuajes, pantalones, peinados, camisetas, o ir a pecho descubierto, calzado, etcétera, en definitiva muy completo. Esto en lo meramente visual, ya que a la hora de equipar al personaje, nos dan un enorme abanico de posibilidades. Un arma para cada mano, un arma a dos manos, un tipo de explosivo como las granadas, casco para proteger el pecho, chaleco antibalas, y equipar hasta tres potenciadores. Todo eso que vamos colando en el personaje le va añadiendo un peso, que vamos viendo reflejado en una barra, y provocará que sea más o menos lento, por lo que tendremos que tener cuidado.

Hay varias configuraciones predefinidas por si no nos queremos comer la cabeza, las típicas de a corta distancia con escopeta, con rifle francotirador, equilibrada, etcétera, pero hay tantas posibilidades de personalización que la gracia estará en hacernos el personaje a medida. Como está de moda en el género, en el multijugador iremos obteniendo experiencia, subiendo de nivel (hasta el 50), y obtendremos dinero que nos permitirá comprar mejores accesorios y armas. Cada persona encontrará la manera que más le guste de jugar, es bastante flexible, pero por ejemplo no creemos que los "camperos" nos vayan a amargar las partidas, teniendo la acción un ritmo bastante frenético e intenso, que invita a moverse, o así al menos fue en nuestra sesión de juego. A alguno le dio por equiparse un lanzacohetes, causando estragos y originando situaciones muy divertidas, pero esto para nada desequilibró las partidas, simplemente fue un aliciente más.

Habiendo visto y probado lo bien que funciona la acción multijugador con la jugabilidad de Max Payne, nos sorprende que no se hubiera incluido en las dos primeras entregas, pero por fin podremos disfrutarlo. Si su campaña para un jugador con una historia cinematográfica interesante y bien desarrollada, y una acción intensa llena de momentos espectaculares con un control perfecto, no fueran suficientes, también tendremos un cuidado modo multijugador, que ni mucho menos es un mero complemento para rellenar y hacer el producto más completo. Está cuidado, lleno detalles, modos originales y muy divertidos, y consigue que el producto haya cobrado todavía más interés, que ya de por sí no era poco. Cada contacto con Max Payne 3 nos lo hemos pasado bomba jugando, y estamos deseando que llegue mediados de mayo para poder comprobar si cumple con las expectativas, algo sobre lo que no tenemos demasiadas dudas.