RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3 9.14
87 valoraciones

PEGI +12
Compra Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX en FNAC

Impresiones finales de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

Descubre el origen de la saga con Kingdom Hearts y Re:Chain of Memories, restaurados para PlayStation 3.

Ramón Varela · 14/8/2013
Kingdom Hearts es una de las sagas con más potencial desechado de la última década. En su momento se convirtió en uno de los pilares de la vieja Squaresoft, un compendio de personajes de Disney y Final Fantasy –una marca muy sólida en aquel momento, con la décima entrega reciente- y ese diseño de personajes de Tetsuya Nomura que ha conseguido una legión de seguidores –también de detractores-. Y por encima de todo, un excelente juego de rol de acción que utilizaba las películas de animación más conocidas de Disney para contar una historia propia. Lo mejor del entretenimiento occidental y oriental juntos de la mano. ¿Qué podía fallar? Pues en el último lustro, y sólo por citar lo principal, dispersión de entregas entre varias plataformas tan variopintas como DS, PSP, GBA, 3DS y móviles que han hecho difícil para el seguidor de Sora seguir un argumento que por otra parte no ha hecho más que complicarse.



No sabemos si por seguir la moda de las remasterizaciones en alta definición, por ordenar la historia de Kingdom Hearts en una plataforma, por crear expectación ante la tercera parte, por rentabilizar aún más los títulos o lo más probable, por todo lo anterior junto, Square Enix lanzará el próximo 13 de septiembre Kingdom Hearts HD 1.5 Remix para PlayStation 3, un recopilatorio con tres capítulos: Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y Kingdom Hearts 358/2 Days –aunque este tiene trampa-, parte importante de la saga que aun así deja importantes juegos fuera. Por entrevistas y con la experiencia ganada a golpe de remasterización sospechamos que tarde o temprano oiremos hablar de un 2.5 Remix con Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y quizás Dream Drop Distance –puede que en forma de resumen-.

Como cabe esperar, 1.5 Remix es una remasterización cuya principal diferencia es la resolución de los gráficos. Para los jugadores occidentales tiene varios extras añadidos de rebote, y esa es la versión Final Mix, inédita en estas tierras, sumado a que Re:Chain of Memories no llegó a Europa ni como parte de Kingdom Hearts II Final Mix+ ni independientemente, como en Estados Unidos. A diferencia de los anteriores, 358/2 Days no está de manera jugable, puesto que sus secuencias –de vídeo y cinemáticas- han sido recopiladas en una galería de unas tres horas de duración, que no es lo mismo que disponer del juego real, pero al menos sirve para seguir el hilo de este universo.

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Los tres juegos –dos y la galería- están disponibles desde el inicio, directamente en el menú principal. Podemos elegir cualquiera de ellos como es habitual en las remasterizaciones, todos con sus trofeos independientes –en el caso de 358/2 Days, sin platino-. Si desconoces totalmente Kingdom Hearts ve directo al primero –Final Mix- y no toques el resto hasta terminarlo, porque la secuencia introductoria de Re:Chain of Memories es un destripe total y sin miramientos del primer juego, jefes, batallas más memorables, diálogos con personajes Disney y el propio final, ya que continúa exactamente donde termina aquel. Y 358/2 Days, sin conocer el trasfondo de Kingdom Hearts, es casi ininteligible, además de perder toda la gracia.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3