PEGI +16
PlayStation 3Compra inFamous 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sucker Punch
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
inFamous 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de inFamous 2 para PlayStation 3

Macarena Mey · 23/6/2010
Desencadena todo tu poder en una nueva ciudad.

En cada generación de consolas siempre hay algún género que se pone de moda y salen bastantes títulos del mismo estilo, aunque nos encontremos con temáticas o jugabilidades distintas. Esta generación han reinado los juegos de acción tanto en primera persona como en tercera, aunque sin duda otro género que se ha prodigado mucho ha sido el de los mundos abiertos. Y es que la estela de GTA fue muy alargada y muchos se han querido subir al carro, ya sea cambiando la ambientación (Assassin’s Creed y Red Dead Redemption), la época (El Padrino) o dando al protagonista poderes sobrenaturales (Prototype e inFamous ). Precisamente es en este último en el que nos vamos a centrar, ya que durante este E3 pudimos ver una demo de su segunda parte.

¿Dejarás atrás tu humanidad?
Compartir
HD

Un héroe con chispa

El primer juego nos situaba en una ciudad que sufría una devastadora explosión que acababa con la vida de miles de personas y provocaba que el gobierno declarase la cuarentena. En medio de esa explosión estaba el protagonista del juego, Cole, que inexplicablemente no sólo sobrevive sino que además adquiere un gran poder: el controlar la electricidad. Así, con sus recién adquiridas habilidades podía decidir si usarlas para el bien o convertirse en un villano y contribuir aún más al caos. Esta segunda parte se sitúa en una nueva ciudad, New Marine y nos trae a un Cole algo cambiado. Por una parte nos encontramos con que ha rejuvenecido bastante y por otra, comenzamos con nuestros poderes considerablemente aumentados (hay que tener en cuenta que el protagonista a vivido todo lo sucedido en la primera parte, lo que lo ha hecho mucho más poderoso). Pero estas no van a ser las únicas novedades con las que nos encontraremos en inFamous 2.

Un cambio que pudimos apreciar desde el comienzo de la partida es que ahora es todo mucho más cinematográfico. Ahora las imágenes estilo comic que nos narraban los acontecimientos han sido sustituidas por escenas realizadas con el motor de juego que con toda clase de detalles y una gran espectacularidad nos pondrán en situación. En ese sentido se aprecia como el equipo de desarrollo ha trabajado duro por hacer un juego mucho más atractivo visualmente y más continúo, estando perfectamente integrado el paso de las escenas al juego en sí. La historia que contará el juego en estas escenas nos llevará a New Marino, una ciudad muy diferente a la del anterior juego. Aquí han llegado unas peligrosas criaturas con las que Cole deberá acabar mientras que mantiene a ralla a la milicia de la ciudad.