Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo 6 para PlayStation 3

Impresiones de Gran Turismo 6

·
Probamos Gran Turismo 6 sorprendiéndonos por cómo Polyphony consigue exprimir la potencia de PlayStation 3.
Versión PS3.

Gran Turismo 5 fue una promesa que iba a salir a finales de 2007 pero fue retrasándose con el paso del tiempo hasta llegar tres años después sin dejar contento a todo el mundo. El simulador de Sony se había hecho mucho de rogar, y mantenía ese excelente realismo acompañado de un gran repertorio de coches y circuitos, pero muchos usuarios no vieron cumplidas sus inmensas expectativas, especialmente por los dos tipos de coches (los de detalle interno y los que no lo tenían) y por la polémica de los daños.

El juego se muestra en la conferencia de Sony.
Compartir
HD

Con Gran Turismo 6 Polyphony Digital ha seguido una estrategia diferente. Se daba por hecho que estaba en desarrollo, porque algo tiene que hacer uno de los mejores equipos del mundo, pero no había anuncio oficial por parte de Sony, y no se sabía si llegaría a esta generación o la siguiente. Hace unas semanas se confirmaba que GT6 estará en PlayStation 3 este año, poniendo un excelente broche a la ya veterana consola de Sony, y en el E3 al fin hemos podido poner nuestras manos en el Gran Turismo con menos expectación que se recuerda, un juego tan eclipsado por los grandes fastos de las máquinas de nueva generación que puede considerarse uno de los tapados de la feria, por extraño que parezca.

De esta generación

Lo más sorprendente de Gran Turismo 6 es su apartado gráfico, inmediatamente obsoleto por la llegada de juegos como Forza Motorsport 5 o Driveclub, pero aun así impresionante para tratarse de PlayStation 3. El nivel de detalle de los coches sigue siendo excepcional, y por supuesto los que estaban disponibles en la feria eran Premium y tenían un bonito acabado de los interiores, pero lo que más nos sorprendió es que el juego se mueve a 1080p y 60 fotogramas por segundo, con una sensación de velocidad que la saga no tenía desde los tiempos de PlayStation 2.

Todo se movía con gran fluidez, aunque corríamos en solitario, contra el crono y nuestro propio "coche fantasma" de la vuelta anterior, y además el nuevo motor gráfico nos sorprendió con unos bellos efectos de iluminación y unos escenarios muy nítidos, con algunos detalles vistosos como el polvo que levantaba la tierra del desierto. Por la gran sensación de velocidad y el acabado gráfico del juego, lo único que nos recordaba que estábamos ante un juego de esta generación era el vetusto interfaz de la pantalla, con los medidores de velocidad, revoluciones y vueltas y mapa del circuito de toda la vida, algo que pide a gritos una renovación.

La demo nos dejó muy satisfechos e impresionados, aunque tenemos que reconocer que a eso ayudó mucho el hecho de jugarla en cabinas de piloto equipadas con volante Thrustmaster con Force Feedback y pedales, una forma inmejorable de disfrutar del juego, y también la generosidad de la demostración: nueve circuitos para elegir y dieciséis coches diferentes, pudiendo hasta elegir el color.


Fyego · 16/06/2013 20:23
[respuesta:44]Buah... tengo unas ganas de meterle mano al GTA5... ése y MGS5 son mis más esperados juegos, y encima antes de fin de año. Creo que voy a perder mi vida social con estas joyas  :jaja:[/respuesta]

SteelEagle · 16/06/2013 20:09
[respuesta:43]JAJAJA Seria la ostia... te bajas del coche y revientas al del Evo  :jaja:

Gran peli y grande Vasili con el Mosin-Nagant. Es lo que dices, nada te impide hacer eso en un combate aunque le joda al que disparan, que no sabe ni de dónde vienen los tiros. Es así, para eso tienes granadas o lanzacohetes si le localizas u otras tácticas igualmente válidas, como rebanarle el cuello por detrás, que le jodería a él más todavía  :D

GTA5...  :babas:  :babas:  :babas:[/respuesta]

Fyego · 16/06/2013 19:55
No te lo voy a negar, me molesta que me echen en GT, pero todos sabemos jugar a ese tipo de "juego" y termino por invitarlo cortésmente a comerse el siguiente muro. Para evitar esto está la opción que han puesto en las últimas actualizaciones de "coches fantasma" para evitar los contactos sucios por parte de otros.

En CoD no hay una opción que penalice el apostarte en una esquina o en una zona alta con un calibre50 y masacrar a toda cosa que pase por delante (al más puro estilo Vasili Zaitsev de "Enemigo a las puertas"), y quien dice cal.50 dice una uzi en un callejón... que jode que te maten así? pues si, pero es tan válido como cualquier otra táctica en combate, las carreras de coches tienen otro tipo de reglas y no se puede comparar, no vas en plan GTA por Suzuka y le pegas 4 tiros al del Evo X que va primero a ver si se estrella................. aunque molaría xD (próximanente en GTA5)

SteelEagle · 16/06/2013 19:07
Bueno, primero decirte amigo Fyego que por suerte las quejas YA son un mínimo exponente, por mucho que a vosotros 2 y a vuestros amigos no os guste el juego o su carencia de las cosas que vosotros creéis necesarias.

Y eso de "nuevo tipo de odio competitivo", aparte de no ser nada nuevo y de que no creo que pueda considerarse "odio", existe en COD y en todos los juegos, o en el BTF y CS que comentas no existe? o tú no te cabreas si te sacan de la pista en GT?

PD: Yo sigo jugando al Counter Strike  :D
Edito PD2: Y he dicho COD como podía haber dicho cualquier otro juego (no juego desde que estaba ambientado en la 2GM), métete por ahí a ver noticias al azar y mira los comentarios a ver que te parecen... el 90% son "piropos" y no precisamente bonitos.

Fyego · 16/06/2013 18:41
La gente se queja de Call of Duty porque es un juego carente de realismo donde lo único que busca es la acción rápida y gratuita, en pro de fomentar un nuevo tipo de "odio competitivo" por el oponente para nada sano, solo hay que ver videos de youtube con los ingentes cabreos que se pilla el personal porque alguien le haya matado por la espalda o campeando... ese juego está sobrevalorado para lo simple que és, en cuyo campo de los shooter valoro mucho más BF3 y sus esfuerzos por tratar de calcar la realidad (y lo digo, soy un completo paquete en lo que a shooter se refiere). Donde quedaron los buenos tiempos del Counter Strike en los cybercafés...

La queja de Gran Turismo es infundada por una publicidad engañosa que llevan sacando desde que lanzaron la PSP, prometiendo un GT para la portátil de Sony que acabó llegando casi al final de su vida (y de que triste manera, casi te lo tiraban a la cara), luego todo el bombo y platillo de GT5 y su Academy... que no digo que no esté mal, al contrario, fomentar la competición entre jugadores de todo el mundo para optar a un puesto de piloto real es algo que a todo el mundo le gusta y por ello lo valoran, pero ya está! Lo único que lo salva es como bien dice el compañero Kasper, su muy acertada física de conducción, cosa que carece todo juego de coches de todas consola existente... y eso, amigo mío, además de su muy buena campaña de publicidad/marketing, es lo único que lo mantiene donde está.

Las quejas no son para ofender, son quejas para mostrar donde falla la cosa y donde se debe mejorar... mira cómo han aprendido los señores de Project Cars y tienen una más que aceptable comunidad de testers y, estoy seguro, sacarán un producto redondo desde el primer día. Con todo el dineral que tiene Polyphony, en vez de gastarselos el señor Estafamuchi en correr las 24h de Nürb o hacer fiestas en Silversonte, ¿no podría invertirlos en pedir [b]OPINIÓN [/b]del público al cual va dedicado el juego? Así las quejas se verían reducidas a un mínimo exponente, te lo aseguro...

Y a lo que se refería Kasper respecto a su hipoteca y demás, creo entender, que lo único que quieres en tu tiempo libre es jugar a un juego BIEN HECHO para disfrutarlo y olvidarte de problemas, no tener que cansarte de correr en los 4 circuitos japos de turno, los 6 circuitos antiguos de GT que no cambian y encima tener que jugar sólo con 400 coches porque los 600 restantes son repetidos...

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir