PEGI +3
PlayStation 3Compra Gran Turismo 6 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gran Turismo 6 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Gran Turismo 6 para PlayStation 3

Pablo Grandío · 10:05 13/6/2013
Probamos Gran Turismo 6 sorprendiéndonos por cómo Polyphony consigue exprimir la potencia de PlayStation 3.

Gran Turismo 5 fue una promesa que iba a salir a finales de 2007 pero fue retrasándose con el paso del tiempo hasta llegar tres años después sin dejar contento a todo el mundo. El simulador de Sony se había hecho mucho de rogar, y mantenía ese excelente realismo acompañado de un gran repertorio de coches y circuitos, pero muchos usuarios no vieron cumplidas sus inmensas expectativas, especialmente por los dos tipos de coches (los de detalle interno y los que no lo tenían) y por la polémica de los daños.

El juego se muestra en la conferencia de Sony.
Compartir
HD

Con Gran Turismo 6 Polyphony Digital ha seguido una estrategia diferente. Se daba por hecho que estaba en desarrollo, porque algo tiene que hacer uno de los mejores equipos del mundo, pero no había anuncio oficial por parte de Sony, y no se sabía si llegaría a esta generación o la siguiente. Hace unas semanas se confirmaba que GT6 estará en PlayStation 3 este año, poniendo un excelente broche a la ya veterana consola de Sony, y en el E3 al fin hemos podido poner nuestras manos en el Gran Turismo con menos expectación que se recuerda, un juego tan eclipsado por los grandes fastos de las máquinas de nueva generación que puede considerarse uno de los tapados de la feria, por extraño que parezca.

De esta generación

Lo más sorprendente de Gran Turismo 6 es su apartado gráfico, inmediatamente obsoleto por la llegada de juegos como Forza Motorsport 5 o Driveclub, pero aun así impresionante para tratarse de PlayStation 3. El nivel de detalle de los coches sigue siendo excepcional, y por supuesto los que estaban disponibles en la feria eran Premium y tenían un bonito acabado de los interiores, pero lo que más nos sorprendió es que el juego se mueve a 1080p y 60 fotogramas por segundo, con una sensación de velocidad que la saga no tenía desde los tiempos de PlayStation 2.

Todo se movía con gran fluidez, aunque corríamos en solitario, contra el crono y nuestro propio "coche fantasma" de la vuelta anterior, y además el nuevo motor gráfico nos sorprendió con unos bellos efectos de iluminación y unos escenarios muy nítidos, con algunos detalles vistosos como el polvo que levantaba la tierra del desierto. Por la gran sensación de velocidad y el acabado gráfico del juego, lo único que nos recordaba que estábamos ante un juego de esta generación era el vetusto interfaz de la pantalla, con los medidores de velocidad, revoluciones y vueltas y mapa del circuito de toda la vida, algo que pide a gritos una renovación.

La demo nos dejó muy satisfechos e impresionados, aunque tenemos que reconocer que a eso ayudó mucho el hecho de jugarla en cabinas de piloto equipadas con volante Thrustmaster con Force Feedback y pedales, una forma inmejorable de disfrutar del juego, y también la generosidad de la demostración: nueve circuitos para elegir y dieciséis coches diferentes, pudiendo hasta elegir el color.

Últimos avances PS3

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.