Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Santa Monica Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
God of War: Ascension para PlayStation 3

Impresiones Finales de God of War: Ascension para PS3

·
Jugamos el espectacular inicio de la trepidante y salvaje nueva aventura de Kratos.
Versión PS3.

Hace casi un año vimos por primera vez el nuevo God of War, y fuimos los primeros sorprendidos al conocer su modo multijugador, una característica inédita hasta el momento en la saga, y que ya todos podéis probar gracias a la beta disponible en PlayStation Network. Es divertido, elaborado y razonablemente original, pero como amantes de la saga nos quedamos con ganas de ver lo verdaderamente importante en la serie, la campaña para un jugador.

Descubre el inicio de la aventura.
Compartir
HD

En el pasado E3 vimos por primera vez a Kratos en acción en su nueva aventura, una demo en la que mostraban una de las nuevas características de esta entrega, el poder modificar el paso del tiempo, algo que parece estará principalmente relacionado con los aunque también servirá para congelar a los enemigos. Una demo breve, muy espectacular pero que nos supo a poco, y que no hizo sino crearnos más ganas de echarle el guante al juego. Hace escasas horas en Los Angeles hemos podido volver a jugar a la campaña para un jugador, y este vez desde el inicio de la aventura, los primeros minutos.

Por si hay algún despistado que todavía no lo sepa, God of War: Ascension es una precuela, principal motivo por el que no se le considera la cuarta entrega, y transcurre seis meses después de que Kratos acabara con la vida de su esposa y su hija, tras ser traicionado y engañado por Ares. Tras esto Kratos rompe su pacto de sangre con Ares, por lo que es condenado eternamente a una peculiar prisión. Y en este alucinante lugar, un titán llamado Hecatonchires convertido por las Furias en una cárcel, donde comienza la aventura, con un Kratos encadenado al que tenemos que liberar.

Al ser los primeros minutos, nos refrescan las memoria con los movimientos básicos, aunque cualquier fan de la saga se encontrará como en casa, ya que la base de la jugabilidad no se ha modificado un ápice, y pronto ponemos en práctica los clásicos combos que todos conocemos, tan contundentes y sencillos como siempre, gracias a las Espadas del caos. Si bien el inicio de la aventura no es tan espectacular como el de God of War III, que es casi insuperable en este aspecto, Ascension también ofrece momentos e imágenes de mucho impacto, ya que la prisión de la que intentamos escapar es un enorme titán, aparentemente sin vida, que tiene guardadas algunas sorpresas.

En estos primeros compases perseguimos a Megera, una criatura mitad mujer mitad araña, una de la tres furias, las grandes antagonistas de esta entrega, que no dudaran en ir a por Kratos tras haberse liberado. Nos va lanzando unos insectos no muy difíciles de derrotar pero sí muy numerosos, que nos demuestran que, entre otras cosas, son capaces de poseer a los humanos, algunos de los muchos presos que se encuentran en esta prisión, transformándolos en peligrosos seres mutantes. Al poco de que acabar con algún que otro grupo de este tipo de criaturas, nos enseñan una de las nuevas mecánicas de la jugabilidad, el hecho poder coger armas enemigas, y utilizarlas como arma secundaria, en combinación con las Espadas del caos.

El botón asignado para esta acción es el círculo, y hace que el sistema de combate sea ahora más completo y profundo, al poder realizar combos con las Espadas del caos junto con el arma secundaria que hayamos recogido del suelo. En este arranque cogíamos una gran espada, pero también habrá otras como lanzas, martillos o tridentes. El sistema de agarre se ha mejorado y vuelto más complejo, y si enganchamos a un enemigo podemos hacer varias cosas con él, como golpear a otros enemigos o arrojarle, ya sea contra sus compañeros o al vacío, deshaciéndonos de él. También gracias al arma secundaria, mientras tenemos agarrado con las Espadas del caos a un rival, con el botón de círculo podemos estar realizando otro tipo de golpes sin soltarle. Los controles son tan buenos como siempre, precisos y ágiles, se mantiene el sistema de esquivar con el stick derecho, y acciones clásicas como el doble salto.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_6

Tras perseguir a la huidiza Megera durante buen un rato, un grupo de insectos se introducen en el brazo aparentemente inerte del enorme titán sobre el que está construida la prisión. Este brazo se convierte en un nuevo ser, un jefe al que tendremos que combatir en varios momentos hasta acabar definitivamente con él. Se mantiene la clásica mecánica de debilitarle hasta que podamos iniciar un espectacular quick time event, pero una de las partes de este combate nos pareció bastante curiosa, al desarrollarse con una jugabilidad casi en dos dimensiones y con un toque plataformero, ya que para poder esquivar ciertos ataques nos teníamos que introducir en unos huecos en el suelo.


Cloud13590 · 03/02/2013 17:34
De verdad hay alguien que piensa que GoW es fácil? eso sera porque no lo jugo en maxima dificultad. Y decir que uncharted es mas dificil es un gilipollez, pero bueno cada loco con su tema. Respecto a los combos para mi con los que tiene le basta. Y de los que hablan de Bayonetta no me meto, me pase el juego entero y para mi fue una tortura, es un juego que odio con toda mi alma por las tardes que me dio, pero esa es mi opinion. Ahora que el que quiera un desafio que lo juegue en la maxima dificultad si tiene lo que hay que tener.
Respecto a este nuevo kratos tiene buena pinta aunque me gustaria mas uno que continuara lo que paso en el 3. A ver si la historia engancha.

daxterkun · 03/02/2013 14:07
[respuesta:49]en amazon.es vale 55.75 euros. el problema es que es de sony y costará que baje de precio y hay que comprarlo en españa, asi que tu mismo... o te esperas varios bastantes meses a que baje el precio, esperas a verlo de segunda mano o te gastas 56 euros.[/respuesta]

karloscore · 03/02/2013 10:42
[respuesta:48]claro asi de facil :jaja:[/respuesta]

SniperElite · 03/02/2013 05:23
Tengo mis dudas sobre pagar 60 eurazos solo por la campaña lo quiero

daxterkun · 02/02/2013 18:42
[respuesta:47]"La diferecia que hay entre estas dos trilogia y sagas como GTA y Final Fantasy es que estas dos trilogia te cuentan una historia a lo largo de tres juegos e cuando se acaba se acaba punto! Mientras GTA y Final Fantasy son sagas eternas porque a cada entrega te cuentan una historia diferente, en un mundo/ cidade diferente, con personajes diferentes...."

a si? no lo sabia :O no se para que metes gta y ff aqui D: que si, que es trilogia y ya tiene la historia contada, ya lo sabemos (con voz de las brujas de hercules disney) pues aqui los inicios de kratos, no te interesa? no lo compres :)[/respuesta]

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir