PEGI +16
PlayStation 3Compra Fight Night Champion en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Canada
Producción:
Distribución: EA Sports
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-2
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Fight Night Champion para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Fight Night Champion para PlayStation 3

Mario Fernández · 15/12/2010
Probamos el retorno de la saga de boxeo de Electronic Arts.

Electronic Arts quiere dar un paso adelante con su serie anual de boxeo de gráficos hiperrealistas. Fight Night Champion tiene que suponer un antes y un después en la saga, o al menos eso es a lo que aspira al introducir cuantiosas novedades, técnicas y jugables.

El mundo del boxeo es curioso: no existen licencias de ligas por lo que las compañías tienen que acordar directamente los derechos para que los púgiles aparecezcan en el juego y, mientras en unos países es un deporte tremendamente popular, en otros tan solo se conoce por las películas de cine.

Así se ha creado el modo Legacy del juego de boxeo de EA Sports.
Compartir
HD

En el showcase que Electronic Arts celebró este mes en Londres se presentaron todas las características de la nueva entrega empezando por un modo que promete ser parecido al modo Carrera de UFC 2010 Undisputed; podremos entrenar y combatir con un boxeador creado por el jugador e ir mejorando sus características a la vez que intentamos conseguir combates cada vez más interesantes. Una especie de "modo historia" del que desgraciadamente Electronic Arts no quiso dar muchos más detalles.

Lo más interesante de Fight Night Champion son las mejoras en la jugabilidad: Electronic Arts ha conseguido un título mucho más rápido y directo que en ediciones anteriores. En realidad lo que ha hecho es redistribuir las acciones en los botones del mando ya que ahora se utilizarán los gatillos para protegernos de los ataques de nuestro adversario, lo cual resulta muy interesante ya que dejará los pulgares libres para otros movimientos.

La fijación que este juego tenía por crear un sistema de defensa sólido, que en el fondo resultaba demasiado complicado y tosco de cara al jugador, se convertirá ahora en algo mucho más natural. El uso de los gatillos para la defensa se combinará con una característica que empieza a ser común en todos los juegos deportivos de Electronic Arts: El peso de la jugabilidad está en los sticks del mando. Este sistema, implementado por primera vez en Skate, también era la gran novedad de NBA Elite 11 y supuestamente iba a ser el punto que conseguiría equilibrar la balanza a favor de la saga de EA con respecto a NBA 2K , antes de que finalmente se cancelase la edición de este año.

Volviendo a Fight Night Champion, el uso de los sticks conseguirá que los contraataques, las fintas y los combos salgan de forma sencilla, dejando que sea la habilidad y los reflejos del jugador los que decidan el resultado de cada combate. Eso sí, cada púgil tendrá sus propias estadísticas y será fuerte en ciertas características y débil en otras, por lo que será necesario conocer bien al luchador con el que vamos a jugar.

Más novedades jugables: Será la primera vez en la saga que podamos contraatacar y cubrirnos a la vez; Los ganchos no se realizarán haciendo una media luna con el stick sino moviéndolo en la dirección deseada. Además en esta edición no será tan complicado ganar los combates por K.O: Puede ocurrir incluso en el primer round y no hace falta que el golpe que lo provoque sea especialmente contundente. Un golpe duro a la cabeza hará que nuestro adversario quede confundido y que la fuerza de sus golpes mengue para el resto del combate, por lo que será posible elaborar estrategias y técnicas sobre la marcha. Por supuesto la potencia de nuestros golpes dependerá de las condiciones propias a cada luchador y el desgaste de la pelea; tendremos que fijarnos en unas barras que indican el nivel de cansacio y la fuerza del luchador.

Como ya es habitual en la saga, el nivel gráfico alcanzado en Fight Night Champion será excepcional. Los luchadores sufrirán daños en tiempo real, y sus caras se deformarán y oscureceran con la lluvia de golpes. Podrá apreciarse el sudor, la sangre e incluso el crecimiento y decrecimiento de los músculos con la respiración de los boxeadores. El motor de colisiones también resultará impresionante, sobre todo cuando los brazos de los luchadores se enganchen en ataques o cuando el cansancio haga que ni siquiera se molesten en recoger sus golpes, apoyándose en el contrario. Aunque no sean muy conocidos en España, los púgiles estarán modelados al milímetro, con detalles tan nimios como cicatrices o tatuajes que se han hecho recientemente.

Electronic Arts ha prometido que Fight Night Champion incluirá un modo online en el que se buscará al mejor boxeador creado por un jugador del mundo. Este primer contacto nos ha dejado una buena impresión precisamente por las mejoras introducidas en el apartado jugable, las cuales conseguirán que el juego no sea tan exigente y hostil en un principio, y todo sin perder ni un ápice de profundidad.

Fight Night Champion llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del año que viene.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-10 17:42:00
Así es la segunda parte de la colección Kingdom Hearts para PS3, que incluye KH II, Birth by Sleep y la galería de Re:coded.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Avance
2014-10-05 13:00:00
El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.