RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de FIFA 12 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: X360 PC 3DS WII PSP PS2 iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: FIFA 12 para PlayStation 3 8.47
192 valoraciones

PEGI +3
Compra FIFA 12 en FNAC

Impresiones de FIFA 12 para PlayStation 3

Probamos las novedades del próximo FIFA y hablamos con su creador.

Roberto Fernández · 30/5/2011
"Un año de revolución, más que de evolución". David Rutter, productor de FIFA, se muestra así de entusiasta con FIFA 12, la nueva entrega del producto futbolístico de EA que verá la luz, como ya es tradición, en octubre. La presentación en España de las principales novedades del juego, probándolo en PlayStation 3 y Xbox 360, convence, al menos, de que los creadores buscan que realismo se imponga hasta en las acciones más pequeñas.



En FIFA 11 se apreció una razonable ralentización del ritmo de juego gracias a la reducción del efecto ping-pong passing (la rapidez excesiva de los pases y, por tanto, del ritmo del partido). FIFA 12 va más allá, proponiéndose naturalizar más aún la simulación y hacer que el usuario adquiera el control de más situaciones. Así, nace el Pro Player Intelligence System (nuevo sistema de inteligencia artificial tras la aparición de la función Personality Plus en FIFA 11), el nuevo sistema de defensa (Tactical Defending), el sistema de regate de precisión (Precission Dribbling) y se renueva el motor de colisión (Impact Engine).

El sistema Pro Player Intelligence hará a los futbolistas más conscientes de sus habilidades y carencias tanto en lo individual como en lo colectivo. Para explicar esto, Rutter utiliza una comparación entre dos delanteros involucrados en una jugada con los mismos parámetros: Peter Crouch o David Villa esperan el centro de un lateral incorporado al ataque. Quizá el ariete inglés no sea el mejor ejemplo de cabeceador, pero la comparación es válida en tanto en cuanto su compañero dudará menos en centrar para buscar su remate de cabeza que si el posible rematador es Villa.

El lateral preferirá esperar un desmarque de ruptura del asturiano, más habilidoso e incisivo en estas lides. "No solo es importante que los futbolistas sitúen a sus compañeros en su área de visión, sino que sepan decidir según quiénes sean", resume Rutter. Con esta modificación se pretende conseguir que el transcurrir del partido determine si el usuario está aprovechando adecuadamente las virtudes de su equipo. Jugando al patadón, el Barça funcionará peor de lo habitual.

FIFA 12

En este viaje hacia el realismo, los creadores de FIFA 12 han querido ser ambiciosos exprimiendo lo que Rutter llama el momentum: "La naturalización de todas las situaciones que se producen en un partido es una de nuestras obsesiones, aunque haya ocasiones en las que tengamos que rehacer sistemas desde el principio". En FIFA 12 aumenta el abanico de posibles consecuencias de las decisiones que se tomen, sobre todo en jugadas que se resuelven en medio metro: regates, faltas, impactos leves o fuertes, saltos de cabeza, caídas, forcejeos, o lesiones producidas por el mal uso de un jugador por parte del usuario. La importancia de la gestión del momentum se aprecia en las principales novedades de la nueva edición aparte del Pro Player Intelligence: el nuevo sistema de defensa, el sistema de regate de precisión y un motor de colisión más detallista.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de FIFA 12
Web oficial
FIFA 12 en Gamewise

Últimos avances de juegos para PlayStation 3