Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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FIFA 12 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de FIFA 12 para PlayStation 3

·
Probamos las novedades del próximo FIFA y hablamos con su creador.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Wii, PSP, PlayStation 2, iPhone y Nintendo 3DS.

"Un año de revolución, más que de evolución". David Rutter, productor de FIFA, se muestra así de entusiasta con FIFA 12, la nueva entrega del producto futbolístico de EA que verá la luz, como ya es tradición, en octubre. La presentación en España de las principales novedades del juego, probándolo en PlayStation 3 y Xbox 360, convence, al menos, de que los creadores buscan que realismo se imponga hasta en las acciones más pequeñas.

Primer tráiler oficial del nuevo simulador de fútbol de EA.
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En FIFA 11 se apreció una razonable ralentización del ritmo de juego gracias a la reducción del efecto ping-pong passing (la rapidez excesiva de los pases y, por tanto, del ritmo del partido). FIFA 12 va más allá, proponiéndose naturalizar más aún la simulación y hacer que el usuario adquiera el control de más situaciones. Así, nace el Pro Player Intelligence System (nuevo sistema de inteligencia artificial tras la aparición de la función Personality Plus en FIFA 11), el nuevo sistema de defensa (Tactical Defending), el sistema de regate de precisión (Precission Dribbling) y se renueva el motor de colisión (Impact Engine).

El sistema Pro Player Intelligence hará a los futbolistas más conscientes de sus habilidades y carencias tanto en lo individual como en lo colectivo. Para explicar esto, Rutter utiliza una comparación entre dos delanteros involucrados en una jugada con los mismos parámetros: Peter Crouch o David Villa esperan el centro de un lateral incorporado al ataque. Quizá el ariete inglés no sea el mejor ejemplo de cabeceador, pero la comparación es válida en tanto en cuanto su compañero dudará menos en centrar para buscar su remate de cabeza que si el posible rematador es Villa.

El lateral preferirá esperar un desmarque de ruptura del asturiano, más habilidoso e incisivo en estas lides. "No solo es importante que los futbolistas sitúen a sus compañeros en su área de visión, sino que sepan decidir según quiénes sean", resume Rutter. Con esta modificación se pretende conseguir que el transcurrir del partido determine si el usuario está aprovechando adecuadamente las virtudes de su equipo. Jugando al patadón, el Barça funcionará peor de lo habitual.

Imagen 201153014458_4

En este viaje hacia el realismo, los creadores de FIFA 12 han querido ser ambiciosos exprimiendo lo que Rutter llama el momentum: "La naturalización de todas las situaciones que se producen en un partido es una de nuestras obsesiones, aunque haya ocasiones en las que tengamos que rehacer sistemas desde el principio". En FIFA 12 aumenta el abanico de posibles consecuencias de las decisiones que se tomen, sobre todo en jugadas que se resuelven en medio metro: regates, faltas, impactos leves o fuertes, saltos de cabeza, caídas, forcejeos, o lesiones producidas por el mal uso de un jugador por parte del usuario. La importancia de la gestión del momentum se aprecia en las principales novedades de la nueva edición aparte del Pro Player Intelligence: el nuevo sistema de defensa, el sistema de regate de precisión y un motor de colisión más detallista.


tanomedas · 30/05/2011 15:11
Para cuando los videos del pes 2012? vamos konami que os pasa tio!

tanomedas · 30/05/2011 15:12
Fifa 2012 ,el caso del juego en que los jugadores se caen y no abren la boca...todos tienen la boca cerrada. y lo presentan como una super novedad :S. Dios mio

Xonxez · 30/05/2011 15:18
En este caso Pepe SI toca a Villa xDDDD

ROBERTSAW · 30/05/2011 15:32
creo q este año no va haber pes 2012 mejor que pidan disculpas y q no saque el juego , que se pongan atrabajar para el 2013

Caste21 · 30/05/2011 15:59
i en el otro caso tambien lo toco xonxez

Tideo · 30/05/2011 17:06
Tengo bastantes espectativas en este FIFA12, más que en su día con el 11. Parece que será un punto de inflexión en la saga :)

huskyds · 30/05/2011 19:33
Pero lo de defender  aguantando  la posición sin entrar al que lleva la pelota, no es practicamente lo mismo que ya se puede hacer en las últimas entregas? Me refiero a presionar mientras mantienes los dos gatillos. El defensa que controlas se mantiene a un par de metros, y no entra a menos que el atacante se acerque... Ya sé que ahora, por lo mostrado, no es lo mismo que lo que digo, pero no sé,. lo muestran como una novedad de las principales.

La ambientación es muy importante, quiero ver banderas, papelitos en el aire, aficiones con bufandas, con movimiento, sonido ambiente aumentado por 3...y hasta en los amistosos joder.

También podrían diferenciar la celebración y sonido del público al marcar según que goles, teniendo en cuenta si el gol es en los últimos minutos, si se remonta, y cosas así.

Por lo demás, lo de los pases, la nueva física, los mov en corto, etc.. pinta de lujo.

Heikki360 · 30/05/2011 19:43
[para huskyds][quote]Pero lo de defender  aguantando  la posición sin entrar al que lleva la pelota, no es practicamente lo mismo que ya se puede hacer en las últimas entregas? Me refiero a presionar mientras mantienes los dos gatillos. El defensa que controlas se mantiene a un par de metros, y no entra a menos que el atacante se acerque... Ya sé que ahora, por lo mostrado, no es lo mismo que lo que digo, pero no sé,. lo muestran como una novedad de las principales.[/quote]

Ahora no caigo en lo que dices de que se puede hacer de forma automática eso de que el jugador se quede a cierta distancia, yo lo hago de forma manual, vamos, que el movimiento del jugador sigue siendo totalmente libre, pero a lo que iba, lo grande de eso es que ya no se va a poder hacer la presión automática. Hasta ahora el botón A (360) / X (PS3) servían para que el jugador mas cercano a la pelota fuera automáticamente como un toro a por ella y hiciera el tackle en el momento mas oportuno, lo mismo con el botón B / Círculo para que lo hiciera un segundo jugador. Eso ya no existe, ahora por mucho que no sueltes los botones el jugador que defiende nunca va a robar la pelota al rival si no que se quedará a cierta distancia (que la puedes regular), ahora tienes que ser tú el que pulses el botón para meter la pierna (que a saber cual será) y entonces intentar la robar pelota, pero ahora, como si fuera una entrada tirándote al suelo (los de la X / Cuadrado, vamos), el timing depende de ti, no de la CPU, eres tú el que aciertas o fallas, si le das muy pronto o muy tarde dejarás un regate sencillo al rival, lo mismo si te comes amagos o algo por el estilo.

Para mi es sin duda lo mejor de las novedades que se han presentado hasta el momento. No quiero decir que hasta ahora la defensa fuera automática, pero si que necesitaba depender muchísimo mas de la habilidad del jugador que de lo que quiera hacer la CPU (que era basicamente ir a saco a por la pelota y meter la pierna en el momento ideal). La gente que hasta ahora solo sabe robar la pelota mantiendo todo el rato los botones de presión sin cabeza se van a ver en un problema muy grande. Claro que los demás necesitaremos también un periodo de adaptación porque es algo muy diferente, al final aunque no abuses de esa 'técnica', esa es la forma de defender que te ofrece el juego, no es otra, aunque hasta ahora puedas mantener distancias, cubrir un lugar u otro... al ir a meter la pierna, si no lo haces con una segada por el suelo, no te quedaba mas remedio que mantener pulsado el botón y a ver si hay suerte y mete la pierna en el momento indicado, da igual que lo hicieras mucho o poco, durante 5 segundos o durante medio, es el sistema defensivo que hay en FIFA 11.

Por fin eso se acabó.

Resumido en dos lineas: Hasta FIFA 11 el botón de presión lo que hace es ir a por la pelota de forma directa, a partir de FIFA 12 por un lado se podrá ir a por el jugador que tiene la pelota sin pegarte a él, y por otro hay que meter la pierna en el momento indicado, no cuando la CPU lo considere oportuno o cuando símplemente estés cerca.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 30/05/2011 19:48

Pacmancitoo · 30/05/2011 19:58
En Fifa10 y 11 ya existía la defensa a distancia, en PS3 con L2+X le sigue a 1 metro o 2 y con la X sola le entras y tiene una utilidad bestial cuando están cerca de tu área y quieren regatearte.

Heikki360 · 30/05/2011 20:05
¿Te puedes creer que llevo miles de partidos a la saga desde FIFA 08 y es la primera vez que oigo hablar de eso? En cualquier caso seguiré haciéndolo por libre, seguro que me viene mucho mejor para FIFA 12 y creo que es lo ideal para cubrir posibles desmarques de otros rivales.

Pero bueno, lo importante es que se acabó el 'presiono el botón y que la CPU me robe la pelota por mi'.

Pacmancitoo · 30/05/2011 20:08
En realidad no es tan sencillo al principio pero una vez le coges el truco es facilísimo que se la robes. El tema está en aguantar con el L2, una vez te hace el quiebro no puedes dejar de pulsar el L2 porque te quedas detrás del delantero rival, tienes que aguantar hasta que tengas posición otra vez ganado con quiebro incluído y ahí ya soltar el L2 y la robas. Es lo que tiene jugar de medio centro defensivo en el modo club, que al final defensivamente soy bastante rocoso  :P

huskyds · 30/05/2011 20:23
Heikki, sé que eres un grandísimo experto en el FIfa, me extraña que no sepas lo que te digo, a lo mejor no nos entendemos.

Entiendo, ahora más, la nueva "habilidad" defensiva de este fifa 12. Pero ya en el 11 se puede hacer algo parecido, mientras presionas para quitar el balón, si mantienes los dos gatillos, o uno, el defensa mantiene cierta distancia, y si sueltas los gatillos, vuelve a presionar. Es muy útil, la verdad. Porque con el manejo manual te pueden engañar igualmente, pero con esto automáticamente aguantas la posición, y es muy dificil que te rompan la cintura. Eso sí, heiki, habiendo visto tus videos, me extraña que lo eches en falta xd

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Última edición: 30/05/2011 20:27

Heikki360 · 30/05/2011 20:40
[para huskyds]No no, si nos entendemos, lo único es que yo no conocía ese tema de presionar a distancia, pero igualmente a donde quería llegar es que para mi el punto importante es que ya no se puede hacer la llamada defensa pitbull pulsando uno o los dos botones de presión todo el rato. No lo digo por mi, si no por los rivales, y tampoco porque sea infalible, si no todo lo contrario, a poco que sepas tocar a esa gente la mareas como si nada, pero es que a mi me parece horrible ver siempre a dos tios corriendo a por la pelota como si fueran perros de presa, y resulta muy frustrante cuando haciendo eso que no tiene ningún mérito pueda conseguir a veces algo positivo a poco que el que tiene la posición no esté muy acertado o símplemente por el asqueroso imán que tienen los jugadores rivales a la hora de interceptar pases o tiros, eso se ve multiplicado por la historia de correr sin descanso a por la pelota. No ocurre mucho, pero pasa de vez en cuando.

Sobre lo de que sigues prefiriendo la cobertura automática... como sabrás, juego en manual, y eso me gusta transladarlo a todos los aspectos aunque no exista un modo de defensa manual por así decirlo, y como digo para mi es importantísimo tener la libertad total del defensor. Por un lado es verdad que te puede perjudicar en situaciones de 1 vs 1 contra un atacante si te intenta regatear, pero por otro te ayuda a tener una mas rápida reacción para cortar situaciones inesperadas y sobre todo ganas habilidad, y eso lo puedes al final agradecer en otras facetas del partido.

Yo sería partidario de eliminar ese sistema de coberturas y dejar solo el botón que sirve para ponerse de cara al rival e ir corriendo hacia atrás y que te muevas tú por donde quieras y otro para que un segundo jugador presione cerca y tengas la opción de meterle la pierna (vamos como va a pasar en FIFA 12 pero solo con un jugador, mientras el otro se mueve por libre). Eso si, para mi ha sido un notición inesperado, estoy mas que contento con lo que han hecho porque si hiciera una lista de 50 mejoras que creía que podían introducir en el próximo juego te aseguro que no hubiera tenido esperanzas de ver esa.[/para]

[para Pacmancitoo]Luego lo pruebo por curiosidad, pero es que ya no solo no lo conozco yo, si no que no me suena de haberselo visto hacer a nadie :confundido:, o al menos yo no lo he notado, igual es algo mas usado en clubs (yo solo juego 1 vs 1 online y manual).[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 30/05/2011 20:41

Pacmancitoo · 30/05/2011 20:43
Yo quiero que esta vez hagan un modo Club sin tanto petardeo, que no salga una versión PS3 con cuelgues y espero sobre todo que de una vez puedan eliminar la facilidad de usar el paso alto al hueco que deja vendida a las defensas, que se pueda hacer, pero no cada 30 segundos, porque es exagerado.

[para Heikki Kovalainen]De hecho creo que si pones el apartado de los botones de cada acción en el menú de config. del mando, en la pestaña de defensa en L2 debería de poner eso, cobertura a distancia o no se si lo llamará de otra manera. Verás como tu defensa va siguiendo ,por muchos cambios de sentido que haga, al atacante con pelota. Otra cosa es que tu defensa sea Ricardo Costa y pestiños similares y el atacante sea un Messi, ahí la cosa está más jodida si el otro es bueno regateando.[/para]

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Última edición: 30/05/2011 20:46

chapi_5 · 30/05/2011 20:47
ba ser mejor que el pro seguro jajaja

Mik_MrZ · 30/05/2011 20:53
Yo tampoco había oído nunca lo que dice huskyds. Creo que, o se expresa mal o le estamos entendiendo mal  :$

En FIFA11 por mucho que aprietes los gatillos, si pulsas el boton de presión automática (X en ps3) tu defensa va a ir como un loco a por la bola. Eso es lo que, dicen, se va a suprimir en fifa12.
En el 11 puedes "aguantar" lateralmente cuando el atacante va a regatear (aunque sea inutil en muchas ocasiones, y siga siendo más efectivo presionar y punto), pero debes hacerlo de forma manual. Es decir, eres tú quien debe mantener la distancia y la posición. A mi me jode mucho que cuando se hace eso, los defensas se vuelven subnormales y los pases que van cerca de ellos no los cortan. Por eso trato de aguantar solamente cuando me van a encarar, porque quizá sea por mi forma de jugar, pero el movimiento de aguantar me da más disgustos que alegrías.

Pacmancitoo · 30/05/2011 20:55
L2 + X es vuestro guía espiritual  ;)  (ahora no recuerdo si pulsando R2 va a por el jugador o mantiene la distancia, yo cuando uso ese tipo de defensa pulso solamente L2 y no los 2 gatillos).

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Última edición: 30/05/2011 20:56

furcia_chachi · 30/05/2011 21:09
como todos los años : fifa>pes y parece que en el futuro seguira siendo igual

Mik_MrZ · 30/05/2011 21:14
Coño, lo acabo de probar y es verdad. No llega a realizar la entrada, se queda a un metro del atacante. Luego sueltas el gatillo y hace la entrada.

Mira que me consideraba bastante conocedor del juego, pero desconocía eso. Lo había visto en los tutoriales del juego, pero había pasado un poco de ellos. Pero probando eso durante medio partido me he dado cuenta de que es algo básico para defender. Facilita mucho la labor, mucho.

Veces editado: 1
Última edición: 30/05/2011 21:15

Heikki360 · 30/05/2011 21:40
Lo mismo digo, tras miles de partidos no conozco eso, manda narices :jaja:  :jaja:  :jaja:

Igualmente me quedo con mi movimiento libre, no me gusta que la CPU controle lo que hago, bien es cierto que se pueda cambiar de la presión automática a la manual al momento, pero creo que es menos lio quedarse solo con una, y la cobertura que hace la veo muy evidente, da pie al atacante a girar de forma muy libre y sobre todo a buscar pases. Igual viene mejor para ralentizar ataques porque te aseguras de no cometer un error garrafal si te intentan hacer un quiebro, pero para lo demás no me convence.

Ivaj · 30/05/2011 21:45
Quizás me equivoque, pero creo que a lo que se refiere con aguantar al atacante sin entrar, se refiere a las ayudas del segundo jugador (cuadrado), al menos eso daban a entender en otra entrevista de hace unas semanas.

Porque como decís lo otro ya se puede hacer.

Heikki360 · 30/05/2011 21:47
No Ivaj, en FIFA 12 no se podrá hacer esa asquerosa presión automática de ninguna forma, ni con el primero ni con el segundo jugador. Además ahora el segundo jugador en vez de ir, como hasta ahora, al mismo sitio que el primero (o sea, al balón), cubrirá otra parte, harán coberturas mas inteligentes, pero lo de meter la pierna ahora siempre depende del que tiene el mando entre las manos.

No es cuestión de que se pueda hacer o no eso en FIFA 11, si no de que [b]NO se puede hacer lo otro[/b].

Es que es absurdo, es como si al atacar tuvieras un botón de tiro que pudieras mantener y el jugador no tirara hasta que la CPU decidiera que estás en una posición ideal y te tirara a la escuadra. Menos mal que han rectificado.

Veces editado: 2
Última edición: 30/05/2011 21:49

Ivaj · 30/05/2011 21:55
Ah vale, osea que no se podrá hacer ninguna de las dos, pues me alegro xD

Ahora sólo espero que mejoren el tema de no poder pegar al balón perfectamente de cualquier forma y que los controles sean más difíciles según la posición.

Porque para qué vas ha hacer una triangulación, intentando jugar de cara y fácil, si te basta con dar al triángulo+L1, aun estando de espaldas y en mala posición, para hacer un pase perfecto a la espalda del defensor (que se la suele comer muy fácil) y el delantero, que corre de espaldas al balón, controle perfectamente sin perder velocidad   ...con el pecho!! xDD

El 90% basa su juego en eso...

Veces editado: 1
Última edición: 30/05/2011 22:01

lobefran · 30/05/2011 22:46
No os enterais XD, el tema no es que ahora se pueda aguantar sin entrar, ya antes se podia, el tema NUEVO o la mejora, es que al presionar X, ya no presionara y robara el balon automaticamente, si no que mantendra una distancia, solamente.

Ahora el robo sera MANUAL, la robas TU. Se acabo por fin el efecto " pitbull".

Ahora vamos a tener que currar de verdad en defensa y plantear buenos sistemas defensivos, y no pulsar X y cuadrado sin pensar.

pSe_eSp · 31/05/2011 01:49
Nadie sabe el título de la canción que suena en el video ? está bastante guapa !

Khanzab · 31/05/2011 09:13
Una buena mejora, pero hay que mejorar otras cosas.

pestoi · 31/05/2011 12:48
a ver,a los q os quejais de que es facil hacer pases y jugadas en fifa,teneis que poner todo en manual y entonces me contais...

Tideo · 31/05/2011 13:33
Se van a arriesgar, y evolucionarán el sistema defensivo. Algo que me parece que hay que aplaudir y mucho, hacer un cambio q no puede gustar a todos pero que realmente dará otro salto de calidad al sistema jugable acercándolo más y más a la simulación.

m0st0 · 31/05/2011 14:58
Creo que Fifa se puede comer una hostia algún día con estos cambios en la saga, pero creo que son necesarios, estaba sabiendo no caer en los errores de la competencia, viendo como puede mejorar el juego en lugar de viendo como puede vender más unidades.
Los resultados llegan solos.

diehard05 · 31/05/2011 16:03
se ve bueno pero no me gusta la forma q se mueven los jugadores en los fifas y no creo q este sea la exepcion,me quedo con los pes.

Se_busca_ · 31/05/2011 19:22
La verdad tiene buena pinta, todas las mejoras son muy buenas.

Estaría bien que cuando llamas al segundo defensor a presionar ( cpu ) este aleatoriamente, en ocasiones, SI metiera la pierna para quitar el balón ( alomejor un 10% de probailidad de que meta la pierna ).

El 11 me lo salté porque no vi un salto cualitativo, este deberá de caer.

naxokirax14 · 01/06/2011 00:46
esste sera un juegaso no como esa mierda de pes2012 me da asko esa porkeria de juegoo  no se comparaa al fifa 12 es superior en todo aspecto ya k la inteligencia artificial de los jugadoress es muy superior a la de el pes los pases os movimiento de los jugadoress y los movimientos de los porteros son muuchio mas realista k esa porkeria de pes

Fangorn · 01/06/2011 01:08
Tendran la poca verguenza de arreglar este desproposito que es el juego online, no hay dia que no me desconecte de los servidores de EA, y solo es cosa de este juego, es desesperante terminar 1 de cada 5 partidos.

naxokirax14 · 01/06/2011 03:15
si es eso tienes muxia rozon barbort el onlinee no te deja jugar trankiloo u.u nisikiera puedes terminar un partido

Misky · 01/06/2011 03:21
Si, si.... veo novedades y añadidos, pero no son capaces de corregir los fallos mas tontos del mundo y que hacen que la experiencia de juego deje muchisimo que desear en muchas ocasiones. Una pena...

Daniel_DS_PSP · 01/06/2011 19:49
Todos los fifas PES son la misma cosa solamente agregan mas jugadores y LISTO nuevo juego

Se_busca_ · 01/06/2011 19:53
[quote]Todos los fifas PES son la misma cosa solamente agregan mas jugadores y LISTO nuevo juego
[/quote]

Te habras quedado agusto después de la patochada que has soltado.

Si pretendes labrarte una reputación por el foro, de entendido en videojuegos, permiteme decirte que no vas por buen camino.

Crew77 · 02/06/2011 00:04
Habrá que esperar hasta que salga la versión final, ya que ni siquiera la demo nos mostrará como será realmente el juego.
Le tengo fe a fifa 12, le tengo fe a EA, desde que me convencieron, para cambiar el PES por el FIFA, cada año me han ido encantando un poco más, con los diferentes agregados. Es verdad falta muchísimo para que sea un juego 100% fidedigno, pero vamos! que disfrutamos de igual manera cada vez que jugamos un amistoso contra un amigo. Creo que el nuevo motor de colisiones dará mucho que hablar, y mas de un buen momento, o una gran rabia nos dará cuando seamos afectados directamente por alguna lesión.
Insisto, esto deja de ser de Fans, esto se trata de buscar la experiencia mas cercana a lo que es un partido de fútbol y durante estos últimos años me he convencido de que FIFA está bastante adelantado.
ES POR ESTO QUE REPITO: "LE TENGO MUCHA FE A FIFA 12" LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE SALGA Y PASAR HORA Y HORAS DE DIVERSIÓN CON UNA NUEVA ENTREGA DE EA.

ferdi · 02/06/2011 01:58
ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER? ES MUY DIFERENTE EL FIFA 11 DE PC AL DE PLAY 3? PORQ LA PREGUNTA?... ES Q SOY PESETERO Y LO JUEGO EN PC Y COMO HABLAN TANTO DE FIFA DECIDI COMPRARLO Y NO ME PARECIO MEJOR Q EL PES POR LO MENOS EN PC...

SniperElite · 02/06/2011 19:21
ferdi, yo no lo he probado pero lo q e leido x ai esq es muxo peor,es directamente otro juego. Este fifa 12 NO tendra motor de colisiones en pc,es solo un ejemplo de q estos tios estan centrados 100% en consolas, q es como debe ser en un buen juego de futbol,saludos

elskiel · 05/06/2011 11:15
[para ferdi]El FIFA 11 de PC es igual que el FIFA 10 de PS3 y XBOX 360. Pero aún así sigue siendo mucho mejor que el PES 2011.[/para]

xecollons · 05/06/2011 16:18
[para SniperElite]Ojo, que eso de que NO tendrá motor de colisiones ha sido desmentido por parte de EA. De hecho, a falta de noticias oficiales, los rumores apuntan a que esta vez sí será igual que en consolas. Esperemos.[/para]

[quote]Pero aún así sigue siendo mucho mejor que el PES 2011.[/quote]
Sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero PES ;)

Se_busca_ · 05/06/2011 16:20
Se sabe de alguna versión para Psp2 ? Ojalá la cpu pudiera gestionar el motor de colisiones. Por cierto el táctil trasero seria perfecto para hacer regates y filigranas, o para tirar penaltis justo donde quieras colocarla.

soy_alacer · 05/06/2011 21:16
Tiene muy buena pinta, sobre todo porque parece que esta vez por fin Xavi podrá ser Xavi y controlar la pelota como él.

Lo que me mosquea es que dijeron que el público, césped, iluminación y tal iba a estar muy bien modificado tipo juego del mundial, nose a ver si al final lo cambian.

kirasan2055 · 10/06/2011 07:47
señores esto es lo mismo que el anteriorrr solo camboan las plantillas hay que ser muy tonto para pagar por eso yo me quedae con mi 2011

Se_busca_ · 10/06/2011 10:36
Gracias por tu inteligente deducción, supongo que habras llegado a tal conclusión después de haber reventado a horas la versión final verdad.

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 14:37

m0st0 · 10/06/2011 13:33
Otra vez 11 contra 11? Desde luego.. Estos de Fifa no cambian el juego... Seguro que el Barça lo vuelven a poner de blaugrana y el madrid de blanco...
Además en el público fijo que hay personas y la pelota vuelve a ser redonda...
Pffff
Hay que ser muy tonto para pagar por eso...

cesar gonzalez · 10/06/2011 16:47
Jueguen NBA 2 k11 en dificultad Salon de la Fama y  contemplen un verdadero juego de deportes, fijense como se ejecuta la tan conocida ofensiva triangular de los Lakers, noten como llegan las ayudas defensivas cuando un atacante se le escapa a un defensa, y noten como alguien del público sale a comprar alguna soda y vuelve a su asiento, o como la mascota se lanza de plancha al centro de la cancha después de que el equipo rival pide un tiempo XD.

Entiendo que les guste el fútbol y todo eso, pero tienen que reconocer que lo juegan es por eso y no porque sea un buen juego.

Lo mio es el basquetball ,por eso obviamente me compro religiosamente el NBA , pero en la época dorada de fútbol de  PES en PS2 tambien pasaba horas jugándolo por que,en aquel tiempo, también ofrecía un buen juego, pero ahora. Pura decepcion con los PES y FIFA.

PD: Si no les gusta el NBA pues también se pueden comprar el Virtua Tenis 4, que este otro juego le da 3 patadas al FIFA y PES.

Se_busca_ · 10/06/2011 17:09
[para cesar gonzalez] Pues a mi ni el baloncesto ni el tenis me gustan, así que esos juegos que dices son mierda para mi. [/para]

Conclusión, para gustos colores, si no te gustan los juegos de fútbol no entres a trollear

Nacocs · 10/06/2011 22:26
[para cesar gonzalez]Ibas bien hasta que has nombrado al virtua tennis 4...[/para]

calsonic · 11/06/2011 13:40
[b]PD: Si no les gusta el NBA pues también se pueden comprar el Virtua Tenis 4, que este otro juego le da 3 patadas al FIFA y PES.[/b]

:eek:  :eek:  :eek:  :eek: Kerras decir Top Spin 4 no?
Aunke es un juego diferente a los de futbol si es cierto ke le da no 3,si no mil patadas a Fifa y Pes en lo ke a modo online se refiere.Si Fifa o Pes se preocuparan por mantener y actualizar su juego como lo hace Top Spin 4 podriamos estar hablando de obras maestras pero como siempre nos kieren sacar hasta el ultimo centimo pues asi va la cosa,ke el online del Pes es una mierda y los fallos del fifa son askerosamente deprimentes y cansinos.Tener ke esperar un 1 año o 2 incluso para ke actualizen estas cosas es algo ke me revienta y mas viendo ke en juegos como Top Spin 4 o Gran Turismo 5 se actualiza casi mensualmente y gratuitamente.Es una verguenza :(  :(  :(  :(

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