PEGI +12
PlayStation 3Compra Disgaea 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nippon Ichi
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Disgaea 4 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Disgaea 4 para PlayStation 3

Leo Carrascosa · 4/5/2011
La saga de rol estratégico vuelve más fresca que nunca.

Nippon Ichi, la desarrolladora de juegos japonesa con sede en Gifu, lanzó a finales de febrero Disgaea 4 en PS3, su saga con más renombre dentro del amplio catálogo de SRPG que la compañía lleva a sus espaldas. Con la versión japonesa en nuestras manos vamos a dar un recorrido por una saga que ya cuenta con un prestigio merecido dentro del género.

Actualmente el SRPG cuenta con un buen número de seguidores, quizás no tan numerosos como el público de las más afamadas grandes producciones, pero gracias a la resurrección de viejos títulos como Tactics Ogre o las versiones de Final Fantasy Tactics el género parece abrirse camino al ofrecer una experiencia jugable diferente y muy adictiva.

El mundo de Disgaea llegará en febrero a PlayStation 3.
Compartir
HD

A pesar de todo, Disgaea no es ningún desconocido, es para muchos el referente dentro de los juegos de rol estratégico, y aunque haya presentado algunas entregas algo más regulares, el argumento con tintes políticos, su humor cercano al más completo absurdo y su clara influencia del cómic japonés lo convierten en un título que ha encandilado a muchos jugadores alrededor del mundo.

Nippon Ichi tiene un amplio currículum de trabajos exclusivos para las consolas de Sony y aunque en los últimos años han presentado algunos títulos en DS y Wii, la nueva entrega de Disgaea se presenta en exclusiva para PlayStation 3 tal y como lo hizo su anterior capítulo. Este último presentó un aspecto un tanto pobre principalmente en el apartado gráfico lo cual le costó una buena reprimenda por parte de los fans, algo de lo que tomó muy buena nota la compañía nipona y ha sabido corregir de una manera notable. Para ello se ha utilizado un nuevo motor gráfico, que le proporciona un aspecto visual mucho más agradable, con unos escenarios más ricos y unas animaciones más interesantes y trabajadas. Todo ello cocinado con el estupendo humor que rezuma durante todo el transcurso del juego, desde el narrador hasta los pequeños bocatas a modo de goterones y puntos suspensivos tan típicos del manga.

La corrupción de Netherworld

A pesar de ser un juego con un argumento cómico, Nippon Ichi esconde siempre detrás un cierto aire político en Disgaea (incluso uno de los personajes parodia la famosa frase de Obama: "Yes, we can"). Para ello nos situamos de nuevo en Netherworld, donde tomamos el control de Valbatoze, un vampiro carente de poderes, el cual prometió no volver a beber sangre, que debido a una serie de circunstancias acaba trabajando como guardián en la prisión del oscuro mundo y encargado de los Prinnys, esos pequeños monstruitos tan adorables que tienen el aspecto de un pingüino con alas de murciélago diminutas y patas de palo.

Hastiado de su modo de vida y de la corrupción, que a su modo de ver lleva a cabo el Gobierno de Netherworld, decide comenzar una revolución con el objetivo de derrocar a los dirigentes y convertirse en el mayor tirano que haya visto el inframundo. Para ello cuenta con la ayuda de su fiel ayudante en las prisiones Fenrich. Al poco de comenzar su aventura también se unirá al grupo Fuka, una pequeña adolescente que a pesar de que una vez muerta tendría que haberse transformado en Prinny, debido a un error de logística sólo le proporcionaron una especie de sombrero que simula a estas criaturas. Además de estos nos encontraremos con otros nuevos y viejos conocidos de la saga contentando así también a aquellos que esperen al menos un cameo de algunos de los antiguos personajes.

Este aire político yace escondido detrás de un título que continúa ofreciendo un humor que roza el absurdo más extremo, y que recuerda en gran medida al tipo de situaciones que suelen aparecer en muchos de los cómic japoneses. Este aspecto es una de las señas de identidad y a la vez uno de los puntos que hacen más atractivo a Disgaea dentro de un género donde no suele predominar las situaciones cómicas. La diversión está asegurada.

Últimos avances PS3

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
Impresiones finales
2014-10-13 18:03:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.