RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Dead Space 3 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC X360
Ficha técnica
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Dead Space 3 para PlayStation 3 7.39
42 valoraciones

PEGI +18
Compra Dead Space 3 en FNAC

Impresiones de Dead Space 3 para PlayStation 3

Visceral Games se guardaba un as en la manga con el multijugador cooperativo: una experiencia de terror asimétrica.

Jorge Cano · 15:00 8/11/2012
Si el primer Dead Space en 2008 nos conquistó a muchos con una aventura de terror y acción que nos hacía recordar algunos de los mejores momentos del género survival horror, la segunda entrega lanzada en enero de 2011, aunque un gran juego también, incluía más acción si cabe. En este camino ascendente en las dosis de acción dentro de la saga, tras anunciarse y mostrarse por primera vez la tercera entrega en el pasado E3, mucho nos temimos que la serie abrazará definitivamente el género de la acción.



Culpa de estas sospechas fueron la nueva ambientación, un planeta helado con espacios más abiertos e iluminados, bastante diferente a la angustiosa nave espacial de la primera entrega o los tétricos edificios de la segunda, y sobre todo el nuevo modo cooperativo para dos jugadores, que por momentos nos hacían ver Dead Space 3 como un juego de acción más, sin el terror y la angustiosa experiencia de verte solo contra los terribles necromorfos.

Este feedback de los aficionados y la prensa lo tuvo que recibir Electronic Arts porque no tardaron en rectificar, y en la siguiente feria, la Gamescom que se celebra cada mes de agosto en Alemania, lo que nos enseñaron del juego fue bien distinto de lo que vimos en el primer vistazo. Una fase que se desarrollaba en una nave abandonada en el espacio, una ambientación terrorífica, e Isaac Clarke completamente solo, lo que evidentemente nos recordó al espíritu de las dos primeras entregas.

Hace un par de semanas, en un evento organizo por EA en Londres, hemos tenido un nuevo contacto con el juego, y Visceral Games se tenían guardada una grata sorpresa. Hasta ahora sabíamos que Dead Space 3 transcurrirá en Tau Volantis, un planeta helado donde Isaac Clarke ha aterrizado junto a John Carver, un soldado sin escrúpulos que perdió a su mujer e hijo a manos de los necromorfos, y busca venganza. Además de contra la meteorología y las condiciones extremas del nuevo escenario, tendremos que luchar nuevamente con los necromorfos, intentando acabar con la plaga para siempre además de poder escapar del recóndito planeta.

El modo cooperativo para dos jugadores será solo a través de internet, y en el E3 vimos cómo la misma secuencia jugando solos será de una manera y en cooperativo de otra. Es decir, si queremos disfrutar del modo para un jugador, controlaremos a Isaac Clarke y John Carver solo será un mero secundario, que aparecerá en momentos puntuales, pero que no nos acompañará el resto de la aventura. Si en cambio jugamos en cooperativo, los dos personajes irán juntos toda la aventura, y las situaciones se adaptarán a estas circunstancias, tanto la jugabilidad como las cinemáticas y otros eventos, originándose escenas ligeramente distintas.

Dead Space 3

La sorpresa que nos tenía preparada el modo cooperativo es que será una experiencia asimétrica. Sí, una palabra que os puede sonar un tanto extraña, pero desde que Nintendo con Wii U nos la descubrió en el pasado E3 aplicada al mundo de los videojuegos, la hemos cogido cierto cariño, y se adapta perfectamente a lo que propone Dead Space 3. Cada uno de los jugadores, aunque estarán jugando juntos, vivirá y verá cosas distintas.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dead Space 3

Últimos avances de juegos para PlayStation 3