PEGI +16
PlayStation 3Compra Crysis 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Crysis 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 24/4/2012
Vemos por primera vez la tercera entrega de la saga, toda una bestia técnica que se convierte en el nuevo referente gráfico, un adelanto de la nueva generación.

Si ya el año pasado Battlefield 3 en PC, en su configuración gráfica máxima, nos permitió ver e imaginar cómo se verán los juegos de los próximos años, Crysis 3 va un paso más allá, y se convierte desde ya en el nuevo referente gráfico, un espectáculo técnico impresionante, que nos dejó boquiabiertos. La semana pasada, en el EA Showcase celebrado en Londres, pudimos ver el juego en acción por primera vez, y alucinar con lo que se mostraba en pantalla.

Vemos el nuevo Crysis por primera vez en acción.
Compartir
HD

En 2007 los alemanes Crytek daban un puñetazo encima de la mesa con Crysis, siendo un referente gráfico durante varios años, además de ser un juegazo. Ahora con su tercera entrega pretenden causar un impacto similar, gracias al CryEngine 3, ya maduro, terminado y sacándole el máximo rendimiento, algo que no pasó en Crysis 2. Su desarrollo multiplataforma, y que terminaban el nuevo motor gráfico a la vez que hacían lo propio con el juego, no permitió a este título sacar el máximo rendimiento a los ordenadores disponibles en marzo de 2011, aunque luego diversos parches intentaron remediarlo.

La demostración que presenciamos se movía en PC, no vimos nada del juego en consolas, aunque es de esperar que se vea también muy digno, no obstante Crysis 2 en PlayStation 3 y Xbox 360 es gráficamente uno de los mejores shooters que podemos encontrar en ambas plataformas. Pero en Crysis 3 la diferencia entre lo que veamos en consolas y PC puede ser abismal, ya que nos parecieron gráficos next gen, imaginamos algo así como lo que veremos en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720, o como quiera que se vayan a llamar.

Crysis 3 saldrá en la primavera de 2013, y será toda una prueba de fuego para los ordenadores que tengáis en ese momento. Como curiosidad, pudimos ver el tamaño del PC que movía la demo, y os aseguramos que más de uno tendría problemas para meter semejante torre en su habitación, un cacharro monstruoso que no podemos ni imaginar que especificaciones técnicas tenía. Era una versión muy temprana del juego, y se optimizará para que funcione bien en una gran cantidad de equipos, pero estamos seguros que para que en su versión final se mueva tal y como lo vimos, hará falta una máquina muy potente.

Pero como bien sabréis los que ya habéis probado la saga, Crysis no son solo unos buenos gráficos, también es un excelente título de acción, intenso, espectacular y dando al jugador libertad de acción, pudiendo elegir diferentes opciones para afrontar una misma situación. Si Crysis 1 transcurría en un mundo abierto, y la segunda entrega tenía un desarrollo más lineal, aunque en entornos más o menos amplios, o al menos más que en otros shooters, Crysis 3 mezclará la estructura de las dos primeras entregas. Será más abierto que Crysis 2, aunque no tanto como el primero, y tendrá su espectacularidad, y esas escenas que nos dejaron con los ojos como platos.

Volveremos a controlar a Prophet, el protagonista de la primera entrega, aunque como sabéis los que hayáis jugado la segunda parte esto no es posible…, y no queremos entrar en spoilers por si todavía queda algún rezagado por jugarlo, pero al menos nada más empezar ya hay algunas incógnitas por desvelar, y el argumento se presenta interesante. Volveremos a Nueva York en 2047, más de 20 años después de los sucesos ocurridos en el anterior Crysis, encontrándonos que la ciudad ha sido encerrada en una especie de cúpula gigante creada por Cell Corporation, llamada Nanocúpula, como otras muchas ciudades del mundo afectadas por la invasión.

La ciudad se ha convertido en una verdadera selva urbana, llena de enormes árboles, frondosa vegetación, humedales y ríos caudalosos, dentro de la conocida como Liberty Dome, que a su vez está dividida en varios sectores denominados las Siete Maravillas. Prophet se sumergirá en una misión de venganza, tras enterarse de la verdad que se esconde en la construcción de estas cúpulas que funcionan como zonas de cuarentena. A los ciudadanos se les dijo que las estructuras se construyeron para proteger a la población y para limpiar las ciudades de los restos de las fuerzas Ceph, pero en realidad son un intento de CELL para apoderarse de la tecnología alienígena en búsqueda de la dominación global. Con aliens acechando en cada esquina, y los enemigos humanos, la acción más intensa y la diversión estarán aseguradas.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.