PEGI +18
PlayStation 3Compra Call of Juarez: Gunslinger PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Juarez: Gunslinger PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Call of Juarez: Gunslinger PSN para PlayStation 3

Jorge Cano · 18:10 22/4/2013
Acción directa, arcade y sin pretensiones que nos lleva al atractivo Salvaje Oeste en un divertido juego descargable.

Dentro de unos pocos días podréis disfrutar del nuevo trabajo de los polacos Techland, Dead Island: Riptide, del que desde esta mañana ya podéis leer su análisis. Pero no habrá que esperar mucho más para su siguiente juego, ya que dentro de no mucho, en formato descargable para Xbox Live, PlayStation Network y Steam, van a lanzar Call of Juarez: Gunslinger, la vuelta a la saga a la que le deben tanto, que les dio a conocer internacionalmente.

La saga de acción en primera persona vuelve al Salvaje Oeste y en formato descargable.
Compartir
HD

Call of Juarez en 2006, y Call of Juarez: Bound in Blood en 2009, fueron dos buenos juegos de acción en primera persona cuya mayor baza era su ambientación, al salirse de la norma, diferenciándose primero de tanto shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y después de tanto título de acción bélica contemporánea o futurista. Fue en 2011 cuando cometieron su mayor traspiés con Call of Juarez: The Cartel, llevando una saga conocida por ambientarse en el Salvaje Oeste, a la época actual, y la guerra del narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México, un juego que fue todo un fracaso. Ahora y sin dar todavía a la serie por muerta, Call of Juarez vuelve a tener una segunda oportunidad, volviendo a donde no debería haber salido nunca, el Lejano Oeste.

En Call of Juarez: Gunslinger interpretamos a Silas Greave, un legendario y veterano pistolero que entra a una cantina como otra cualquiera en del Oeste americano en 1910, dispuesto a contar batallitas de su juventud mientras no dejen que su gaznate se quede seco. Narrador a la vez que protagonista, ya que mientras le controlamos escucharemos cómo va contando la historia de sus mayores aventuras, en las que se codeó con algunas leyendas del Salvaje Oeste como Billy el Niño, Pat Garrett, Jesse James o Butch Cassidy. Una narrativa bastante ingeniosa y fresca, ya que mientras cuenta el relato, y lo jugamos, puede que caiga en equivocaciones, imprecisiones, contradicciones de las que se dan cuenta los receptores del relato, o que incluso tenga que exagerar los acontecimientos porque uno de sus oyentes se está durmiendo.

Esto hace que el escenario cambie en tiempo real, se puedan producir hechos demasiado casuales o increíbles, o que incluso una escena rebobine y se repita cambiada, porque la primera vez no la contó diciendo toda la verdad, ya todo está siendo generado en "tiempo real" por la mente de nuestro protagonista. Es una pena que no todo el mundo vaya a poder disfrutar del todo de su original narrativa, ya que como en la beta que hemos jugado, parece que llegará con voces en inglés y subtítulos en castellano, y evidentemente es bastante complicado ponerse a leer en mitad de un tiroteo, y nuestro protagonista siempre está hablando.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.