PEGI +18
PlayStation 3Compra Battlefield 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Multijugador de Battlefield 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 28/9/2011
Te contamos nuestro primer contacto con el multijugador en la beta que mañana todos los usuarios podrán disfrutar.

Mañana jueves 29 estará disponible para todos los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC la beta multijugador de Battlefield 3. Aunque desde este martes 27, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos – los que reservaran la edición digital de PC de Battlefield 3: Limited Edition en Origin, o quienes registraran Medal of Honor: Limited Edition o de la Tier 1 Edition-, miles de jugadores ya están pegando tiros en el campo de batalla.

Uno de los mapas multijugador.
Compartir
HD

El escenario de la beta está ambientado en París, un mapa titulado Operación Metro, y se juega en el modo Asalto, en el que un equipo tiene que atacar diversas posiciones y el otro defenderlas y protegerlas. En la versión de consolas, a la que hemos tenido acceso –más concretamente la versión de Xbox 360-, hasta 24 jugadores pueden enfrentarse, en equipos de 12. Vamos a contaros qué ofrece esta beta exactamente, y qué podréis esperaros, sin entrar demasiado en detalles en su apartado visual, que todos podréis comprobar mañana, y que ya está generando bastante polémica en muchos foros.

Al comenzar a jugar comprobaremos que solo disponemos de un modo de juego y un mapa, lo que puede saber a poco, pero una vez comprobemos lo extenso del mapa, y las diferentes situaciones que se producen en él, no creemos que tengamos muchos motivos para quejarnos. El juego final contará con ocho mapas y cinco modos diferentes, y como todos los mapas sean igual de grandes que este, van a ser impresionantes las batallas que se van a producir en ellos, sobre todo con los vehículos que, desgraciadamente, no se dejan ver en esta beta.

Una vez que encontremos y nos unamos a una partida –nosotros en las últimas horas no hemos tenido ningún problema para hacerlo-, tendremos que elegir la clase de personaje, entre las cuatro disponibles. Asalto, que cuenta con un equipamiento básico que consiste en un fusil de asalto AK-74M, una pistola semiautomática MP-443 y un kit médico. El ingeniero tiene un fusil AKS-74V, una pistola MP-443, un lanzacohetes RPG-7V2 y una herramienta de reparación. Apoyo por su parte tiene una ametralladora ligera RPK-74M, una pistola MP-443 y una caja de munición. Y por último tenemos la clase Reconocimiento, con un SVD - fusil de francotirador Dragunov-, una pistola MP-443 y una radiobaliza.

No habrá que jugar demasiado para empezar a desbloquear otras armas, como una escopeta 870 MCS, y otros accesorios, como miras telescópicas o atenuantes del retroceso, muy necesarios, ya que este al principio es enorme, y nuestros disparos en repetidas ráfagas se nos irán al cielo –contamos con diferentes modos de disparo no obstante-. Cada arma tiene sus propios accesorios, por ejemplo no desbloquearemos una mira láser para todas las armas, sino para una en concreto. Nos ha gustado especialmente el bípode para el rifle, que podemos usar en cualquier lugar del escenario.

El modo de juego de esta beta, Asalto, consiste en reventar las bases enemigas de dos en dos hasta que el equipo defensor se quede sin posiciones que proteger y el atacante gane la partida, o por el contrario, que el equipo defensor consiga causar 100 muertes al equipo atacante, ganando ellos. Este mapa, Operación Metro, es enorme, incluso diríamos que demasiado grande para consolas, con 24 jugadores, y eso que desde DICE comentan que han recortado los mapas respecto a la versión de PC. Tan grande es que transcurre en tres partes bien diferenciadas. Primero en el exterior de un parque, con sus árboles, plantas, un riachuelo e incluso columpios, con la Torre Eiffel a lo lejos envuelta en una nube de humo que luce espectacular.