PEGI +18
PlayStation 3Compra Battlefield 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Battlefield 3 para PlayStation 3

David Saltares · 1/4/2011
El conflicto bélico da un gran paso en términos de realismo e interacción gracias al motor Frostbite 2.

La franquicia Battlefield cuenta con una larga trayectoria y un elevado número de títulos a sus espaldas a pesar de que estamos esperando una entrega acompañada del número tres. La historia de Battlefield comenzó con Codename Eagle desarrollado por Refraction Games hace más de diez años (1999). Más tarde, el estudio se fusionó con EA Digital Illusions CE, conocida actualmente como DICE, para trabajar en Battlefield 1942 el cual fue lanzado en 2002. En total contamos con 18 juegos incluyendo entregas completas, expansiones y adaptaciones. De esta forma queda patente la experiencia de DICE en el terreno de la acción bélica en primera persona y la madurez de la saga.

Un nuevo vídeo mostrando la jugabilidad de Battlefield 3.
Compartir
HD

Battlefield: Bad Company 2 (2010) llegó en un momento difícil, pues el mercado estaba completamente dominado por el famoso producto de Activision, Call of Duty. No obstante, Electronic Arts y DICE encontraron el éxito ofreciendo un juego de estilo similar aportando elementos diferenciadores como mecánicas de juego más profundas o servidores dedicados en PC.

El anuncio de Battlefield 3 se produjo el 11 de junio de 2009, incluso antes de la salida de Bad Company 2. Desde el primer momento se aseguró que transcurriría un tiempo considerable antes de estar terminado. El desarrollo de Battlefield 3 está siendo extenso, de hecho, declaraciones posteriores de DICE indicaban que han estado trabajando en él desde el 2007.

Observando la calidad de Bad Company 2 y teniendo en cuenta la inversión de recursos tan fuerte que está haciendo Electronic Arts es lógico preguntarse: "¿Qué podemos esperar de Battlefield 3?". Lo veremos a lo largo de este avance.

Historia

Battlefield 3 seguirá dejando de lado la manida ambientación de la Segunda Guerra Mundial para trasladarse a conflictos actuales. Estamos convencidos de que el cambio será bienvenido por la mayoría de usuarios, los cuales estaban cansados de luchar contra nazis y japoneses. Disponemos de escasos datos acerca del argumento que acompañará a la campaña principal aunque se conoce que nos llevará a Oriente Medio.

Jugabilidad

Es innegable que la trayectoria de Battlefield durante los últimos años se ha acercado a Call of Duty aunque siempre aportando características diferenciadoras. Ambos apuestan por el enfoque cinematográfico con escenarios, ángulos de cámara, secuencias y otros elementos muy bien estudiados. Si bien no es nuestra intención hacer una especie de "cara a cara", las comparaciones son insalvables.

Una de las bazas más fuertes de Battlefield 3 será el poder de interacción que poseerá el usuario con el entorno. El hecho de que las estructuras que nos rodean puedan ser destruidas a base de impactos potenciará la sensación de ser partícipes del conflicto. Es cierto que estos elementos ya estaban presentes en Bad Company 2 aunque ahora su presencia adquirirá mayor relevancia con la segunda versión del motor Frostbite. No hay más que ver el tráiler del francotirador en el tejado para ver que la destrucción del escenario afectará de lleno a la jugabilidad ya que la cobertura dejará de ser un seguro de vida completamente efectivo.

Últimos avances PS3

El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.