PEGI +3
PlayStation 2Compra DJ Hero en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical
También en: PS3 X360 WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neversoft
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 99.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DJ Hero para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de DJ Hero para PlayStation 2

Víctor Moyano · 4/6/2009
Conviértete en el rey de la fiesta con este curioso simulador de DJ.

Activision es una de las compañías con más expansión en los últimos años. Sus franquicias y adquisiciones han dado incontables horas de diversión a todos los aficionados a los videojuegos y eso se nota tanto en las ventas como en la crítica que reciben sus títulos. Desde la salida de Guitar Hero, la compañía americana ha puesto en práctica el uso de los periféricos, no sólo para los ya mencionados Guitar Hero -tanto para videoconsolas de sobremesa como para Nintendo DS-, sino también con nuevos conceptos jugables que llegarán en breve al mercado.

Con la última entrega de Guitar Hero tuvimos la oportunidad de sentir lo que era formar una banda de rock, con todos los componentes al pie del cañón. Sin embargo, Activision desea expandir la marca "Hero" a otros conceptos jugables, como el que hoy nos ocupa, DJ Hero, que nos propondrá ser el disc jockey de nuestro salón y hacer bailar al máximo número de personas posible. A punto de caramelo está la nueva obra de Activision, y en esta nueva edición del E3 se han desvelado nuevos detalles que en breve comentaremos detenidamente.

Depeche Mode en su versión más discotequera.
Compartir
HD

Aparcando la guitarra

Los amantes del rock ya tuvieron la oportunidad de vivir su particular mundo con una serie de periféricos que aumentaron en gran medida la experiencia de juego en uno de los simuladores de guitarra más rompedores y exitosos del mundo, con el permiso de Guitar Freaks, de Konami. Como no podía ser menos, DJ Hero vendrá acompañado de su tabla de mezclas particular; es decir, tendremos un plato y diversos botones en un nuevo periférico que promete convertirse en una fuente de diversión desmesurada, siempre y cuando la jugabilidad y repertorio musical de la obra acompañe como lo hizo -y hace- en las entregas del rock.

La propuesta jugable sigue la estela de sus hermanos predecesores; es decir, la interfaz en 3D -esta vez en forma de curva, referencia directa al plato- hará aparecer botones que tendremos que pulsar en el momento adecuado, así como mover el disco de un lado a otro para generar ese sonido tan característico de las discotecas de hoy en día. La jugabilidad promete ser, como mínimo, experimental, siendo todavía una incógnita si los jugadores más dedicados -los expertos- encontrarán un reto evidente como el que encuentran en Guitar Hero. Lo que sí está claro es que a más de uno, sobre todo a los seguidores del tecno, hip hop y la música dance, le encantará la idea de convertirse en el DJ de la fiesta. El periférico que acompaña al videojuego tiene tres botones situados en el plato, así como varios pulsadores fuera del mismo, para aumentar así la sensación de estar controlando una mesa de mezclas de verdad.

http://www.vandal.net/media/9675/200957151452_1.jpg

De la misma manera nos encontramos con diferentes maneras de pinchar empleando las distintas técnicas que utilizan los profesionales, tal y como vimos con los varios tipos de distorsión que la guitarra presentó en su día con la pequeña palanca que acompañan las guitarras de los videojuegos musicales. Además de pulsar el botón correspondiente, también tendremos que mover el plato para hacer el conocido efecto scratching, así como desplazar los botones mientras pinchamos los demás. El juego promete ser un sin fin de cambio de manos y, a ojos del desconocido, puede parecer que estemos incluso pinchando una canción de verdad, que al fin y al cabo de eso se trata.