PEGI +12
OrdenadorCompra WildStar en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Carbine Studios
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WildStar para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de WildStar para Ordenador

Jorge Cano · 17:13 22/5/2013
Probamos lo nuevo de NCsoft, un MMO de corte clásico con un diseño artístico muy cuidado y algunas ideas y mecánicas bastante originales y frescas.

Los coreanos NCsoft llevan trabajando más de 15 años en todo tipo de juegos multijugador masivo online, con algunos fracasos y no pocos éxitos, como Lineage, City of Heroes, Aion y la serie Guild Wars, de la cual recibimos su excelente segunda parte el pasado año. En un mercado tan complejo y competitivo como el de los MMO, nadie tiene muy claro cuál es la fórmula del éxito, y hay serias dudas de que un juego vaya a volver a repetir el tremendo bombazo de Blizzard con World of Warcraft, con un modelo de suscripción mensual que ya no parece agradar al jugador, cada vez más acostumbrado a los free-to-play o a realizar un pago único.

Este título se nos presenta en vídeo.
Compartir
HD

Pese al actual momento de dudas e incertidumbre dentro del género, principalmente por el modelo de negocio, en 2012 aparecieron no pocas propuestas, como TERA, The Secret World, Guild Wars 2 y Star Wars: The Old Republic –lanzado en la última semana de 2011-. Pese a no ser ninguno de ellos un mal juego, todas propuestas entre notables y sobresalientes, el título de NCsoft fue el que más éxito cosechó, primero por su incontestable calidad, y segundo por su modelo de negocio, un único pago para hacerte con el producto completo, sin cuotas mensuales.

Anunciado en el verano de 2011, NCsoft ya está acelerando la maquinaria para lanzar su nueva apuesta dentro del género, WildStar, que acaba de empezar la segunda fase de su beta cerrada. Desarrollado por los californianos Carbine Studios, este nuevo estudio, pese a encontrarse ante su primer proyecto, está formado por multitud de empleados con amplia experiencia en el género, que han trabajado en títulos tan importantes como World of Warcraft, Everquest, Warhammer Online, City of Heroes, Free Realms, Diablo II y StarCraft, por lo que no son unos novatos precisamente.

Y eso es algo que se nota al ponerte a jugar a WildStar, lo que pudimos hacer en un evento celebrado la semana pasada en Londres, donde nos mostraron el estado más reciente de un juego que apunta algo más que buenas maneras. Lo primero que queremos aclarar es que no pretende revolucionar el género, incluye algunas de las mejores innovaciones y novedades de los últimos años, e incorpora sus propias ideas, bastante frescas y originales. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante un MMO de corte clásico, en el que cualquier jugador habitual al género se encontrará como pez en el agua desde el primer minuto. Es en el momento en el que profundizas en su mundo, en sus mecánicas jugables, cuando descubres que tiene mucha personalidad, algo que al principio solo atribuyes a su aspecto visual.

Porque WildStar lo primero que hace es entrar por los ojos, con un atractivo estilo cartoon, en la línea de World of Warcraft pero mucho más acorde a los tiempos que corren, y que nos recuerda al diseño artístico de algunos juegos de consola como Ratchet & Clank o Jak and Daxter. Ojo, que no os engañe su agradable y simpático aspecto, el universo de WildStar está lo suficientemente elaborado, tiene un gran trasfondo, como descubrimos por la ingente cantidad de documentos que encontramos explorando los escenarios, y que nos dan muchísimos detalles sobre la historia del juego.

WildStar está ambientado en Nexus, el planeta natal de una raza llamada los Eldan. Eran los seres más poderosos de la galaxia, cuyo dominio se basaba en su tecnología y la magia avanzada, una supremacía que como tal desapareció repentinamente. Ahora todas las razas de la galaxia atacan el hogar de los Eldan, que reclaman para sí, descubriendo los múltiples misterios que esconde el planeta. ¿Qué es lo que te motiva para viajar a Nexus? Pues esta pregunta te tendrás que hacer como jugador, ya que tendrás que elegir tu camino, tu estilo de juego.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-12-18 14:01:00
A menos de dos meses para su lanzamiento lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead nos muestra todas sus cartas. Probamos todos sus modos, controlamos al tercer monstruo y disfrutamos de la experiencia también en solitario.
Avance
2014-12-17 19:24:00
Tras meses de rumores y filtraciones, por fin lo nuevo de Avalanche cobra forma. Os contamos todos sus detalles.
Impresiones
2014-12-16 11:02:00
Probamos por primera vez esta lucha online por equipos con las tropas romanas.
Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.