Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Space Marine para Ordenador

#214 en el ranking de Ordenador.
#1082 en el ranking global.

Multijugador de Warhammer 40.000: Space Marine para PC

·
Probamos en profundidad el multijugador de este título de acción en tercera persona que llegará en unas semanas.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuimos hace unos días hasta Londres para jugar al multijugador de Warhammer 40.000: Space Marine, que saldrá a la venta este mes de septiembre. Una faceta del juego de Relic Entertainment que hasta ahora no habíamos visto y que promete ser, con permiso de la campaña para un jugador, el pilar sobre el que se cimente el posible éxito de este título. Acción en tercera persona que como todos los que han aparecido en los últimos meses, e incluso de un par de año a esta parte, tiene que sufrir siempre una inevitable comparación.

Imagen 201172017139_3

Gears of War no inventó la acción en tercera persona, pero gracias a su impecable acabado, a través de sus dos primeras entregas, la perfeccionó de una manera que cualquier juego de este género que aparece se compara con la obra de Epic Games, todo un referente. Por tanto, con el salto de la saga Warhammer 40.000 a la acción no tardaron en llegar las comparaciones, aunque no se le puede acusar de falta de originalidad, ya que si alguien inventó los marines espaciales musculados fue el juego de miniaturas de estrategia allá por 1987. Además, Space Marine prescinde de las coberturas, posiblemente la mayor seña de identidad de Gear s of War y que han imitado decenas de juegos, por lo que no se puede decir que el título de Relic se inspire en el de Epic, pese a que las comparaciones serán inevitables, sobre todo por salir a la venta con dos semanas de diferencia.

Los canadienses Relic Entertainment tienen una dilatada carrera, comenzaron en esto con el genial juego de estrategia Homeworld de 1999, y desde entonces han trabajado en la saga Warhammer 40.000: Dawn of War, realizando excelentes títulos de estrategia en tiempo real. Ahora dan el salto a la acción pura y las consolas, en un género un tanto saturado, y en el que cuesta destacar. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de su campaña para un jugador, en la que tenemos que luchar contra hordas de orkos, y habrá tiempo de profundizar en ella cuando lo analicemos allá por el mes de septiembre. Pero ahora toca hablar del multijugador, en el que durante una larga sesión de juego pudimos probarlo a fondo, y del que os vamos a contar qué sensaciones nos transmitió.

Probamos dos modos de juego: Annihilation y Seize ground. El primero un enfrentamiento de dos equipos 8 contra 8; el segundo otra vez dos bandos pero esta vez enfrentados para conquistar ciertas zonas del escenario y sumar puntos. Las dos facciones que compiten son los Space Marine (Marines espaciales) y los Chaos Space (Marines espaciales del caos), y no se han incluidos otras razas o ejércitos, una pena, ya que hubiera tenido su gracia poder manejas a los orkos. Dentro de estos dos ejércitos podemos elegir entre una de las tres clases de personajes.

Imagen 201172017139_2

La clase Tactical es una especie de personaje medio o equilibrado, con metralletas, granadas y que no tiene ninguna cualidad que destaque, ni son especialmente rápidos ni fuertes, y buscando ese equilibrio resultan un poco sosos y carecen de aliciente para ser elegidos. Los Devastator ya tienen mucho más sentido, son fuertes y resistentes, y por supuesto lentos, pero cuentan con armamento pesado como las Minigun que resultan letales. Y por último tenemos los Assault, la clase más original y que terminó triunfando entre los allí presentes.


arkanx · 29/07/2011 02:04
Nalus pon en el youtube( multijugador warhammer 40000 space marine) y te sale un video de 9 minutos de la personalizacion xDDDD yo fue verlo y quedarme O_O . Ya iva siendo hora de que saliera un juego de este estilo ^^ (con esto no quiero decir que los dawn sean malos , ni mucho menos xDDDD ) pero ya era hora de poder llevar a tu marine personalizado metiendo guantazos y rebentando orkos. En mi opinion este va a ser un juegazo y afirmo que si quisieran podrian hacer unas sagas y unos juegos de warhammer que alucinas, porque por tematica no le falta xDDDD ya me imagino este estilo de juego pero con la tematica de la herejia de horus O_O bestial ^^. Y yo vi en un forillo hace tiempo, que iva a tener un modo horda como el gears , 4 marines contra oleadas de enemigos , pero no me hagais mucho caso , porque lo vi hace mucho xDDDD pero vamos , la idea no estaria mal ^^. En cuanto a lo del multijugador por lo que se ve , va a ser buenisimo, es muy parecido al gears no nos vamos a engañar pero eso de volar con el jec pack es buenisimo xP aunque yo aun sigo flipando con lo de personalizar xDDDD

Saludos y siento enrollarme tanto xP

Karasuma-Ooji · 28/07/2011 09:07
¿la campaña se puede jugar co-operativa offline o online?  :confundido: ... por lo que he leido no pero no me puedo creer que Kill Team descargable la traiga y este "mayor" no  :( , pensaba pillarme la Collector's pero si si solo trae "deathmatch" lo mismo espero  :$

Nalus · 23/07/2011 19:49
Mmmmm esto no es por nada pero el juego sale en  360 , Ps3 y PC  .....si para ti eso no es multi  ...

Por cierto el editor del multijugador es acojonante  , tiene mas posibilidades que el de los DOW .

Saludos

De-mon · 23/07/2011 11:50
[respuesta:7]El juego es multiplataforma, si te refieres a eso.
[/respuesta]

cervantes_pkt · 23/07/2011 11:44
que lastima que no seaa muti. menos mal que tengo una xbox

Últimos avances PC

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Flecha subir