PEGI +16
OrdenadorCompra The Secret World en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Funcom
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Secret World para Ordenador

#53 en el ranking de Ordenador.
#386 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de The Secret World para Ordenador

José Miguel Rubio · 8/5/2009
Funcom volverá a la carga con un nuevo juego masivo en línea bastante original y prometedor.

Funcom vuelve a la carga

No cabe duda que el pasado 2008 fue un año verdaderamente convulso y movidito en lo que a títulos de rol masivo en línea –conocidos en inglés con las siglas MMORPG- se refiere. Y es que tras cuatro años de hegemonía casi absoluta del intocable World of Warcraft, en un intervalo de apenas cuatro meses se lanzaron al mercado dos grandes pesos pesados que pretendían disputarle el trono al ya famoso juego de Blizzard: Age of Conan: Hyborian Adventures y Warhammer Online: Age of Reckoning.

Se acercan días oscuros...
Compartir
HD

Cada uno con un estilo particular, aportaron algunas novedades jugables y conceptos realmente interesantes al anquilosado género de los juegos de rol en línea, teniendo ambos una calurosa acogida inicial por parte de los usuarios, si bien es cierto que, visto con la perspectiva objetiva que da el paso del tiempo, el primero de los citados, Age of Conan fue un poco víctima del temido hype, levantando unas expectativas desmesuradas que poco a poco se vieron truncadas por la falta de contenidos a niveles avanzados de juego y numerosos bugs sin pulir. Por otro lado, también es de justicia reconocer que a día de hoy el juego de Funcom ha mejorado notablemente, aunque puede ya ser algo tarde para muchos jugadores desencantados que abandonaron el juego.

A pesar de todo lo dicho, y seguramente las perspicacias que este nuevo juego pueda levantar, sería un error relacionar en demasía el juego de rol del bárbaro con el que nos ocupa: The Secret World, puesto que ambos han tenido un desarrollo totalmente distinto, proceden de equipos de programación diferentes (aunque algunos miembros del Conan se hayan unido al proyecto con posterioridad) y sus planteamientos, poco tendrán que ver más allá del género en común que les une inexorablemente.

Un proyecto de largo recorrido

The Secret World no es un juego hecho en dos días o que lleve un par de meses de desarrollo. Para empezar a trazar las primeras pistas de él, tenemos que remontarnos hasta comienzos del año 2002, donde cuajó la idea y los primeros trabajos de pre-producción del aún estado larvario de este proyecto. Por desgracia y avatares de este mundillo, todo quedó bastante paralizado a mediados de 2003, debido a que la mayor parte del equipo fue requerido para la realización de Dreamfall (Funcom, 2006), la secuela de la excepcional aventura gráfica The Longest Journey.

http://www.vandal.net/media/6690/200948171627_3.jpg

De este modo, no fue hasta comienzos de 2007 cuando el proyecto, desvelado originalmente como The World Online, para luego pasar a denominarse definitivamente como The Secret World, coge nuevos bríos y es confirmado de manera oficial por la propia compañía. PC y Xbox 360 son los sistemas elegidos para albergar este nuevo título multijugador masivo en red. Además, también se da a conocer detalles adicionales como el uso del motor gráfico Dreamworld, el mismo sobre el que corre Age of Conan o la intención de plantear un universo de fantasía integrado en el mundo actual, conviviendo ambas realidades, con elementos como la magia o seres monstruos en entornos reconocibles.

Finalmente, en la pasada Game Developers Conference celebrada hace un par de semanas, el director creativo Ragnar Tørnquist desveló nuevos y jugosos detalles, como que alrededor de 70 personas trabajan actualmente en el juego, aunque sin dar una fecha definitiva aún para el lanzamiento.

Hay otros mundos

Lo primero que llama atención de este nuevo MMORPG de Funcom radica en su ubicación. Acostumbrados a juegos de rol de fantasía medieval (caldo de cultivo ideal del género) o ciencia-ficción pura y dura con decenas de mundos futuristas y viajes interplanetarios, The Secret World transcurre en la época moderna, en el mundo real, de modo que tendremos la oportunidad de visitar a lo largo del transcurso del juego ciudades tales como Londres, Nueva York o Seúl, recreadas de forma totalmente fidedignas. Precisamente uno de los detalles en los que más han querido incidir los desarrolladores ha sido precisamente la novedad de presentarnos a personas normales y corrientes dentro de un mundo actual. Al menos en apariencia.