Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 40 jugadores
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Avance de Star Wars Battlefront II para Ordenador

·
Repasamos todo lo que va a ofrecer el nuevo Battlefront, que entre sus mayores novedades va a contar con un modo historia para un jugador y contenidos de todas las épocas de Star Wars.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (17/11/2017) y Xbox One (17/11/2017).

En las navidades de 2015, junto con el estreno de la nueva película Star Wars: El despertar de la Fuerza, Electronic Arts lanzó Star Wars: Battlefront, una nueva entrega de esta saga de acción que fue desarrollada por DICE, los creadores de la serie Battlefield. Un juego audiovisualmente impactante, con una jugabilidad muy divertida, pero que fue muy criticado por la ausencia de un modo para un jugador, la escasez de contenidos en el lanzamiento y un abultado Pase de temporada de 50 euros, que terminó por dividir a la comunidad, y que hizo que unos meses después de su lanzamiento no hubiera tantos jugadores disfrutando de su propuesta como debería.

El nuevo Battlefront se lanzará en Xbox One, PS4 y PC el 17 de noviembre.
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Desde ayer sabemos que su secuela, Star Wars Battlefront II, se lanzará el 17 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC, y parece que en EA tiene muy claros cuáles fueron los defectos de aquel juego, ya que esta vez contará con un modo historia para un jugador, y ya se ha confirmado que no tendrá Pase de temporada, y que apostarán por una política diferente en cuanto a los contenidos descargables, con el fin de no dividir a la comunidad.

Una campaña en la que vivirás la historia desde el punto de vista del Imperio

Sin duda la novedad de Star Wars: Battlefront II que más ha entusiasmado a todo el mundo es que esta vez tendremos una campaña o modo historia para un jugador, y que además por los detalles que han dado parece será elaborada, contándonos una historia completamente nueva, que además será canon, ya que encajará con en el universo cinematográfico.

La comandante imperial Iden Versio será la protagonista de la campaña, aunque también controlaremos a otros personajes de la saga, como Luke Skywalker y Kylo Ren.

La historia, totalmente original, comenzará al final de Star Wars: El Retorno del Jedi, justo con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, y nos llevará durante 30 años hasta el alzamiento de la Primera Orden en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la última película estrenada hasta el momento.

La campaña estará protagonizada por la comandante Iden Versio, líder de la unidad de fuerzas especiales del Imperio galáctico, el Escuadrón Infernal, y viviremos lo ocurrido entre los episodios 6 y 7 desde el punto de vista del Imperio, con lo que quieren humanizar a los villanos de las películas. En esta historia conoceremos nuevas caras y nos encontraremos con viejos conocidos, y de hecho también controlaremos a algunos de los personajes más populares del universo Star Wars, como Luke Skywalker y Kylo Ren, en unas escenas que veremos cómo encajan con la historia de Iden Versio.

Viviremos la historia desde el punto de vista del Imperio, los tradicionales malvados de la saga, a los que quieren humanizar.

Esta historia de "venganza, traición y redención" está siendo desarrollada por EA Motive, el estudio que lidera Jade Raymond, en colaboración con los guionistas de Lucasfilm. Como detalle interesante, uno de sus coguionistas es Walt Williams, quien escribió la historia de Spec Ops: The Line, un juego que quienes hayáis jugado, sabéis que tenía una historia cuanto menos sorprendente.

Con todo tipo de batallas, tanto a pie como controlando vehículos aéreos y terrestres, jugando con diferentes personajes del universo de Star Wars, cubriendo un periodo de la historia de la saga bastante desconocido hasta el momento, y teniendo en cuenta el espectacular apartado audiovisual del anterior Battlefront, este modo historia tiene todos los ingredientes como para ser muy divertido y épico.

A falta de conocer más detalles de la campaña, el simple hecho de que Star Wars: Battlefront II incluya un elaborado modo historia para un jugador ya es una gran noticia y un motivo suficiente para que muchos fans de Star Wars se lancen a por él, ya que fue uno de los aspectos más criticados del anterior juego.

Un multijugador con contenidos de todas las épocas de Star Wars

Las batallas multijugador de Star Wars: Battlefront II van a volver apostar por combates hasta para 40 jugadores, que se desarrollarán en localizaciones de todas las épocas de Star Wars, tanto de las precuelas, como las películas clásicas y la nueva trilogía, llevándonos a lugares como la jungla de Yavin 4, Theed, Takodana, la base Starkiller, Yavin, la ciudad puerto espacial Mos Eisley, Endor y Hoth.

El multijugador ofrecerá contenidos de todas las épocas de Star Wars: las precuelas, la trilogía original y la nueva saga de películas producidas por Disney.

Por supuesto volverán los héroes y villanos a las batallas, con los que vivimos algunos de los momentos más épicos y espectaculares del anterior Battlefront, y en esta ocasión podremos controlar a nuevos personajes, como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren y Rey.

Una de las grandes novedades de esta entrega serán las batallas espaciales, ya que aunque en el anterior había combates aéreos, no luchábamos en el espacio. Podremos pilotar naves legendarias como el Halcón Milenario o el Ala-X de Luke Skywalker, en combates hasta para 24 jugadores, que se desarrollarán entre asteroides, surcando muelles imperiales y en los que podremos destruir enormes naves insignia.

Esta parte del juego está siendo desarrollado por los británicos Criterion, los creadores de la saga Burnout, y han prometido un control más refinado, con multitud de armas y opciones de personalización.

Esta vez sí habrá espectaculares batallas en el espacio.

También volveremos a tener un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, que imaginamos será parecido al del anterior juego, combatiendo hordas de enemigos, y que solo estará disponible en las versiones de PS4 y Xbox One, y que esta vez podremos disfrutar sin estar conectados a internet.

Sin Pase de temporada

A falta de conocer más detalles sobre los nuevos modos de juego y otras novedades que irán revelando en los próximos meses, una de las grandes noticias del multijugador es que no habrá Pase de temporada ni contenidos descargables de 15€, y apostarán por un enfoque diferente con los DLC. Aunque esto se ha confirmado de un modo un tanto extraño y de tapadillo, en una entrevista para Mashable, Bernd Diemer, director creativo del juego, ha dado los motivos.

Además de la campaña y el multijugador online, también habrá un modo cooperativo para dos jugadores, a pantalla partida.

En Star Wars Battlefront II no quieren dividir a la comunidad, y que cada jugador tenga acceso a unos mapas y modos diferentes, uno de los grandes problemas del anterior juego, que hizo que muriera antes de tiempo. A falta de que den más detalles de la política de contenidos, parece que los jugadores podrán acceder a todos los modos y mapas sin pagar más, en una política de contenidos similar a lo visto en juegos recientes como Overwatch, Rainbow Six Siege o For Honor. Sí que apostamos porque habrá micropagos, para compensar la pérdida del Pase de temporada y los tradicionales DLC, y veremos cómo encajan estos en la experiencia jugable, y si no la estropean creando desequilibrios.

También habrá contenidos de las precuelas, con soldados y naves de las Guerras Clon.

De momento ya hay confirmados varios extras dependiendo de si reservas el juego o te haces con una edición especial. Al reservar la Edición Estándar (69,99 €) recibirás aspectos exclusivos con temática de Star Wars: Los Últimos Jedi para Kylo Ren y Rey, un modificador de habilidad que mejora el Halcón Milenario, modificadores de habilidad épicos para Rey y Kylo Ren, y más.

Y si compras la Edición Deluxe Soldado de élite (89,99 €), recibirás versiones mejoradas de todas las clases de soldado, un fusil bláster A280-CFE mejorado, un desbloqueo de arma instantáneo, una modificación de mira mejorada y un modificador de habilidad épico. Además, esta edición te permitirá acceder al juego tres días antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Una nueva esperanza

Star Wars Battlefront II se lanzará el 17 de noviembre, y si eres miembro de Origin Access (PC) o EA Access (Xbox One) podrás empezar a jugar antes, el 9 de noviembre. De momento parece que todo son buenas noticias, ya que los mayores problemas del anterior juego se han abordado con decisión, y el hecho de que vaya a tener un elaborado modo historia para un jugador, y un enfoque diferente en la política de DLC, lo van a hacer muchísimo más atractivo.

Seguramente tengamos que esperar al E3 que se celebrará dentro de dos meses para verlo y probarlo por primera vez, pero después de lo conseguido hace dos años tanto en lo visual como en lo jugable, no tenemos dudas de que va a ser un gran juego en estos apartados. Si además a esto le sumamos que vamos a tener contenidos de todas las épocas, batallas espaciales y vamos a poder controlar a personajes tan carismáticos como Yoda y Darth Maul, Battlefront II puede ser un auténtico festín para los fans de esta saga, y uno de los mejores juegos de Star Wars lanzados hasta la fecha.


algopuro · 16/04/2017 12:43
El vídeo no carga bien,por lo demás parece más timada aún,un saludo

braveh · 16/04/2017 12:49
Timada con modo Historia y sin DLC d mapas???

Tu comentario sí q es una "timada" ;)

Andrew-Ryan · 16/04/2017 13:08
Para mi el numero 1 en mi lista de juegos deseados, solo por el modo campaña si es igual o mejor que la del Battlefield 1 me conformo.

Lo de los DLC o micropagos si es para modo campaña vale, si no pues como si sacan un millon de dlc o miles de micropagos me la suda.

delapaz1988 · 16/04/2017 13:35
A ver si quitan el autoapuntado, en supremacía en Hoth me hice a los 3 meses de salir el juego 105 bajas. Costaba poco relativamente matar y ser eliminado. Al menos en la campaña se podrán desactivar ayudas. Por el resto de 10.

donleo · 16/04/2017 13:45
[respuesta:3]Supongo que se refiere a timada el sospechoso tema de los micropagos. Si las versiones deluxe incluyen "mejora en clase X" significa que los que paguen van a ir con ventaja. Lo que toda la vida ha sido un free2play transformado a pay2win pero habiendo soltado ya los 60/70€ de rigor.

Cuando he leído que no habría pase de temporada me he ilusionado con que saldría algo bueno. Pero después de leer que los micropagos no son estéticos sino de mejoras para ganar pues...pfffffff. Pasando.[/respuesta]

SteelEagle · 16/04/2017 13:56
A ver si hacen un Battlefield en condiciones y dejan de hacer el canelo

^LiKnkS^ · 16/04/2017 14:37
Yo al no tener plus lo pillaría solo por la campaña, soy fan de star wars y la verdad apetece tener el juego, siempre y cuando la campaña dure más de 10h de juego

Falcon · 16/04/2017 14:43
cinemáticamente impresionante, ojalá se transforme en la mitad de lo que parece, mi experiencia me dice lo contrario, pero ojalá.

Durmanhee · 16/04/2017 14:58
La campaña me atrae, y los micropagos, si es solo para apariencias estéticas no me importa, pero como sea para comprar habilidades, van a desequilibrar el juego entre quienes pagan ese plus y los que no, con lo cual al final volvemos a la misma historia de siempre: Comunidad dividida.

friki-man · 16/04/2017 15:15
claro 90 pavos por un juego de tiros es poca ganancia,necesitan sangrarnos para mantener unos servidores de M que se caigan cada 2x3....pay to win is coming,no gracias.

Vorian_Atreides · 16/04/2017 15:25
Para quitarse el sombrero y quien diga algo en contra del planteamiento que han hecho esta vez es para que se lo haga  mirar.   Pinta DE PUTA MADRE este juego.  Otro más en este inmenso año 2017.

thetorre36 · 16/04/2017 15:35
Sin pase de temporada, el coguionista de Spec Ops The Line ayudando al modo campaña, multijugador con todas las épocas de Star Wars ... parece que este juego lo ha hecho una desarrollo diferente al primero.
Hay ganas de repartir sablazos con Darth Maul y Kylo Ren.

Ertobi · 16/04/2017 16:11
A mi con el modo campaña ya me tiene ganado .....

rjs · 16/04/2017 16:47
Solo me interesa la campaña, si la hacen bien y si no la cortan para poner en DLC's pues estará en mi lista

D1abLoN · 16/04/2017 17:21
En recientes entrevistas, se ha dado a entender que llegará a Nintendo Switch, ojalá sea así y poder disfrutarlo de forma híbrida :)

diabloanton · 16/04/2017 17:43
Joder, se han puesto las pilas ultra-duracell esta vez en EA. 3 estudios distintos trabajando en este proyecto. El modo campaña llama bastante la atención, a ver qué tenemos.

Luceid69 · 16/04/2017 18:40
Si la campaña no dura unas miseras 5 horas y dura más.

Lord_Jamon_Mork · 16/04/2017 19:31
Joder... Creo que va a caer de salida para disfrutar del Hype de la peli. Promete mucho la verdad.

PD:Me hace gracia como de fina es la cicatriz en la cara de Kylo. Sabiendo que ha sido hecha por una espada laser yo me lo imaginaba todo desfigurado xD

[img]http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2017/04/Kylo2.png[/img]

MacMad · 16/04/2017 20:16
Suena pero que muy bien. Y encima historia desde el lado del Imperio, aún más interesante.

DavidMayCry · 16/04/2017 23:19
Sin pase de temporada, modo campaña, todas las eras, batallas espaciales... Lo que debió haber sido el primero. Muy bien.

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