De acampada Los Sims 4

Los contenidos descargables se inauguran con unas vacaciones muy divertidas en plena naturaleza.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Por si quedaba alguna duda de que la vida es mucho más fácil para los personajes que pueblan Los Sims 4 que en los juegos anteriores llega el primer pack de contenido, que les lleva a pasar unos días de vacaciones en un extraordinario paraje natural. Del primer juego en el que los sims no libraban nunca en el trabajo a éste en el que tienen vacaciones pagadas. El precio del pack es alto, 19'95 €, pero merece la pena irse una temporada lejos del mundanal ruido para no estar pendiente de horarios y disfrutar con las nuevas opciones y entretenimientos.

Granite Falls se convierte en el tercer barrio de Los Sims 4, pero a diferencia de Oasis Springs y Willow Creek aquí no puede vivir de forma permanente ningún sim jugable. Para que un sim disfrute de sus merecidas vacaciones debes reservarlas online o por teléfono y entonces decides en cuál de las cinco parcelas disponibles te llevas a tu sim o sims (hasta siete pueden ir con el personaje que estés controlando en ese momento).

Una de las parcelas, la más barata, no tiene ninguna edificación, por lo que puede servir para acampar o para convertirla en otro tipo de solar, o diseñar una piscina -toda vez que llegaron de una mano de una actualización- y que sea el centro social de todo Granite Falls. Las demás contienen cabañas más o menos grandes y con distintas comodidades. También hay áreas comunes a esas cinco parcelas, con baños comunitarios.

PUBLICIDAD

A elegir entre tienda de campaña o una cabaña

Alojarse en una cabaña es lo más parecido a estar en una casa sim normal, pero la opción de la tienda de campaña es muy atractiva por la libertad que da a los sims. Cargado con ella puedes ir donde quieras y acampar cuando llegue la hora de dormir o de comer. El único condicionante será no estar demasiado lejos de un servicio por la vejiga, ya que no hay servicios portátiles ni existe la opción de descargarla en el bosque.

Aunque en la partida aparece todo el barrio como un todo, para entrar en los solares que tienen casas los sims deben transportarse, lo que supone una nueva pantalla de carga, aunque la división del juego en distintos barrios pequeños consigue que estos tiempos de espera no sean largos más que cuando empieza la partida con una familia o hay cambio de barrio.

Un sexto solar te permite ir a un parque nacional. Allí hay una casa con ciertos servicios, variedad de plantas y más lugares para pescar. Una exploración a fondo de la zona revelará alguna sorpresa en lo más profundo del bosque. Un sim con rasgos activos y amante de la naturaleza será muy feliz en estos parajes salvajes en los que no se puede construir, comprar ni modificar nada cuando está activa una partida.

Entre el vestuario nuevo están las prendas necesarias para dar un aire de excursionista a los personajes, y hay un traje de oso que parece divertido, pero en la práctica muchas veces consigue que la mayoría de los sims se sienta incómodo al pensar que un oso ronda por el campamento y te dificulta la localización del sim que quieres cuando unos cuantos llevan puesto el traje.

 1

Ir de acampada es muy divertido y puedes realizar buena parte de las actividades propias de un campamento de verano: asar comida en la hoguera, mirar las estrellas, dar un largo paseo por el bosque, practicar el juego de la herradura o contar historias de miedo a la luz de las llamas (con lo que se crea el ambiente propicio para una aparición fantasmal).

Inicialmente las vacaciones pueden ser de siete días, que son prorrogables mientras le quede dinero a la unidad familiar. Cada sim tiene unos días de vacaciones en el trabajo (o en el colegio), pero puede quedarse más tiempo, tanto como le permita la vida o la economía familiar.

Fitoterapia para tratar problemas que alteran a los sims

Pero la vida tranquila y asar salchichas en la hoguera no sería suficiente aliciente, pero hay una habilidad nueva que aporta diversión extra a las vacaciones y supone un nuevo reto: la fitoterapia, que sirve para realizar pociones que, por ejemplo, cambien el estado de ánimo del sim o eviten que le piquen los insectos.

 2

Plantas y los insectos que atrapes, sobre todo las primeras, sirven para realizar pociones, pero tardas mucho en dominar esta habilidad ya que las primeras pociones que aprendes contienen ingredientes no tan fáciles de encontrar. Puede llegar a ser algo frustrante y requiere invertir bastante tiempo de exploración de los distintos solares y zonas comunes para poder subir la habilidad de fitoterapia y experimentar con los brebajes.

Acampada es un pack de contenido tan amplio que parece que se trate de una expansión que no pudo ser o de un cambio de rumbo en los contenidos adicionales de Maxis a la serie al incluir más posibilidades de las que había en packs de contenidos de Los Sims 2 y Los Sims 3.

Una de las actividades es el juego de la herradura. Quizás no es el más habitual en un campamento, pero a los sims les gusta.
Una de las actividades es el juego de la herradura. Quizás no es el más habitual en un campamento, pero a los sims les gusta.

Con Acampada puedes crear tus propias historias y cambiar el rumbo de la vida de un sim, y esto es uno de punto más fuertes del juego. Queremos dibujar la vida de los personajes o dejarles que elijan su destino partiendo de unas características que les hemos asignado y la cercanía de todo el mundo en el campamento propicia la interacción con otros personajes.

Cuando vuelvas a tu casa de sim casi puedes notar que los personajes echan de menos aquellos días, y siempre pueden tener un recuerdo como la tienda o la cama hinchable que usaron allí. Eso suponiendo que vuelvas, porque nos ha pasado con bastantes sims que, si están en la vida adulta, vuelven a la vida cotidiana siendo ancianos, y en un caso el personaje murió nada más llegar a su casa. Fue una pena por el sim muerto y un desastre para el resto de la familia, que de un plumazo pasó del bienestar a una absoluta tristeza.

Los parajes de Granite Falls son impresionantes, sobre todo en algunos solares con cascadas espectaculares, sin perder ese aire tan sim, pero Maxis pone la miel en los labios sin dejar probarla, ya que los personajes no pueden acceder más que a la mitad de todo el terreno que ves. Y para recoger plantas o insectos hay que recorrer bastantes zonas sin grandes alicientes.

 3

Si con este primer pack de contenido para Los Sims 4 Maxis ha querido mostrar sus intenciones respecto a los sin duda numerosos contenidos adicionales que llegarán los próximos años, queda claro que avanza en la dirección correcta. Tras un lanzamiento no exento de polémica por la falta de piscinas y de niños infantes, llegaron actualizaciones que fueron corrigiendo algunas cosas y trajeron en noviembre las ansiadas piscinas que ahora puedes diseñar en el campamento. Los 20 € es una cantidad de dinero alta para un simple pack de contenido, pero Acampada proporciona una experiencia nueva que hace que merezca la pena la inversión.

El pack de contenido Los Sims 4: Acampada, está ya a la venta a un precio de 19'95 euros.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.31

Los Sims 4 para Ordenador

212 votos
#124 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.14

Los Sims 4 para PlayStation 4

13 votos
Flecha subir