Impresiones gamescom Los Sims 4

Maxis se prepara para volver a una de sus sagas más conocidas, con la promesa de volver a los orígenes de ésta.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Probablemente, Los Sims no es una de esas sagas que se consideren "Triple A", pero desde luego tiene unas cifras que muchos de los aspirantes a esa categoría les gustaría rozar. Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de Los Sims 3, y ahora Maxis quiere dar dos pasos con Los Sims 4, uno hacia adelante y uno hacia "atrás". El paso hacia adelante es, obviamente, un salto en las posibilidades, la variedad, etcétera, y el salto hacia "atrás" es las ganas por recuperar lo que hacía "Los Sims" a la primera entrega del juego.

Tu Sim cobra vida

La demo que hemos visto en la gamescom parece estar bastante cercana a la versión final del juego, ya que era muy completa y veíamos prácticamente todas las opciones activadas. Lo primero es, como siempre, crearte un Sim. El editor es más sencillo que nunca, y está pensado para que nos hagamos al personaje que tenemos en mente sin ninguna complicación. Lo más interesante es, quizás, poder ajustar nuestros rasgos faciales simplemente arrastrando el rasgo en cuestión. Es decir, nos olvidamos de barras y multitud de opciones; simplemente clicamos en la zona a editar y la moldeamos a nuestro gusto.

PUBLICIDAD

Como ya sabéis, también hay un completo sistema de vestuario, personalidad y otras opciones que nos permiten que nuestro Sim se parezca a nosotros –o a la persona que queramos que se parezca– no sólo en lo visual, sino también en la personalidad. De hecho, en Maxis aseguran que esperan que nos conectemos tanto con nuestros personajes que incluso reconozcamos gestos particulares de cada uno, y que lo identifiquemos con nosotros. Esto, dicho sea de paso, será clave para el desarrollo de la experiencia.

También habréis oído varias veces el énfasis que está poniendo Electronic Arts en que los personajes tengan más emociones que nunca. Por lo que hemos podido probar, buscan más la interacción entre ellos. Se suman a nuestras conversaciones e incluso nos pueden "levantar" al acompañante de turno y dejarnos "plantados" en medio de un debate sobre aspiradoras, tanques y calamares.

Las relaciones también quieren ser más realistas "a largo plazo". Es decir, antes podíamos decir algo que molestase a un Sim, y unos segundos después, volver a hablar con él como si nada. Ahora los cabreos durarán más, y aunque no serán de por vida –esperemos– sí que tardarán en pasarse. Lo mismo se aplica a otros tipos de interacciones, claro.

Dando vida a tu casa

Una vez que damos el salto a la casa, vemos algo que nos ha gustado bastante. Ahora el universo está dividido en barrios, y aunque puede parecer un paso atrás en un primer momento, a nosotros nos ha parecido un paso hacia adelante. Cuando pasas un tiempo jugando descubres que realmente es más cómodo poder cambiar de zonas sin necesidad de "arrastrar" la cámara hasta la otra punta del mapa, y sobre todo, pensamos que aliviará la carga, permitiendo que el juego no requiera unos requisitos tan altos como los de Los Sims 3.

Obviamente, los cambios no satisfarán a todos por igual, pero a nosotros nos han parecido positivos en primera instancia. Hay otros cambios como el sistema de control de cámara que nos deja elegir entre el nuevo y el clásico de la entrega anterior, por lo que parece que Maxis quiere que todos los jugadores puedan adaptar la experiencia a lo que le resulte más cómodo.

Aparte, hemos notado modificaciones positivas en el sistema de construcción de casas. Ahora todo es más dinámico y menos tiquismiquis. No es necesario casi reconstruir una casa desde cero para poner una habitación, sino que la estructura se va ajustando a las nuevas estancias en tiempo real. La verdad es que para los que más disfrutaban con el valor creativo/arquitectónico de Los Sims 3, lo que ofrece la nueva entrega es prácticamente un nuevo mundo de posibilidades.

Comparte tu vida

No podemos dejar pasar el sistema de compartir, y mucho menos hablando de las casas. Los Sims 4 tiene un sistema para compartir contenido generado por los usuarios, que podemos incorporar si queremos a nuestra partida. Accediendo a la sección correspondiente, podemos ver una casa que nos guste y sumarla a nuestro barrio, o hacer lo propio con un personaje. Maxis nos ha explicado que no "impondrá" esto, y que será totalmente libre. Podremos llenar nuestros barrios de Sims creados por la comunidad o limitarnos a los nuestros, y lo mismo con las casas, pero no veremos aparecer edificios y Sims aleatorios sin nuestro permiso.

Maxis no ha perdido la apuesta por el humor, y sigue ofreciendo situaciones de lo más variopintas y más de una vez absurdas. La cantidad de cosas que hacer parece muy extensa, y abarca conseguir un trabajo, practicar deporte, mantener nuestra vida social activa, dedicarle tiempo a nuestros hobbies, y un largo etcétera que ya os podéis imaginar.

 1

Cambios sin perder la esencia

Los Sims 4 habrá dejado algunas cosas atrás –como los ya infames infantes y las piscinas–, pero parece que compensará esas carencias con relaciones más vivas y "creíbles", con más posibilidades y más dinamismo que nunca entre los Sims, y un mundo que, aun dividido en secciones, promete ofrecer una extensísima lista de actividades. Los que conozcáis la saga sabréis que es difícil juzgar una entrega sin invertir un buen puñado de horas en ella, pero lo que hemos visto hasta el momento promete y mucho. No cerramos el artículo, eso sí, sin destacar las posibilidades de compartir las creaciones de la comunidad, algo que puede acabar por duplicar o triplicar la ya de por sí extensa vida útil del juego.

Los Sims 4 llega el 4 de septiembre en exclusiva a PC.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.31

Los Sims 4 para Ordenador

212 votos
#124 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.14

Los Sims 4 para PlayStation 4

13 votos
Flecha subir