PEGI +18
OrdenadorCompra Dishonored en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arkane Studios
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dishonored para Ordenador

#70 en el ranking de Ordenador.
#478 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dishonored para Ordenador

Jorge Cano · 17/8/2011
Inmejorable sabor de boca para nuestro primer contacto con lo nuevo de Bethesda.

Anunciado hace poco más de un mes, hemos podido ver por primera vez en la Gamescom lo nuevo de Bethesda desarrollado por Arkane Studios, y tenemos que decirlo, ha sido amor a primera vista. Un juego que está entusiasmando a todo el que lo está viendo, por una serie de argumentos de mucho peso. Mete en una coctelera juegos como Deus Ex, BioShock o Thief y aun así Dishonored tiene su propia y arrolladora personalidad, un soplo de aire fresco dentro de los juegos de "acción" en primera persona, y ponemos la palabra acción entrecomillada porque poco tiene que ver con ese género.

Arkane Studios son los creadores de Arx Fatalis, Dark Messiah of Might and Magic y su colaboración en el desarrollo de BioShock 2, una escasa carta de presentación que no daba las suficientes explicaciones y motivos como para que Bethesda se decidiera a comprarlos, pero cuando te enteras que el principal motivo fue este juego, empiezas a comprender un poco mejor las cosas. Dirigido por Harvey Smith, diseñador de Deus Ex, y con Viktor Antonov en el apartado del diseño artístico, director de arte de Half-Life 2, desde la primera imagen entra por los ojos, aunque luego sorprenda todavía mucho más su jugabilidad.

Encarnaremos a Corvo, el guardaespaldas de una emperatriz que ha sido encarcelado acusado por el asesinato de su protegida, del cual es inocente. El mundo donde transcurre el juego es ficticio, algo similar a un Londres victoriano, con elementos modernos, una estética sin duda steampunk, de tremenda personalidad y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Para que os hagáis una idea, es similar a la de BioShock: Infinite, pero menos colorida y más oscura, además los gráficos tienen una especie de efecto acuarela que en ocasiones emboban por su belleza.

La demo era bastante corta, no ha llegado a la media hora, pero nos ha bastado para ver todas las virtudes que tendrá, aunque bueno, alguna más se habrán guardado debajo de la manga. Empezábamos en unas cloacas que desembocaban en el mar, y teníamos que romper unos palos de madera para salir al exterior. Lo primero que veíamos era un enorme barco, con una ballena en su cubierta, y decenas de gaviotas revoloteando alrededor: precioso. Vemos cómo unos extraños están lanzando unos cuerpos al mar, y nosotros escondidos tras unas cajas escuchamos la conversación, con la posibilidad de asomarnos para mirar moviendo solo la cabeza.

La iluminación también nos llama poderosamente la atención desde un primer momento, y pese a que se trata un mundo ciertamente hostil y un poco decadente, visualmente es de lo mejorcito que hemos visto últimamente, por la calidad – y personalidad- de su diseño artístico. Avanzamos escondidos y vemos una rata muy bien realizada correteando, desconociendo hasta este momento el importante papel que tendrán estos animales en el juego. Un único guarda en el muelle al que nos acercamos por su espalda, sin demasiado cuidado, ya que llamamos su atención, pero nada más girarse el protagonista con su cuchillo le arranca la cabeza de forma brutal. Sí, se trata de un juego muy violento, sorprendentemente en ocasiones, como seguiremos mencionando. Cogemos una pistola y vemos como el personaje puede llevar en una mano un cuchillo y en la otra un arma de fuego.