Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

#172 en el ranking de Ordenador.
#884 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dark Souls II para Ordenador

·
From Software vuelve a desafiarnos en la secuela de uno de los juegos más difíciles y apasionantes de los últimos años. ¿Te atreves?
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Si con Demon's Souls fueron capaces de sorprender a todos los usuarios de PlayStation 3, con su secuela espiritual Dark Souls, lanzada en tres plataformas –Xbox 360, PS3 y PC-, los japoneses From Software han multiplicado su impacto por tres, en el que ya se ha convertido en un clásico y uno de los juegos que sin duda se recordarán durante mucho tiempo de la actual generación. Acción y rol en un desarrollo atípico y con mucha personalidad, en el que morir constantemente es una de las mecánicas básicas de una aventura muy difícil y sin apenas ayudas, con un componente online muy original, que muchos desarrolladores no han dudado en poner como ejemplo a la hora de innovar en el uso de internet en los videojuegos.

El nuevo y esperado Dark Souls se muestra por primera vez en acción.
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HD

Una experiencia cautivadora, que no deja indiferente a nadie, y que ha enamorado y atrapado a miles de jugadores, sobre todo a los más dedicados y expertos, que en los últimos años han visto cómo la dificultad de los juegos se ha reducido hasta niveles ridículos, evitando en todo momento que el jugador se sienta frustrado, consiguiendo que no haya apenas satisfacción al superar los retos que nos proponen. Por tanto el sorprendente anuncio realizado en los pasados Video Game Awards, donde se presentó por primera vez Dark Souls II mediante un espectacular tráiler CG, fue acogido con entusiasmo por todos aquellos amantes de la anterior entrega y de Demon's Souls, jugadores ávidos de nuevos y absorbentes desafíos.

La semana pasada viajamos a Nueva York para asistir al evento Global Gamers Days organizado por Namco Bandai, donde pudimos ver por primera vez en acción Dark Souls II, con uno de sus dos directores, Yui Tanimura, haciendo de maestro de ceremonias, con quien también pudimos charlar y preguntarle sobre diversos aspectos del juego. En este evento se desveló por fin las plataformas en las que se lanzará, PlayStation, Xbox 360 y PC, al igual que el primer Dark Souls, descartando otras consolas actuales como Wii U, o la llegada a la nueva generación, PlayStation 4 y la nueva Xbox. Nos enseñaron diversos momentos del juego para ejemplificar algunas de las novedades, en una secuela que parece será bastante continuista, aunque evidentemente los fans de esta saga no quieren que estropeen lo que tanto han disfrutado, solo que mejoren, pulan y amplíen su excepcional fórmula.

Todo lo que nos mostraron corría en un PC, a 60 imágenes por segundo, y se nota que ahora han trabajado desde un principio en la versión de ordenador, que está mucho más pulida, con mejores texturas y unos cuidados efectos de iluminación. En consolas se han marcado el objetivo de llegar a los 30fps, y evitar las graves caídas en la tasa de imágenes que tenían algunas de las zonas del primer Dark Souls, que eran casi injugables. Lo primero que llama la atención al ver Daks Souls II son las animaciones, ahora mucho más fluidas y naturales, gracias al uso del motion capture. Aunque por supuesto se seguirá teniendo en cuenta el peso del equipamiento en la agilidad del personaje, nos parecieron en todo momento unas animaciones más rápidas y naturales, más orgánicas.


nachimrcorn · 11/04/2013 18:09
Este juego tiene un hueco en mis sueños humedos.

peruhn · 11/04/2013 18:14
[respuesta:2]Formato: DVD (pobrecito)[/respuesta]

Parafinuca · 11/04/2013 18:20
Pues yo ví enemigos que casi no quitan barra de vida, un enano con dos hachas que les mató porque les dió la gana, porque más fácil de esquivar imposible... la cabeza de un esqueleto dragón que no hizo mucho más que dar un susto, los trolls esos tortuga que murieron porque les dió la gana de nuevo, porque con dos croquetas les hubiesen esquivado, y poco más... vamos, que yo no quiero más accesibilidad, y no me molestan las "caminatas innecesarias", pues nunca he hecho algo innecesario en el Dark Souls, pues o estaba farmeando, o de camino a algún sitio.

Lo que sí me parece bien es un escenario más interactivo.

Ah! Y los movimientos me parecieron de todo menos naturales. Casi que me gustaban más los del primero.

rafil56 · 11/04/2013 18:21
Are your body ready?

mundoreggae · 11/04/2013 18:21
Si señores Japon revival!!, rol puro y duro anda que se esta demorando mucho.

Peter Lorre · 11/04/2013 18:30
Muchas ganas de probarlo, aunque tras ver el video de IgN a nivel de gráficos y animaciones lo veo idéntico a los anteriores, tal vez con mejor iluminación. Si consiguen que en consola se mueva mejor que el anterior me doy por satisfecho, aunque parece muy tentador catarlo a 60 fps con la versión PC.

Eltiovita · 11/04/2013 18:36
Es de coña que los japos hagan juegos de rol con corte occidental tan bien o mejores que el propio occidente. Esta casa tiene mi respeto de por vida por Dark Souls y Demon Souls.

Laaucha · 11/04/2013 18:53
Dios mio, tiene que ser mio, de lo mejor que ha parido esta terrible generacion

Santiako · 11/04/2013 19:02
[respuesta:4]Es un demo para mostrar al público, se suelen usar personajes en modo dios/nivel 999.[/respuesta]

Parafinuca · 11/04/2013 19:10
[respuesta:10]Por eso muere de un hachazo?[/respuesta]

Shattered · 11/04/2013 19:17
Chicos, antes de pasar a la nueva generación me comprare un Xbox360 para disfrutar de juegos que no pude disfrutar antes, ¿recomiendan la parte uno de este juego para el 360?

Peter Lorre · 11/04/2013 19:19
Pues claro que se recomienda el primer Dark Souls, y lo mismo con el no menos genial Demons Souls, aunque este únicamente salió en PS3.

Ferr · 11/04/2013 19:24
[respuesta:11]Eso olia a muerte scriptada.
No hay que darle mas vueltas, con Dark Souls 1 pasó lo mismo, cuando lo enseñaron por primera vez el tio iba todo chetado y se lo cargaba todo, excepto cuando queria enseñar cuanto se moria en el juego.[/respuesta]

Suomi · 11/04/2013 20:14
Hombre, no hace falta ser muy listo para ver que el personaje no será el mismo con el que nos encontraremos cuando juguemos por primera vez(mirar barra de salud y aguante más el equipamiento que lleva.Luego compara eso con los otros juegos de la franquicia).

Incluso en la guía tocha oficial de Dark Souls se ve fotos con personajes con unos stats muy superiores a su nivel, por ejemplo 99 vitalidad 99 inteligencia 60 aguante ->nivel 70.Está claro que los que hicieron la guía jugaron "haciendo trampas".En esta beta seguro que algo similar pasa.

SaGaSensei · 11/04/2013 20:40
[respuesta:11]La magia de Dark Souls y que ningún otro tiene, es esa precisamente, ke aunke seas nivel 999 con 99 en todas tus stats y un setup impenetrable, de un hachazo en toda la olla te vayas a criar malvas, a modo de crítico. Nada te salva de morir. Solo si tienes suerte en niveles altos puedes aguantar un poco más ke en niveles bajos, eso es todo. Y aguantar kiere decir ke en vez de pelarte de una hostia te hagan falta 2 jajajaja.

GOTY consolero y ARPG del siglo, podeis kemar todo el catálogo de RPGs actuales y poneros a viciar a este largo y tendido, no digo más.[/respuesta]

DavidVoid · 11/04/2013 21:14
Hype over 9000!!!

hazheandome · 11/04/2013 21:35
[respuesta:16]Joder con tu comentario me has vendido el juego. Todavía no he probado esta saga, soy un pecador.
Me tengo que poner las pilas pero ya. Tu comentario me a echo ver la luz.  :)[/respuesta]

guangodi · 11/04/2013 21:57
Hay una cosa que comentan en la competencia y que a mi no me hace mucha gracia es que para hacer el juego mas accesible pondran la teletransportacion entre las hogueras muy tempranamente en el juego, no como en el caso de DS1 que primero tenias que avanzar bastante y derrotar a Orstein y Smough...todo para ahorrarnos largas caminatas y evitar lugares ya visitados...
A ustedes que les parecen este tipo de cambios?

kinnikumanz · 11/04/2013 22:01
de verdad, ya con esto, el primer lugar de la actual generación se la lleva mi viejo y querido DARK SOULS...
eterno, extremo, difícil, melancólico, hermoso, soberbio, estresante, épico, inconmensurable, sempiterno, odioso, desesperante, culpable de mil joystick hecho mierdas (soy testigo de eso), culpable de miles de insultos a la pantalla (incluyo me), desafiante, imposible, lleno de caballerosidad, de respeto entre la mayoría de los caballeros de turno (no así como los shooters) y sinónimo de la más bella y entrañable aventura jamás vivida, dejando en 2º a mi regalón red dead redemption, LO SIENTO CAMARADAS DE ESPADAS ES EL MEJOR JUEGO DE LA PRESENTE GEN.

ya no aguanto más la espera es difícil, pero me calma sólo el hecho de tener mi querido DARK SOULS, cuantas veces he ayudado a compañeros que recién se atreven a comenzar el desafío? ya no lo sé perdí la cuenta, JAMÁS ABURRE DIOS!!!!!!

podría seguir pero termino diciendo: "QUE PESAR EL HABER MUERTO, SIN TENER LOS HUEVOS! PARA ADENTRARSE EN TAMAÑA Y EPICA HISTORIA, TE SALUDO VALIENTE GUERRERO Y ADELANTE... MUERE MIL, UN MILLON DE VECES ... PERO LA RECOMPENSA SERÁ EPICA, BENDITO SEA EL SOL"
saludos de un veterano gamer !!!

Glasgow-Smile · 11/04/2013 22:03
[respuesta:12]Mejor para PS3 que tiene el doble de comunidad online y muchos menos hackers.[/respuesta]

Ferr · 11/04/2013 22:05
Si solo tiene 360 es perfectamente disfrutable en esta. Hay gente de sobra para todo y yo no he visto a ningun hacker.

Obviamente en PS3 hay mas gente porque estan los japos (la versión 360 no salió en Japón) pero vamos, que ninguna de las 2 versiones va falta de gente.

Glasgow-Smile · 11/04/2013 22:21
Obviamente pero digo que como dice de comprarse una consola si fuera PS3 tendría además el Demon's Souls que para muchos es superior. E incluso el Dark Souls en PC por su superioridad técnica (gracias a mods) sería mejor.

Omakehell · 11/04/2013 22:22
[respuesta:9]Amén, bro.
Este se pilla como sea, y si es en pc, mejor XD(para mi...)[/respuesta]

Necrosam · 11/04/2013 22:22
Amen al compañero el mejor juego de la generacion con el ancia viva jajajaja ;)

necutoyo · 11/04/2013 22:37
Aqui tienen a uno que lo comprará el msmo día que salga, y ojo, no he hecho esto con ninguno anteriormente, pero después de Demon Souls y Dark Souls, estoy impaciente.

Axel_Luciano · 11/04/2013 23:33
BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, VIERON EL EFECTO DE LA LUZ Y LAS SOMBRAS?!

wartrapas · 11/04/2013 23:43
Yo conque eliminen los críticos por la espalda estoy contento o que los pulan, la de veces que me habrá matado  un personaje que rodando solo iva buscando la espalda. Aunque les dieras, seguían rodando como saben que de 1 por la espalda te matan. Eso me mataba en el online de lo injusto que era, le quitaba toda la emoción al combate.

SaGaSensei · 12/04/2013 00:01
[respuesta:18]Pues cuando lo pruebes, te sumerjas en él y descubras todo lo que esconde, cogeras Mass effects, Skyrims y The Witchers peliculeros y los regalarás xD[/respuesta]

davu · 12/04/2013 13:09
Otro que se suma a la petición de eliminar los críticos por la espalda, no habia manera de hacer un duelo decente y mas bien parecía una competición a ver quien llegaba a la espalda del otro antes.

Videad · 12/04/2013 13:41
[respuesta:20]Me convenciste con tales palabras, voy a la tienda por el Dark Soul  :D[/respuesta]

High_Voltage · 12/04/2013 13:56
Mi nivel de hype después de leer todo esto es irremediablemente inmenso!! Van a mejorar todo lo que hace falta ser mejorado. Esperemos que el online sea más accesible, que le hace falta...

kirios · 12/04/2013 15:51
a mi me gustaria mucho que pongan  nuevas mecanicas jugables
como  hacer el parrin con el arma equipada a dos manos
que el gatillo izquierdo sirva para bloquear y hacer el parrin
dejando el RB/L1 para atacar con con el objeto equipado en la mano izquierda
y con eso mejorar el estilo dual arms
que se pueda hacer magias  del alma son necesidad sin varitas magicas
reducir el timing de algunos hechizos que eran tan excesivamente lentos
que los hacia inutiles
poner mas variedad de armaduras ligeras con  diseños chulos  
que todos los atributos que puedas ponerle a las armas tengas efectos de luz y sonido
y una herreria mas profunda donde puedas elegir el diseño del arma,el tipo de ataque
y ponerle nombre. son detalles que adoro,pero dudo mucho que pongan nada de esto.
habra que esperar haber como sale y que no me coincida ni con the wichert ni dragon age
que me llaman mas la atencion.



 

Suomi · 12/04/2013 16:19
Como comenta el compañero SagaSensei el juego te castiga aunque vayas al máximo de todo, pero solamente en NG+ y posteriores.Yo creo que lo que hemos visto del video es el personaje dopado en la primera partida y por eso mata a los enemigos tan fácilmente y va tan sobrado.

No queria comentar eso porque creía que muchos de los interesados en el juego ya habían jugado al Dark o Demon's pero veo que no.Por poner un ejemplo, tengo un personaje en el Dark Souls en NG+4(o 5, ahora no recuerdo) que tiene 470 de nivel.Pues con 99 de vitalidad y con la armadura con mejor resistencia al ataque físico mejorada al máximo (armadura de gigante+5) muere de 3 ataques del primer enemigo que te encuentras al empezar el juego(los soldados anoréxicos esos xD).Eso en la primera partida con los mismos stats te pueden dar perfectamente 10 golpes o más y no te quiten ni tres cuartas partes de la vida.

kinnikumanz · 12/04/2013 16:47
[respuesta:31]saludos amigos, sólo lo hago de esta manera porque me nace así..... soy veterano gamer y trato de transmitir estas sensaciones, ya que con un poco de miedo veo lo facilista y rápido la manera de vivir de las actuales generaciones de gamers!!! tengo 2 cachorritos y les enseño esto a diario!!!!!  :jaja:[/respuesta]

Aldruid · 12/04/2013 17:25
A mí me encantaría que se curraran un tutorial/manual a la altura. Andar por este juego desconociendo sus posibilidades o lo que hacen la mayoría de los objetos es triste. Habrá quien diga que eso forma parte del encanto del juego, pero a mí no me gustaba.

xUCHIHA_ITACHIx · 13/04/2013 01:13
vuelve el mito. volverá con item/sorpresa/vacile??

kinnikumanz · 13/04/2013 05:30
[respuesta:37]mas que seguro amigazo, de seguro un trollazo de la olla de los geniales creativos de fromesoftware jajajajaja[/respuesta]

MasterChris · 13/04/2013 06:34
Espero que no se tarden arreglando los bugs, como en la anterior entrega y que por el amor de Dios, metan o mejoren el sistema de magia, que ser mago no rendia nada, hechizos lentos, limitados, faciles de esquivar y no hacian nada de daño, con lo que me gustan los hechizeros.

SaGaSensei · 13/04/2013 08:57
[respuesta:34]Así es, a cada NG+ los enemigos son más duros y llegar a un NG+5 o más es puro masokismo, yo tengo NG+2 (DLC Artorias incluído), soy Piromante nivel 190 y me se el juego tanto de memoria que sin material nuevo ya no me apetece hacerme una vuelta más, y es mi juego favorito, pero tol rato lo mismo sin novedad, pues como ke no hay ganas.

Eso si, si le metieran más DLCs como debería haberse hecho entonces si ke volvía sin pensármelo.
Me jode un webo que truños como Skyrim o Borderlands estén cargados de DLCs y Dark Souls solo tenga 1.[/respuesta]

tarod.net · 13/04/2013 11:14
Pues nada, lo jugaré en PC...

Suomi · 13/04/2013 15:21
[respuesta:40]Si, lo que pasa es que ese fue mi primer personaje y no sabía que los enemigos se volvían más y más fuertes a cada NG+.Al igual que tampoco sabía que los milagros, magias, etc etc eran acumulativos(que sorpresa la primera vez que me invadió alguien que me mató con diez o más "Ira de Dios".Yo creía que era un hacker o algo, jajaja.Además que cometí un error al finalizar el juego por segunda vez encendiendo la hoguera de nuevo en lugar de salir fuera...Eso me obligo mínimo a hacer un NG+3 para conseguir el final alternativo.

Ese personaje ahora no lo uso apenas, y aún teniendo casi todas las armas y armaduras sin mejorar, pocos son los que me ganan cuando me invaden por lo dopado que está mi personaje.Me pongo la armadura de gigante+5 y la "Black Night Axe+5"(creo que se dice así) y en plan tanque pocos son los que me ganan.Pero es muy aburrido jugar así...además solo puedo dejar que me invadan porque con 470 no encuentro nadie para invadir.

Yo ahora el personaje que uso más es una build de inteligencia que hice.Al principio era 50 y tanto casi 60, pero ahora es 71 simplemente porque me apeteció subir fuerza y destreza para poder usar el dragonbow slayer correctamente y divertirme un poco en anor londo xD

Sobre los DLC, supongo que para el Dark Souls 2 ya esten pensando en sacar más, por desgracia.Todo empieza igual, al principio a casi todo el mundo le parece bien porque el juego "lo merece", luego ya sabemos que el tema se les va de las manos a las compañias cuando ven que venden.El DLC de Dark Souls ya lo debían tener planeado desde que salió el juego pues en el libro de arte de la edición coleccionista ya salía el jefe león blanco con alas y cuernos.que sale en el DLC.

Yo solamente pido que para Dark Souls 2 no pongan magias o armas que creen desigualdad en el online como han hecho con el primero.Me refiero a la magia negra y esa arma pequeña, que aún cubriéndote con un escudo/armadura decente te quita una barbaridad de vida y te produce hemorragia.[/respuesta]

tonyjfc · 16/05/2013 11:51
Mensaje para Sony: Sacar este juego en Vita y triunfais. Es un vende consolas, justo lo que necesitais.

tonyjfc · 16/05/2013 11:52
Mensaje para Nintendo: Sacarlo en 3ds y/o WiiU. Que no salga puede ser el peor error que cometais en años.

tetodo · 16/05/2013 12:03
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