PEGI +16
OrdenadorCompra Crysis 3 en FNAC
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para Ordenador

#304 en el ranking de Ordenador.
#1701 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Crysis 3 para Ordenador

Pablo Grandío · 15:33 8/2/2013
Jugamos a un nivel completo de la versión PC comprobando hasta qué punto el CryEngine 3 es de nueva generación.


El sigilo como arma

El uso del arco es muy interesante porque, al menos en este nivel, Prophet se encontraba en una situación bastante precaria. En la dificultad normal es bastante fácil morir, o al menos encontrarse en una situación en la que la salud es baja y tenemos la urgencia de correr a escondernos de los enemigos. Éstos estaban alerta, buscándonos, y en cuanto uno nos encontraba no tardaban en aparecer más, saliendo de los lugares más insospechados. Por supuesto, el carácter del escenario también les favorecía a ellos, siendo a veces bastante difícil detectarlos.

El arco nos permitía disparar sin perder nuestro camuflaje, y el único contratiempo que encontramos en la demo es la escasez de flechas -aunque podemos recuperarlas de los enemigos caídos-. Tras probar un poco el sigilo intentamos pasar a la acción, comprobando que Prophet es tan hábil con las armas de fuego como con las flechas, resolviendo tiroteos rápidamente. Más adelante la "historia" del nivel evolucionaba y si antes nos enfrentábamos a tropas CELL ansiosas por matarnos ahora el enemigo se convertía -previa matanza de humanos- en alienígenas Ceph, los que invadieron Nueva York y ahora están en esa gigantesca cuarentena. Aquí las cosas cambiaban y el juego era mucho más directo, tanto por la facilidad de éstos para detectarnos como por la necesidad de enfrentarnos a ellos con un arsenal bastante más contundente.

En ambas partes del nivel comprobamos la importancia de los dos poderes principales de nuestro personaje, que se alimentan de la misma fuente de energía: el camuflaje óptico y la armadura. El primero es esencial para poder pasar desapercibidos y el gasto de energía es muy inteligente: cuanto más rápido nos movamos, o más cosas hagamos como saltar o disparar, más rápido se drenan sus reservas y nos quedamos al descubierto. Del mismo modo, tener activa la armadura no consume demasiada energía, pero en cuanto comencemos a recibir impactos nos quedaremos completamente indefensos, sin reservas. Lo bueno es que la energía se rellena rápidamente, permitiéndonos salir de nuestro escondite o volver a la carga, dependiendo de si estamos intentando ser sigilosos o emular a Arnold en Depredador.

Como en el resto de títulos de la saga, los poderes del nanotraje son los que cambian la forma de jugar y le dan a Crysis una personalidad propia. Alternando entre los poderes y combinando las ventajas que estos otorgan con cómo queramos jugar, podremos afrontar cada situación con ventaja. Hay que mencionar también el notable repertorio de armas, aparte de las muchas opciones del arco. En la demostración pudimos probar una serie de subfusiles futuristas, escopetas, granadas de diverso tipo y hasta armas alienígenas, tomadas de los Ceph caídos, que alteraban el interfaz del juego, como interactuando con nuestro nanotraje.

Toda esta acción se compenetraba con una historia que nos iban narrando, tanto por comunicaciones de radio como con breves cinemáticas, sin interrumpir el ritmo de la acción y dándonos siempre un porqué para tanto tiroteo. Parece que este elemento es uno de los que más ha potenciado Crytek en esta secuela, que aspira no solo a ser el escaparate perfecto de su motor gráfico, sino también a convertirse en uno de los juegos del año. En apenas dos semanas lo tendremos entre nosotros.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones
2014-12-10 19:35:00
No os dejéis engañar. Éste es un juego con una idea divertida y que funciona.
Impresiones The Game Awards
2014-12-06 11:54:00
Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Impresiones
2014-11-26 10:32:00
Tú solo frente a la naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de Canadá con este juego todavía en desarrollo.